Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Heart of the Alien

Heart of the Alien es la verdadera secuela del videojuego Out of This World (conocido en Europa como Another World), el cual continúa los eventos de la primera parte, justo después de que tu amigo alienígena (de ahora en adelante “Buddy“) te ayuda a escapar en el pterodáctilo, descienden y deja a Lester descansando mientras recorre las ruinas de su aldea, aquí es donde comienza a recordar el saqueo y como fue capturado para convertirlo en esclavo.

1042380593-00.gif


Durante el juego, Buddy está en la búsqueda de el alienígena de ojo rojo, responsable de la destrucción de su aldea y de encarcelar a su gente. Después de descansar, Lester se une a Buddy en su aventura.

1042380842-00.gif

El estilo de juego es muy similar a la primera parte, pero en esta ocasión tomas el control de Buddy, quien cuenta con un látigo electrizado para atacar y colgarse de estalactitas al estilo Indiana Jones cuando se cuelga de las estalactitas, los gráficos también conservan todo el estilo del original, pero en este juego se ven más animaciones intermedias que ayudan a explicar mejor la historia, la dificultad si la sentí más elevada, no he sido capaz de terminar el juego aún, de hecho no creo que pueda lograrlo… ya no tengo tanta paciencia como antes.

1042381066-00.gif

El juego fue un título exclusivo para Sega-CD, por lo que pasó desapercibido para la mayoría de los fans, que vivimos engañados creyendo de Flashback o Fade to Black (la secuela de Flashback) estaban relacionados con esta serie.

Eric Chahi, creador del juego, nunca planeó una segunda parte, pero se vio forzado a hacerlo por Interplay, la compañía productora, Chahi pensaba que, en lugar de hacer una secuela, hubiera sido más interesante contar la historia original, pero por la parte de Buddy, pero Interplay insistió y, después de 3 años en el desarrollo el resultado final fue este juego, del que Chahi no estuvo conforme, prefiriendo el ambiguo final de la primera parte.

En el CD del juego se incluye además una versión mejorada del Out of this World original como extra.

El cinema de introducción del juego:

Un longplay del juego de principio a fin (cuidado, spoilers!):