Custom firmware 5.00M33 para PSP

Custom firmware 5.00M33 para PSP

Ha llegado el día, hace apenas 48 horas que Sony puso públicamente la actualización 5.0 para el firmware de PSP cuando Dark-Alex ya nos tiene la versión M33 que tanto esperábamos.

5.0 M33

Actualización 7/Junio/2009: Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!

Realmente no hay muchos cambios o novedades con este firmware, lo más novedoso es el acceso a la PlayStation® Store, donde podrás comprar y descargar juegos directamente desde tu PSP sin hacer uso de una computadora, además de una función Sleeptime, para que programes tu PSP que reproduzca música hasta cierto tiempo… vamos, para que te arrulle en las noches.

Instrucciones de instalación:

Primero que nada tu PSP debe tener instalado ya un custom firmware, no se puede ejecutar esta clase de programas desde el firmware oficial de Sony.
Descarga la actualización M33 de aquí
Descarga el firmware 5.0 oficial de acá.

Descomprime el archivo 500m33.rar y copia la carpeta UPDATE a /PSP/GAME/UPDATE/ en tu MemoryStick.
Copia el archivo 500.PBP a la misma carpeta (/PSP/GAME/) o deja que el programa descargue la actualización usando la conexión WiFi.

Vía PSPForos.com

Actualización (18/Oct/08): y para los poseedores de una PSP Fat (osea, los modelos 1000) aquí esta ya el parche para Kernel 1.50, en caso de que uses homebrew que no sea compatible con otros Kernels:

Descargar parche para kernel 1.50
Descargar el firmware 1.50 oficial de Sony

Copia el archivo 150.PBP directamente a tu MemoryStick (sin estar dentro de ninguna carpeta), después descomprime el archivo 150k_addon500.rar y copia la carpeta 150k_installer en /PSP/GAME y ejecuta el programa en tu PSP.

Nota: Debido a falta de espacio este parche borra la fuente de texto coreana y el archivo /dic/apotp.dic, que se supone es para predicción de texto japones (parece ser que el sistema funciona normal).

Actualización: y para corregir unos cuantos detalles (juegos y homebrew que no funcionaban) Dark-Alex nos tiene ya el parche 6:

Descargar parche 5.0M33-6 (196KB)

Para instalarlo solo descomprime el archivo 500m33_6.zip y pon la carpeta UPDATE en /PSP/GAME en tu MemoryStick y ejecuta el programa desde tu PSP.

Nota: Tu PSP requiere tener el firmware 5.0 M33 para poder instalar este parche.

Actualización: Ahora que tienes este firmware quizá quieras actualizarlo un poco más, te recomiendo instalar el firmware 5.50 GEN-D3.

450 comentarios a “Custom firmware 5.00M33 para PSP

  1. hola veo q sabes mucho, yo tengo una psp 2010 con cfw 5.03 m33-6 y quisiera saber si existe alguno mejor, hasta ahora el unico juego que no me funcionó fue el gow pero mas alla no tuve problemas, es el mejor firmware que hay?o lo cambio? me gustaria saber como se clasifican los firmware porque tantos me marean

  2. Hola ¿ Como están espero qué bien , bueno alguien me puede decir Como regresar mi PSP , A la versión 4.0 o 5.0 algo asi xD , esque actualizaron mi PSP para Juegos y no se qué paso :S , bueno espero qué me ayuden y Gracias Buen Blog Saludos !

  3. Hola , hay un Problema con mi PSP , Bueno el problema es Qué cuando inicio un Juego con la versión 5.0 No me Jala :S , Eso es Rarisimo . . . necesito ayuda Por Favor , Mi PSP Es 2010 Espero qué me ayuden :D.

  4. le instale una vercion de firmware a un psp fat y ya no kiere abrir ningun juego y necesito ayuda para regresarlo a su formato original

  5. tengo una psp antes tenia la version 5.50 gen a full y tenia custom firmeware y despues le puse la version 6.20 y creo ke se me borro el chi´p acaso alguien sabe si hay chip para la version 6.20?

  6. hola tengo un problema tengo mi psp 3001 y le tenia el software 5.03 y por error le instale el 5.03m33 mis datos de chicken me aparecen no compatibles en la ultima foto que debo hacer. y ademas me dicen q no le puedo volver a instalar el 5.03 es cierto o si no como hago para volver a como estaba antes, no se mucho de esto asi q por favor diganme que debo hacer gracias, espero respuesta pronto

  7. hola. tengo un problema y ya no se que hacer he estado en esto de pasar los juegos de psx a psp pero hay uno que no consigo hacerlo funcionar es el de jacky chan stuntmaster que aparenta que va a funcionar pero de esta pantalla ya no pasa se queda en negro
    mi psp es actualmente 5.50 gen d3 y debido a ese fallo y otros mas como la musica muda en algunos juegos estoy pensando actualizar a 5.00m33 u otra version

    http://img687.imageshack.us/i/p1010431v.jpg/

  8. Hola. Tengo un psp 3001, con 6.02 actualizado desde mi psp. No lo tengo hackeado ni nada por el estilo. El problema es que cuando guardo los datos de God of War (lo tengo en umd) y luego quiero abrir estos datos para empezar donde quedé en el juego, me dice que el archivo esta dañado, y algo de «corrupted» y no puedo abrir el juego. Qué puedo hacer? Gracias, espero su respuesta!=)

  9. mira pues tengo la psp 3000 ya hackeada con el CF m33 y pues tengo una duda me an dicho qe no tengo qe apgar la psp y ni sacar la memory stick, sino se reiniciara y ya no podrar leer juegos es sierto eso

  10. tengo un problema ayer instale el firmware 5.00 M33-4 para poder jugar 2 juegos q haci me lo pedian fueron el de naruto ultimate ninja heroes 3 y para jugar el marranos en guerra de ps1 del cual ya tenia el popsloader instalado.
    bueno el caso es q lo instale y despues de inmediato me puse a jugar marranos en guerra y cuando me aburri me sali para jugar el de naruto y para mi sorpresa todos mis juegos juegos q antes estaban bien decian datos dañados y los unicos q sirven son los q estan guardados en games he intentado instalarlos denuevo, tambien revise todo el recovery y creo q esta bien y me siguen diciendo q estan dañados .
    q hago para q sirvan de nuevo y ademas pueda sueguir jugando marranos en guerra??

  11. ola, me gustaria preguntar si no hay ningun riesgo a actualizar la psp sin que se despiratee, espero respuestas, gracias

  12. he instalado el firware del 5.50 gen d3 y me anda perfecto pero lo q no me anda ahora es el Internet no se q le pasa me sale como que se esta conectando y luego dice q esta extrayendolo algo así y después empieza de vuelta por favor alguien q me ayude

  13. ola ola mm ps io soi nuevo esto del psp m regalaron un psp usado creo q es modelo psp-2010 slim y no entiendo mucho los terminos q manejan pero siene version 3.71 m33-2 quiero saber como actualizarla xq algunos juegos no los corre y avces cuando pongo la memoria (4gb) se alenta y tarda en entrar a los juegos y asi quisiera saber si sabes xq?? y si se puede actualizar asi a la versione q das arriba?
    grax espero m ayudes

  14. hola joel saludos a todos

    de pura casualidad sabras cuando sale alguna actualizacion superior al 5.00 m33 – 6 te dejo mi x fa porque no puedo entrar a una funcion de MGS peace walker te dejo mi msn edgar162503@hotmail.com

  15. no puede aser ke mi memoria de 8g pueda leer toda su capacidaden en la compu me marca 3.66g y en el psp 7.597

  16. hola
    si me puedes decir como hago para pasar de el 6.20 al 5.
    lo actualice pensando q iual me iban a servir los juegos pirateados pero no me sirven y solo puedo con demos aburridos!!!

  17. ey amigos a ver si me podeis ayudar……haces un par de horas actualice mi psp 3.90 m33 a la version 5.00(oficial) y ahora que quiero actualizarla a la vercion 5.00 m33 me sale «imposible iniciar el juego datos dañados» y q m estoy volviendo loco xk no se que hace .
    gracias de antemano….

  18. BUENAS!! 😀
    acabo de actualizar el mio de la 4.01 m33-2 a la versión 5.00 m33, y todo perfecto, queria jugar el FFVII y ya me dejo y de mis demas juegos que tenia tambien me abren y todo bien, solo una duda, algunos de ellos al momento de estar cargando los archivos guardados me dice que dichos archivos estan corruptos y que es mejor borrarlos, no todos mis juegos, solo algunos, entonces mi duda es que si al ponerle el parche 5.0 m33-6 hay posibilidad de que mis archivos guardados se arreglen? o tengo que empezar esos juegos de 0 y guardarlos ya con la actualizacion 5.0?? se agradecen las respuestas de antemano 😀

  19. Hola.Perdón por molestar pero soy novata en esto y tengo una psp fat 3.71 M33-2 y me gustaria pasarla a fat 5.03 M33-6.
    Alguien podria ayudarme porfavor,se lo agradeceria.
    Gracias por todo,

  20. tengo un psp y tengo el 5.3 pero le meti un disco y me lo actualizo con el 6.0 o algo asi el problema que ahora no puedo jugar los juegos qu8e tenia en la memoria, com le ago para regresarlo

  21. Hola Joel en mi PSP tengo la version 5.50 gen-d3 podre actualizar a la version 6.35 PRO-B2 y seguir jugando todos los juegos que tengo como hasta ahora. o esa version es para otro tipo de modelo de PSP.

  22. ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES QUE DESCARGUE:

    1. Extraer el contenido del archivo rar 635 PRO-B2 Updater a la ruta PSP/GAME de la Memory Stick.

    2. Extraer el contenido de la carpeta 6.35 PRO-B2 FastRecovery dentro de /PSP/GAME en tu Memory Stick.

    3. Lanzar el instalador del 6.35 PRO-B2 Updater desde el XMB (no hay que cargar antes el HEN 6.35PRO.). Si tenías instalado antes el 6.35PRO-A/B, cuando estés en el menú del instalador mantén presionado L y presiona X para reinstalar los archivos.

    4. Una vez que hayas instalado el 6.35 PRO-B2, para subir en 6.35 PRO-B2 solo debes lanzar el 6.35 PRO-B Fast Recovery desde el XMB. (Ejemplo: Cada vez que enciendas la PSP vas al XMB a la categoria juegos y lanza el icono que dice 6.35PRO-B2 FastRecovery y directamente te carga el 6.35PRO B2.)

    Información Adicional
    Para funcionar tus copias de seguridad ISO’s; dale a la tecla [SELECT] en el menu XMB para que salga el VSH MENU y donde dice UMD ISO Mode, cambialo de Normal a M33 driver o SONY NP9660.

  23. OYE TENIA LA VERSION 4.02 O ALGO ASI LE METI LA 5 Y MIS ISOS YA NO LAS LEE INTENTE METER LA VERSION Q DAS AKI Y DICE DATOS DAÑADOS Q PUEDO HACER?

  24. Wuao brtoher necesitoO que me ayudes el psp mio esta chipeadoo peor noce que pasa que no me agarra los juegos dice datos dañados y despasoO no me sale la carpeta ISo y la creo pero no me salen los juegos y ´pongo los jeugos en la carpeta GAME y me salen pero dice datos dañadoO wuaoo necesitoO que me yuden xFvor grAXX !!°

  25. ya hize todos los pasos pero me da erros al ejecutarlo en la psp. «imposible inciar este juego » (800…)

  26. ami me instalaron el 5.0 y la psp no me responde vn se keda bloqueada kiero saver si hay otro firmware mejor

  27. Esta actualizacion del 5.00 m33 sirve para una PSP hackeada al CFW 3.52 m33-4 como la mia o necesita uno mayor?? De ser asi, como podria hacerlo?? Muchas gracias de antemano

  28. Lo digo porque he intentado actualizarla varias veces y se queda en »Please wait…». Si me respondierais os lo agradeceria muchisimo

  29. HOLA JOEL

    QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR E SEGUIDO DE CERCA TU BLOG Y VIENDO TODOS TUS APORTES

    QUIERO QUE UN PSP FAT CORRA JUEGOS DESDE LA MEMORIA QUE RECOMIENDAS QUE PASOS SEGUIR

    ESPERO TU RESOYESTA

  30. hola chicos queria saber si joel todavia existe jeje. yo tenia el cfw 3.10 lo pase a 3.40 ahi al 3.54 y lo tengo en 5.00 todavia no le puse el update 6 (cuando lo necesite le mando el 5.50gen) la consulta es que hasta el firm 3.54 jugaba los juegos de psx sin ningun problema ahora con este firm el 5.00 cuando le doy a jugar se pone negra la pantalla y se me apaga de una. hay alguna solucion? o ya no podre jugar mas los juegos psx.saludos

  31. LE PUSE EL UPDATE 6 Y LE MANDE EL POPSLOADER YA SANTO REMEDIO ahora andan de 10 los juegos psx

  32. Cuando pongo en marcha el Pro Fast Recovery 6.60 en mi psp se pone lenta y la pantalla se mueve sola? y se tarda mucho en dar marcha, pero cuando da marcha sigue lenta y cuando no tiene el Fast Recovery funciona normal.

    Me podrían ayudar por fa gracias.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.