Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs

Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs

brick.jpgLo prometido es deuda, aquí están las instrucciones para todos aquellos que tengan un PSP bloqueado (brick).

Actualización: Según parece la batería puede restaurarse para usarla normalmente si inicias tu PSP enchufada a la corriente sin la batería, pones la batería, ejecutas el programa Pandora’s Battery Converter y le dices que la restaure a la normalidad.

Actualización 2: He escrito un tutorial más explicativo para usar Despertar del Cementerio, recomiendo seguir esa guía, el proceso es similar a lo descrito aquí, pero con la ventaja de que te pone un custom firmware más actualizado.

Actualización3 (7/Junio/2009): Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!


Lo necesario:

  • Descargar este archivo.
  • Descargar el firmware 1.5 oficial de Sony
  • Un PSP con algún custom firmware que sea capaz de ejecutar homebrew (para la aplicación Pandora Battery Creator).
  • Una MemoryStick de menos de 4 GB (256 MB son suficientes, tu memoria de 32 MB que venía con el PSP no sirve).
  • Una batería extra, porque una de las baterías no podrá seguir siendo usada para jugar.
  • Conocimientos del uso de la consola (Símbolo de MS-DOS), ya que se requiere introducir algunos comandos.

Procedimiento:

Primero comprobar que tu batería sea un modelo compatible

Modelos compatibles:

  • Sony PSP-100, 1800mAh, 3.6v
  • Sony PSP-280, 2200mAh, 3.6v.
  • Datel Go Max GM100, Reusable Battery Pack
  • Datel X2, 3600maH
  • Datel MAX Power, 1800maH, 3.6v

Modelos no compatibles:

  • Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v, PSP-S110
  • MEGA Lithium, 2600 mAh, 3.6v
  • Sony (Fake) PSP-280, 2200mAh, 3.6v
  • Marca desconocida TYP-107, 3600mAh, 3.6v (Letras doradas)
  • Marca desconocida PSP-360, 3600mAh, 3.6v (Letras plateadas)

Conecta tu PSP a la computadora y formatea la MemoryStick desde el sistema operativo (usando Windows es haciendo clic derecho sobre la unidad que corresponde a la MemoryStick desde Mi PC y seleccionando Formatear)

1format.gif

Nuevamente la vamos a formatear, pero usando el archivo mspformat.exe que está en la carpeta mspformat del archivo Pandora.zip, para ejecutarlo es necesario abrir una ventana de Símbolo de sistema y ejecutar el programa con la unidad como parámetro (por ejemplo: mspformat f donde f corresponde a la unidad asignada a la MemoryStick de tu PSP).

pandora2.gif

Cuando termine desactiva la conexión con la computadora y quita la MemoryStick.

Inserta la MemoryStick y vuelve a conectar tu PSP a la computadora.

Copia el firmware 1.50 oficial de Sony (archivo 150.PBP) al directorio raíz (/) de tu MemoryStick y renombralo a UPDATE.PBP.

Crea manualmente una carpeta llamada PSP en la MemoryStick y dentro de esta carpeta otra nueva llamada GAME si el firmware de tu PSP es 1.50 o GAME150 si tiene algún custom firmware (de modo que quede /PSP/GAME o /PSP/GAME150)

Copia las carpetas que están dentro de battery e installer del archivo Pandora.zip a la carpeta /PSP/GAME150 de tu MemoryStick, de modo que quede algo como esto:

pandora1.gif

Desactiva la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta la aplicación Pandora’s Battery Installer desde tu PSP, este programa va a crear unos cuantos archivos en la MemoryStick.

Cuando termine vuelve a conectar tu PSP a la computadora y ejecuta desde Windows el archivo msinst.exe con la unidad asignada a tu MemoryStick como primer parámetro y donde está ubicado el archivo msipl.bin (que se generó en el paso anterior en tu MemoryStick) como segundo parámetro (por ejemplo: msinst e e:/msipl.bin). (Este paso se puede facilitar si arrastras el archivo msinst.exe a la ventana de Símbolo de sistema y completas los parámetros manualmente).

pandora3.gif

Te mostrará un mensaje de confirmación que deberás responder con Y para continuar el proceso.

Desactiva nuevamente la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta el programa Pandora’s Battery Creator, terminado este paso tendrás listas una MemoryStick y una batería capaz de desbloquear cualquier PSP hasta la fecha.

imagen005.jpg

Verás un menú como el siguiente, presiona el botón X para crear una Batería de Pandora, o Cuadro para restaurarla a su estado original (poder usarla para jugar):

imagen007.jpg

Nota: ¿recuerdan que dije que necesitabas un PSP ya hackeado? pues es precisamente para este paso. Si te sale un error numero 8002014c o algo parecido es porque este programa debe ser ejecutado desde una PSP que ya tenga un custom firmware

Modo de uso:

Solamente tienes que introducir esa MemoryStick y esa batería en la PSP que quieras desbloquear/downgradear y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Únicamente presionar el botón X bastará para revivir y/o instalar el firmware 1.50 en cualquier PSP.

imagen008.jpg

Y para terminar, si quieres volver a su estado normal tu batería, solamente tienes que quitar la MemoryStick y la batería, encender tu PSP con el adaptador de corriente y poner la batería y la MemoryStick nuevamente con el PSP encendido, ejecutar el programa Pandora Battery Creator desde tu PSP y presionar el botón Cuadro para restaurarla a su estado original, no te olvides de formatear tu MemoryStick también.

Gracias JFR por el apoyo extra.

360 comentarios a “Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs

  1. Hola una pregunta, quiero saber como puedo hackear mi psp es modelo PSP2010 con la version actualizada a 6.20, es posible hackearla? como puedo hacerlo? gracias

  2. Hola, tengo una psp hakeada con la version 4.1, todo funcionaba, lo actualice por la pagina de sony a version 6.2, esto tiene solucion???.. gracias…

  3. Hola tengo un psp 3001 version 5.51 como lo puedo desbloquear (flashear) para jugar desde la memory, existe algun programa para descargar? porfavor ayudame

  4. @luis: Primero hacer la Pandora Battery, luego copiar los archivos de Despertar del Cementerio y listo, a hackear tu PSP FAT

    @Cristian: No la hay de momento, sorry. Los juegos corren igual, es solo que algunos exigen firmware más nuevos.

    @Enrique: Hijole.. lo malo de esas PSP es que no se como identificar si tiene una placa TA-088v3 o no, porque esas tarjetas no pueden ser hackeadas. No se si valga la pena arriesgarse.

    @Carlos: Si, pero el proceso es algo complicado y requiere apoyo de un PSP hackeado, tal y como se describe en este post.

    @Sai: No se pueden hackear PSP 3000 con firmware superior al 5.03… bueno, eso hasta hoy, asi que mejor deja de actualizar tu PSP en caso que se encuentre algún exploit.

  5. QUE FUE A TODOS E ESTADO ESPERANDO FULL TIEMPO PARA DEBLOQUEAR MI PSP 3001 CON VERSION 6.00 CON ESTE METODO SI ES POSIBLE… SEGUN DICEN QEN EL TITULO QUE ES PARA TODAS……

  6. @ARK_BORISE: Lamento decirte que no, este post fue hecho en el 2007, en ese entonces no existia la PSP 3000, asi que no, no es compatible con ese firmware y modelo de PSP.

  7. Hola…….Sony me ha insertado el upgrade (firmware 6.20) y ni siquiera me deja crear ahora una Pandora ni realizar un flash dump……Saben como hacerle para realizar un downgrade?……..yo mantenía el 1.5 para poder bajar juegos con ext. ISO y CSO……agradeceré cualquier ayuda….Saludos.

  8. @Luis Cornejo: Si tu PSP es una FAT (que creo lo es porque dices haber tenido el firmware 1.5) entonces consigue una PSP hackeada para crear una Pandora Battery y puedas usar Despertar del Cementerio, ya que de momento no hay hacks para ese firmware.

  9. hola! tengo una psp edicion assassin’s creed version: PSP-3001XPW/98900 eso dice la caja.. tiene firm 5.70, hay alguna manera de flashearla para poder ponerle juegos? saludos y desde ya gracias

  10. Buenas, antes de nada dar las gracias a esos genios que hacen todo lo posible para que disfrutemos mas con nuestras psp. Ahora lo siguiente tengo una psp 3000 con el firmware 6.0 y me gustaria bajarle el fw o saber que tengo que hacer para poder ejecutar homebrews en mi negrita. Gracias.

  11. Hola pes Joel. Yo hace untiempo arregle mi psp 1001 Bloqueada con sofware 6.10 y con tu ayuda lo regrese a la 5.00 m33,

    pero ahora mi hermano se compro una psp 3001 con sofware 6.20,
    quisiera que me detallles exactamente como desbloquearlo ya que no conosco nada de esta psp , algunos dicen con el chiken 5.03 , que cuando se apaga se vuelve a bloquear y tengo que estar flasheandolo cada rato, solo el lo quiere para juegos mas no para homebrews u otros…..

    primeramente como la mia es una PSP 1001 CON una bateria PSP-100, 1800mAh, 3.6v , com el BATERIA PANDORIZER CREATOR ;si lo pandorizaria y la pondria a la 3001 y ejecutaria el despertar del cementerio , nose sis es como pienso , porafvor dame mas DETALLES ,

    GRASIAs de antemano

    mi correo es ruben_17_28@hotmail.com o sino respondeme aqui misimo no dejare de lado , ESPERO TU PRONTA RESPUESTA ,

  12. @Rodrigo: Lamento informarte que no se puede hackear, si tuviera un firmware 5.30 o menor probablemente, pero esa version es muy avanzada y no hay manera de hackearla.

    @novato: Las PSP 3000 no pueden hackerse todavia.

    @RUBEN: Lamento informarte que no te servira de nada una Pandora Battery, porque, a dia de hoy no hay manera de hackear las PSP 3000.

  13. Hola!!. Acabo de descubrir tu sitio, y me he quedado congratulada, porque tengo una psp 2004 brikeada, de esas de la placa maldita, y me hice toda la ilusion de desbrickearla. Te relato lo que he hecho para que me guies porque no consigo avanzar, y estoy atascada. Tengo la psp brikeada, y una psp cfw, con el 4.01 m33-2. Es con ésta última con la que intento realizar la magic stick. Todo correcto hasta que llego a lo de «pandora’s Battery firm. Installer». Bien, le doy y me aparece que no se puede iniciar juego, (error 80020148). Tengo los archivos copiados todos en GAME150, he ajustado la version del kernel a 1.50 (y tambien he probado de la manera por defecto, la kernel 4.xx) Vaya, que he probado de todo, si no he formateado la ms 215 veces y reinstalado todo otras 215 veces no ha sido ninguna, y yo me voy a quedar calva del estres, y me gusta mucho mi pelo como para arrancarmelo por una psp…. En resumen, quiero saber porque me da el error… Tengo la ms que es sandisk de 2gb, la bateria pandora ya la tengo por casa rulando, pero aun así estoy dispuesta a crearla de nuevo, Y ya no se que puede fallar. Por favor necesito auxilio de verdad. De todos modos agradeceria mucho que me guiaseis porque llevo 3 meses con la puñetera psp en un cajon sin usar, y quisiera darle vida otra vez… Muchas gracias y no os agobio mas!!!

  14. oye keria ayudar unas personas k decia lo de hakear 6.20 fw i les cuento k se puede! la mia era 6.20 i la hakee a 5.00m33-2 con una pandora battery i con el programa de megaupload.com me descarge el pandora instaler link i mire un video en youtube i tmb encontre como hakear una psp3000 i la hakee solito inventandome como lo k ise era k meterle una pandora battery i la hakee i despues de eso no se asusten xk la psp se brikea pero no pasa nada!kitatubateria i ponlapspacargarilaenciendesiya! 3.90m33

  15. hola yo tengo una psp 3000 y lo actualice a 6.20. Me gustaria que me envieis un tutorial de como piratear esa version 6.20 enviadlo al correo:
    ismael:pokemon_negro@hotmail.com

  16. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnna

  17. hola amigo tengo un psp 3001 version 6.10 no se si se pueda hackear de la manera en la que describes osea eso de la pandora´s battery o bajar de version para poder hacer algo y si hago del metodo que mencionaste le puede pasar algo al psp como eso del brickeo

  18. que garchada el despertar del cementeio no anda ni pa tras
    en mi psp slim tengo la 6.20 y lo intente todo pero no se downgradea ni siquiera se puede piratear ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Seguramente te has enterado de que ha salido un XPLOIT Para la 6.20 pero todavia esta en desarrollo, y en un futuro ya se podra flashearlo y arrancar cualquier iso etc; acontinuacion te dejo este blog que lo encontre en scenebeta:

    Desde la salida de las nuevas placas bases en las PSP, Sony ha quitado toda la esperanza de crear un Custom Firmware o algo para poder reproducir homebrew en las PSP. Muchos intentos desesperados han habido con la llegada de PSP Go! y el firmware 6.20 pero ninguno ha obtenido resultado.

    Sabemos que todo tiene un fallo y que todo lo «bueno» (en este caso para Sony) ha acabado. m0skit0, con la ayuda de Wololo y n00b81, han hecho una hazaña única, la cual han descubierto un error en la Demo de la versión americana de Patapon 2 y gracias a esto podemos activar un Hello World en todos los tipos de PSP con firmware 6.20 o inferiores.

    En el trabajo han participado M0skit0, n00b81 y Wololo, desconocemos el grado de participación de cada uno de ellos.

    De momento no podemos leer homebrew en la PSP, simplemente podemos reproducir el hello world, pero esto significa un gran paso para la instalación de un Custom Firmware en todas las PSP y en la versión 6.20.
    Hay que recalcar que este proyecto a sido liberado sin el consentimiento de Wololo ni de MoSkiTo que también han trabajado en este proyecto.

  20. hola, mi hijo tiene un PSP del cual me dicen que no es posoble desbloquearlo, porque se habría actuializado una versión 6. y algo, y ´que no tendría solución por ahora. favor agradezco alguna orientación y datos para buscar soluciones (direcciones y teléfonos de alguien que nos pueda ayudar)
    Muchas gracias !

  21. HOLA CREO QUE IGUAL QUE VARIOS QUE HAN COMENTADO COMETI EL ERROR DE ACTUZLIZAR MI PSP A LA VERSON 6.2 Y HE ESCUCHADO DEL EXPLOIT PARA PODER VOLVER A CRACKEARLA PERO NO SE SI ESTO ES AUN AUN MITO QUISIERA VER SI ALGUIEN ME HACE FAVOR DE DARME ALGUNA ESPERANZA O SI SABEN DE COMO VOLVERLA AL ESTADO ANTERIOR ESPERO SU COMENTARIO AL CORREO JOSOLORIO@HOTMAIL.COM
    GRACIAS DE ANTEMANO A JOEL POR ESTE ESPACIO

  22. si alguien tiene la psp pirateada en zaragoza entra en contacto :renatin1992@hotmail.com

  23. oie yo temgo una psp-2010 con bateria original de sony de 1200 mAH 3.6v ¿funciona?… tambien la psp tiene una versionde 6.20 y me dice que no puede reproducirse que eta dañado ¿por que? haaa y que debo de harcer
    o como le hago

  24. una pregunta
    cuando ejecuto el pandora intaller me dice que el archivo esta dañado y no instala nada
    ¿que hago?

  25. javier cual es tu psp es 2010 acaso y que version tiene
    yo tengo un psp 2010 y antes de que lo actualizara a 6.20 (ahora lo tengo) si me galaba bien los juegos piratas pero ahora ya no por la version 6.20 y ami tambien me sale so de que tu los datos estan dañados

  26. Hola Joe, esta muy bien tu informaciòn, muy completa. Yo no se nada del mundo del PSP , pero me vi obligado a investigar un poco en la web porque soy padre de un niño de 9 años y le compre a mi hijo un PSP y me platico de los juegos piratas y esas cosas como puedes ver es un niño, y no sabe todabia todo lo necesario para acer una pandora battery o un downgrades,es por eso que he leido todo lo que dices, y antes de aventurarme a hacerlo yo mismo te doy los datos del PSP.
    es model PSP-3010 Firmware 5.55 con Battery Pack 3.6v-1200mAh. y Memory Stick PRO Duo de 4 GB
    tu cres que se le pueda crear una Pandora Battery o algo para tener juegos piratas.de antemano MUCHAS GRACIAS!!!!!!

  27. Ehm quiero saber si el modelo de mi psp es compatible la bateria es:

    SONY 3.6v 1800mAh y el modelo de la bateria es 110
    y el modelo del psp es 1001 version 2.82 es compatible?

  28. La he formateado y todo y cuando se supone que tengo que abrir msinst lo abro pero se me cierra solo no me da ni tiempo a abrirlo explicamelo bien por favor.

  29. Oye joel, brother ayudame cuando va a salir el hackeo de la version 6.00, lo actualice por error (ya estaba hackeado, con el chiken y la cague) y mi psp es un ladrillo desde entonces ya casi tiene un año asi, como se podra hackear otravez??? !!!helpme!!! xfa

  30. oie carnal pero si ago la pila de pandora no se daña mi psp o algo asi y no necesito otra pila para jugar o con la misma pila de pandora se utiliza

  31. Viejito disculpa que te moleste, tengo una PSP 1001 y ya estaba Jackeada pero la conecte a Internet y me actualizo el sofware a 6.31 y cuando quise Jugar ya no me aparecia que pudiera correr los juegos que ya tenia,……… entonces mi pregunta es si tu Post es capas de liberar la PSP 1001 o si alguien me puede ayudar a poder Liberarla nuevamente ……………dejo mi correo para que alguien me pueda sugerir que hacer … adrianoj.arq@gmail.com

  32. Hola, tengo una PSP 1003 con firmware 6.20, me gustaria saber si este tutorial de desbloqueo es aplicable para mi consola… crees que si? porfavor, se espera una respuesta, MUCHAS GRACIAS!!!

  33. podrias hayudarme no quiero dañar mi psp no tengo mucha experiencia por no decir nada quiero downgradear mi psp pero no puedo e consultado tantos sitios en internet para saber como se hace pero lo que hise mas bien fue confundirme talvez tu puedes hayudarme te lo agradeceria pero muchismo y tambien no puedo conseguir otra psp ya hakeada bueno te dejo mi msn f.lowfactory1993@hotmail.com bueno espero que mires mi mensaje y respuestas pronto

  34. alguien me puede ayudar prendo mi psp y solo me aparese oprimaO para continuar
    y no pasa nada se queda prendido asta que le retiro la bateria

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.