2012

Le quedan unas cuantas horas de vida al 2011 y aquí estoy, frente a la pantalla de mi laptop recordando qué ocurrió este año, muchas cosas buenas, otro montón de cosas malas… pero voy a limitarme a lo que me aconteció este año.

Laboralmente hablando ha sido muy pesado: Después de estar más de dos años en un puesto donde no me sentía agusto logré hablar con gente de mayor rango y conseguí que me comisionaran a un área a donde creo tiene más sentido que esté (Informática en lugar de Comunicación Social). Desde entonces mi trabajo parece haberse duplicado, tengo que seguir haciendo muchas cosas que hacía cuando estaba en ComSoc más otras cuantas nuevaslabores del área de Informática. Varios eventos fuera del horario normal de labores hicieron que acumulara mas de 290 horas extra (equivalentes a un mes de trabajo), lo que se traduce en menos tiempo libre para hacer trabajos por fuera, menos videojuegos, menos artículos en el blog, menos ganas de salir los fines de semana y más ganas de quedarse en casa a descansar, pero me siento feliz ahora que tengo compañeros de trabajo que me entienden mejor y pueden apoyarme cuando me saturo de trabajo… siento que ya no tengo compañeros de trabajo, ahora tengo amigos de trabajo.

A un año y medio de estar viviendo solo ya aprendí a lavar mi ropa, barrer, trapear, sacudir, planchar… aún me falta saber cocinar, pero esto lo veo desmotivante ya que el departamento donde vivo la cocina requiere una buena mano de mantenimiento, por lo que mejor voy a seguir recurriendo al horno eléctrico y microondas para calentar comida, esto de la cocinada lo voy a dejar para cuando tenga mi propio departamento.

En cuanto a ocio: mi pasatiempo favorito siempre han sido los videojuegos, este año he jugado pocos juegos pero han sido muy buenos, sorpresas como DarkSiders y Enslaved me dejaron un buen sabor de boca, junto a las sagas de las que ya soy fanático como Assassin’s Creed y Uncharted, juegos indie como suteF y VVVVVV me han inspirado para seguir desarrollando videojuegos y ver si algún día logro hacer algo tan bueno como ellos.

Este año asistí solamente a 3 conciertos: Hocico, Rammstein y Therion que, aunque no fueron muchos, han sido memorables los tres, especialmente el de Rammstein, del que quiero agradecer muy especialmente a esa querida amiga que me invitó el boleto (si estás leyendo esto: gracias nuevamente).

El piano no ha tenido suerte este año, hace poco lo desempolvé y quise ponerme a practicar, estoy algo fuera de práctica, pero creo poder volver a retomar donde me quedé.

De mis propósitos del año nuevo anterior me faltó el de hacer ejercicio, espero ahora que inauguraron un gimnasio a un par de cuadras del departamento saque una membresia y cambie esta apariencia flacucha que tengo.

Para mis propósitos de año nuevo:

Quiero retomar el piano, en cuanto pueda cobrar un par de páginas web que hice quiero comprar un piano eléctrico, aunque voy a seguir conservando el controlador MIDI que tengo en caso que me anime a hacer música con la computadora ya que tenga más experiencia.

También quiero salir más, estoy considerando dejar de hacer trabajos externos para tener más tiempo libre, estos últimos tres meses en el trabajo fueron muy pesados, páginas web que hice para mis clientes se vieron afectadas por la falta de tiempo y no me gusta quedar mal, de ahora en adelante voy a plantearme mejor si acepto o no un proyecto, sobretodo los complicados.

Por último quiero comenzar con el desarrollo de un videojuego que tengo en mente, quiero comenzar a ser parte de la escena indie y quizá algún día hasta pueda mantenerme desarrollando mis propios videojuegos.

¡Feliz año nuevo!, que el próximo año 2012 esté lleno de buenos momentos y éxito para todos ustedes.

2 Comentarios a “Retrospectiva del 2011”

  1. Gravatar de usuario Proz Dijo:

    Feliz año Joel y felicitaciones por el compromiso te escribí en twitter pero creo no me sigues jaja un abrazo y éxito y la mejor de las suertes en este 2012

  2. Gravatar de usuario Magda Dijo:

    Holaaaaa… feliz año nuevo! me encantan tus propositos, sobre todo el de salir mas ;-). No tienes nada que agradecer me dio mucho gusto el compartirlo contigo y que te hayas divertido. Un abrazo destripador y lo mejor para este 2012.

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.