Flashback: The Quest for Identity

Flashback: The Quest for Identity

Flashback: The Quest for Identity es un videojuego desarrollado por Delphine Software en el año 1992, distribuido por U.S. Gold y programado originalmente para Amiga, luego portado a MS-DOS, Super Nintendo y Sega Genesis.

Mucha gente considera este juego como una secuela directa del popular juego Out of this World (conocido en Europa como Another World) por la semejanza del género de acción y a que fue desarrollado por la misma compañía de software, pero las historias no tienen nada que ver la una con la otra, de hecho, el programador de Out of this World (Eric Chahi) no participó en el desarrollo de este juego.

Para la secuela directa de Out of this World te recomiendo ver esta reseña que hice de Heart of the Alien

Al igual que en Out of this World el juego está enriquecido con cinemas display con gráficos vectoriales para narrar la historia, aunque durante el juego utiliza bitmaps para los sprites (Out of this World utiliz gráficos vectoriales incluso durante el juego), pero con una gran cantidad de cuadros para las animaciones que lo dotan de una fluidez que pocos juegos podían hacerle frente.

La historia del juego está situada en el año 2142, aquí tomas control del agente Conrad B. Hart de la GBI (Galaxia Bureau of Investigation) quien, tras descubrir un plan para destruir la tierra por alienígenas que se hacen pasar por oficiales de gobierno, es capturado por esta raza alienígena, es encarcelado y su memoria es borrada, logra escapar pero es derribado en una jungla de Titán (uno de las lunas de Saturno), sin saber quién es ni porqué está ahí.

En la jungla de Titán Conrad logra encontrar un holocubo de una grabación de él que hizo previo a que le borraran la memoria con instrucciones de dirigirse a New Washington (si, una versión modernizada de esta ciudad pero ahora en Titán) y buscar a un viejo amigo que tiene una copia de seguridad de su memoria momentos antes de que fuera borrada.

Y es así cómo me enganchaba hace 20 años con este fascinante videojuego de ciencia ficción en mi vieja computadora, la fórmula de plataformas/acción/cinemas le había funcionado bastante bien a Delphine Software y no se arriesgaron a innovar para este título, lo cual tampoco es malo, el juego es tan bueno que 20 años después sigo recordando esa agradable sensación de victria cuando lo terminé… el juego tiene una dificultad muy elevada (igual que sus predecesores) y requería de una gran precisión para poder salir librado de varias situaciones de riesgo.

El estilo de juego conserva mucha similitud con Out of this World y Heart of the Alien, pantallas estáticas que no hacen scroll cuando mueves a tu personaje, brincos, disparos, colgarse de bordes, usar elevadores… manteniendo un buen nivel de realismo, los movimientos del personaje se ven muy naturales, la velocidad a la que corre y brinca es muy similar a la de un humano normal y, si caes de una altura considerable, puedes resultar lastimado o muerto.

En cuanto a música, el juego tiene poca, prácticamente todo el tiempo estás escuchando sonidos ambientales, efectos de sonido de disparos y dispositivos electrónicos, las únicas canciones que recuerdo son la de la pantalla de presentación, la fanfarria cuando recolectas algún objeto importante, una tonadita cuando está algún cinema display y la música del final, mi favorita del juego.

Un comentario en “Flashback: The Quest for Identity

  1. Thanks for dropping by, Marc! Yes, I also hope that ploepe will get to appreciate indie games more because there’s a monumental amount of effort put into them. As for the “hipster” label yeah, it’s supposed to be a bit ironic as it has become interesting and mysterious to play indie games. People mistake the indie scheme to the casual revolution. And the truth is probably somewhere in the middle. Leave a CommentNow be a good lad or gal and leave a comment. Make your opinion count! And don’t forget that comments are moderated. Come again soon :). Click here to cancel reply. Notify me of follow-up comments by email. Notify me of new posts by email.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.