Frets on fire – clon de Guitar Hero gratuito

Frets on fire – clon de Guitar Hero gratuito

Yo, al igual que mucha gente, me vício mucho jugando al Dance Dance Revolution, Pump it up, Percusion Freaks y juegos similares, pero nunca tuve oportunidad de probar Guitar Freaks o Guitar Hero, por lo que desconocía, hasta ayer, lo divertido que puede ser tocar una guitarra.

pose.gifUnreal Voodoo, un grupo de programadores finlandeses, han hecho un clon muy similar al famoso juego de PlayStation 2 Guitar Hero, así que si tomas tu teclado de cierta forma que las teclas F (F1, F2… F5) pasan a ser los acordes, y la tecla Enter simularía el momento de rascar las cuerdas y logras ambas manos con al música te esperan largas horas de diversión frente a tu computadora.

El modo de juego consiste en haber presionado la tecla F correspondiente al color de la nota y acompañandola de la tecla Enter en el momento en que una de las bolitas llega a hacer contacto con el boton que esta en la parte inferior de la pantalla, algo como esto:

El juego es gratutio, puedes descargarlo de esta dirección, cuenta inicialmente con 3 canciones, pero por este otro lado puedes descargar otras cuantas más… ah! y recomiendo mucho ver el tutorial, es divertidisimo!.

Actualmente el juego esta disponible para Windows y Linux, algo interesante es que hace poco han liberado el código fuente bajo la licencia GPL, permitiendo a cualquier programador apto hacer sus propias modificaciones y mejoras (está escrito en Python).

Un comentario en “Frets on fire – clon de Guitar Hero gratuito

  1. me parece una gran adaptación, pero quisiera poder hacer mis modificaciones, sería díficil que me facilitaras el link de «Python» como lo nombraste anteriormente?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.