Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Therion, el concierto en GDL 2011

El fin de semana pasado tuve oportunidad de asistir al concierto de esta banda sueca de metal sinfónico en el Teatro Diana de mi ciudad. Hace poco menos de un año estuvieron en Calle 2 y ahora han vuelto promocionando su disco Sitra Ahra que, aunque no está entre mis discos favoritos de esta banda escuchar las canciones en vivo es otra experiencia totalmente nueva.

therion

El concierto fue abierto por Emarebil Nocturna, banda de Black Metal Sinfónico originarios de Puerto Vallarta, Jalisco, de los que ya hice una pequeña reseña, que a pesar de tener un ligero problema con el audio hicieron una excelente presentación ante un público que no supo apreciar del todo su música. Tres canciones después y dió comienzo el esperado concierto.

Según yo es la primera vez que Therion toca en el Teatro Diana, he de aplaudir esta elección, definitivamente el lugar tiene mejor audio, acustica e instalaciones que esa “bodegota” que es Calle 2, también es mi primer concierto sentado, aunque no para la gran mayoría de los asistenes que, en cuanto comenzó el concierto se pusieron de pié y ya no se sentaron, pero gracias a que mi asiento estaba detrás de la cabina donde están las mezcladoras de audio pude disfrutar de una buena vista sin que nadie me estorbara, esto me sirvió (aunque no mucho, ya que el sujeto de a un lado se emocionaba mucho y movía los asientos) para estabilizar un poco más el celular y poder tomar video sin muchos brincos.

Clavicula Nox:

Afortunadamente también tocaron grandes clasicos como Clavicula Nox, To Meta Therion, Rise of Sodom & Gomorrah (se escucha excelente este tema en vivo!) y para finalizar el concierto un tema dedicado a una deidad mitológica mexicana: Quetzalcoatl, saliendo con unos sombrerotes estilo “Viva México Cabrones”, un buen detalle aparte de declarar que después de Suiza México es su segundo hogar.

therion

El teatro estuvo muy lleno, salvo unos cuantos lugares atrás de donde yo estaba, a donde volteara a ver no había un hueco libre, ignoro si vendieron el total de localidades pero de que me pareció ver más gente que el año pasado eso me quedó claro.

El público asistente demostró ser fieles fans coreando cada canción, no es de extrañarse que Therion tenga en tan buen aprecio al público tapatio 🙂

Y bueno, lo siguiente probablemente sea el Hell & Heaven Metal Fest 2011 que será este 19 de Noviembre de 2011, que contara con la presencia de bandas como:

  • Megadeth
  • Over Kill
  • Fear Factory
  • Moonspell
  • Kataklysm
  • Destruction
  • Mayan (con integrantes de Epica)
  • Dark Funeral
  • Tristania
  • y otros

hellanheaven

Más información en: www.hellandheavenfest.com

La verdad no me explico como pueden traer a tantos artistas a un solo evento… a mi me interesa ver a Moonspell, Dark Funeral y Tristania. A ver que tal.