God of War, el libro

God of War, el libro

Lo primero que he leído en mi Nook ha sido éste libro, iba a comenzar con literatura clásica pero por curiosidad comencé a hojearlo, una cosa llevó a la otra y bueno… lo terminé.

Si has jugado el videojuego estarás de acuerdo conmigo con que la historia de God of War es excelente, utilizar mitología griega para crear una nueva historia con un anti-héroe como Kratos, traiciones y engaños, sangre, vísceras y mucha violencia son parte de los encantos que pudiste disfrutar en la versión para PlayStation, pero… y si te dijera que el libro cuenta aquellos aspectos que no se cubrieron en el juego… ¿lo leerías?

Pues eso fue precisamente lo que me tuvo pegado al libro, cómo Atenea (aka Atena) comienza a tejer su red de engaños para que los dioses apoyen a Kratos en su búsqueda de venganza contra Ares, aquellos eventos que no se veían en el juego porque obviamente la historia estaba enfocada al rencoroso espartano, Artemisa, Poseidón, Hermes, Afrodita, Zeus todos involucrados en la estrategia de Atenea.

¿Lo aburrido de libro? describe mucho los combates, no es lo mismo leerlo que llevarlo a la práctica, por lo que si jugaste el videojuego y luego lees el libro lo encontrarás estas partes muy tediosas, además que describen a Kratos mucho más débil y frágil de lo que se demuestra en el videojuego, frecuentemente herido, quemado, protegiendose con armaduras que recoge en su camino, entrando en lugares que en el videojuego no se vieron, como cuando Kratos va en búsca de la cabeza de Medusa, que en el videojuego va en los barcos y acá en el libro es teletransportado a un bosque.

El libro tiene muchas partes interesantes, como saber cómo llegó Kratos a esos barcos donde enfrenta a la Hidra (comienzo de God of War 1), quién es el sujeto al que le quita la llave, quienes son esas dos hermosas mujeres con las que duerme después de cercenar a la Hidra, porqué Ares quiere destruir Atenas, porqué los dioses le regalan parte de su poder a Kratos para que pueda continuar su viaje… particularmente me llamó la atención una pequeña batalla que tuvo Kratos con Ares (o un espejismo de este) en el templo de pandora, donde sale mal herido a continuar buscando la caja de pandora, cosa que en el videojuego no se ve, es la única vez que Kratos escapa de una batalla.

No está mal el libro, pero creo donde falla es en describir cada combate de Kratos con las bestia, es exagerado y monótono, imaginar los escenarios es también algo confuso si jugaste el videojuego y no lo describen como uno lo experimentó en el videojuego, te hace perderte tratando de recordar qué parte está tratando de describir.

Lectura recomendada solamente si God of War es uno de tus videojuegos favoritos, te gusta la mitología griega o quieres saber más detalles de la historia del juego.

3 comentarios a “God of War, el libro

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.