Downgrade para un PSP 2.71

Downgrade para un PSP 2.71

psp.jpg

Por fin pude ejecutar homebrew (software sin la firma digital que tienen los juegos originales) en mi PSP, el proceso fue largo y algo confuso, había leído más de 10 tutoriales, todos hablaban de diferentes modos de como lograr esto, pero ninguno me funcionaba, hasta que dí con la manera definitiva (por no decir «for dummies«) de hacerlo y hoy puedo disfrutar de un PSP con más características que las de fabrica 🙂

¿Qué fue lo que hice? pues algo como esto:

Actualización (28/12/06): ¿Tienes una PSP con placa TA-082? entonces has clic aquí que estas de suerte.

Advertencia: Antes que nada, quiero dejar claro que el procedimiento es riesgoso y se pierde la garantía del producto, debes seguir cuidadosamente las instrucciones y asegurarte que tu PSP no sea una TA-082 (más delante explico esto), si algo sale mal, tu PSP puede quedar tan útil como un bonito ladrillo negro (aunque comprándole un modchip vuelve a ser funcional), no me hago responsable de cualquier daño que pueda ocurrir.

Comencemos:

ta-082.jpgPrimero que nada, asegurate de que tu PSP no tenga la placa TA-082, para saber esto solamente tienes que abrir el compartimento donde insertas las UMD, revisar en la esquina superior derecha, si ves unas letras doradas que dicen IC1003 (como en la imagen) lamento decirte que (de momento) no podrás ejecutar software casero en tu PSP, así que ni se te ocurra seguir este tutorial, porque NO servirá, solamente estropearas tu PSP y anularas la garantía.

Si no logras ver estas letras doradas (asegurate bien), entonces vamos por buen camino, puedes seguir el tutorial.

Lo siguiente a realizar es revisar que versión de firmware tiene tu PSP, enciendelo y dirigete al menú Ajustes, después Ajustes del sistema y luego Información del sistema, la línea que dice Software del sistema es la versión de tu firmware, si tiene la versión 2.80 o superior lamento decirte que no podrás seguir este tutorial, ya que este detalle fue corregido por parte de Sony a partir de esta versión y no podrás aprovecharlo para poder ejecutar software casero en tu PSP.

Si por el contrario, tienes la versión 1.0 o 1.5 puedes ejecutar software casero sin problemas, pero si tienes una versión entre 2.0 y 2.71 tenemos que «downgradear» (rebajar) a la versión 1.5 siguiendo estos pasos:

Asegurate de tener tu PSP conectada al cargador (y obvio, éste a la corriente) durante todo el proceso, la falta de batería puede dejar el procedimiento a medias, no será posible continuar si esto ocurre y tu PSP quedará descompuesto.

Necesitamos una MemoryStick recién formateada (recomiendo sea de al menos 128 MB, no estoy seguro que se pueda hacer con menos capacidad, yo hice este procedimiento con una de 1 GB)

es_6.jpgSi tu PSP no tiene la versión 2.71 deberás actualizar a esta versión, el firmware lo puedes descargar de este enlace (19 MB), descomprime el contenido de este en /PSP/GAME/UPDATE (en tu MemoryStick) y ejecuta la actualización desde el menú de Juegos de tu PSP (una vez que hayas actualizado con éxito puedes borrar este archivo).

Si ya tienes la versión 2.71 entonces descarga Downgrader 2.71 FULL (15.6 MB), conecta tu PSP con el cable USB a tu computadora y ejecuta Downgrader2.71FULL.exe en tu Windows (ignoro si funcione vía Wine en Linux, muy probablemente si)

downdater.jpg

Una vez que se haya ejecutado el Downgrader verás en la pantalla de tu monitor una serie de instrucciones, lo primero que te preguntará es si estas seguro de no tener un PSP TA-082, después te preguntará que unidad lógica corresponde a tu PSP (en mi caso fue la unidad H:, pero en tu caso puede variar), una vez seleccionada la unidad que corresponde a la memoria de tu PSP comenzará a instalar unos programas necesarios para hacer el downgrade.

Terminada la instalación de los archivos del Downgrader te pedirá que desconectes el cable USB de tu PSP (verifica que ya no este parpadeando el led indicador de escritura de la MemoryStick de tu PSP antes de desconectarlo) y que posteriormente te dirijas al menú Foto, MemoryStick.

red.jpgAquí la pantalla de tu PSP se pondrá completamente roja, no te asustes… es normal, y estará alrededor de un minuto así; si no se pone roja muy probablemente se haya congelado tu PSP, tampoco te espantes, suele pasar que no quiera a la primera, sigue intentando unas cuantas veces más, si aún así no se pone roja y continua congelándose, vuelve a formatear la MemoryStick en tu PSP, vuelve a ejecutar el Downgrader y repite el procedimiento hasta ver la pantalla roja.

Después de la pantalla roja tu PSP se apagará automáticamente, al encenderlo verás una pantalla como la siguiente diciendo que hay datos corruptos en varios idiomas, presiona el botón circulo de tu PSP para continuar.

corruptdata.jpg

Ya en la pantalla de navegación de tu PSP dirígete al menú Ajustes, Ajustes del sistema y por último Información del sistema, ahí la línea Software del sistema debe decir ahora 1.5, si es así ¡Felicidades! ahora eres capaz de ejecutar homebrew sin problemas, puedes formatear ahora tu MemoryStick para evitar accidentes.

Actualización (14/Ene/2007): recomiendo ya no seguir los siguientes pasos, este post es algo viejo y han salido nuevas versiones de firmware hackeados por Dark_Alex, mejor sigue la nueva guía que he puesto para instalar el firmware 3.03 OE-A.

¿Extrañas las características de tu anterior firmware 2.71? no hay problema, Dark_AleX ha traído a la scene una maravillosa solución que te permite tener todas las características del firmware 2.71 y la capacidad de ejecutar homebrew como en el firmware 1.5, solamente sigue los siguientes pasos:

Habiendo completado el anterior procedimiento (tener firmware 1.5), descarga de la página de Dark_Alex los archivos:

2.71 Special Edition – Revision B custom firmware
2.71 Special Edition – Revision B’ custom firmware
2.71 Special Edition – Revision B» custom firmware

Vamos a necesitar también los firmwares 1.5 (13.2 MB) y 2.71 (19.2 MB) oficiales.

Como recomendación sugiero que la MemoryStick este recién formateada, crear la carpeta ISO en la raíz de tu MemoryStick (osea /ISO), pongas la configuración de fabrica del sistema y tu PSP este conectada al cargador de corriente antes de seguir.

Una vez que hayas descargado estos archivos vamos a extraer el contenido de EBOOT_1.50.zip y renombraremos el archivo a 150.PBP, luego descomprimimos el contenido de 2_71_US_firmware_update.rar y renombramos el archivo a 271.PBP.

Después descomprimimos las carpetas seupdmaker y seupdmaker% del archivo 271_SEB.RAR y colocamos el contenido de estas en la carpeta /PSP/GAME de tu PSP.

Ahora, coloca 150.PBP y 271.PBP en la carpeta /PSP/GAME/seupdmaker de tu PSP, desconecta el cable USB de tu PSP y ejecuta el programa 2.71 SE Update Maker desde tu PSP. Este programa no escribirá nada a la Flash0 de tu PSP, solamente creará un archivo llamado DATA.DXAR en la carpeta seupdmaker (es una buena idea tener una copia de este archivo en algún lugar seguro de tu computadora).

Una vez completado este paso y habiendo generado el archivo DATA.DXAR, vamos a extraer el contenido de las carpetas NEWINSTALL/PSP/GAME/271seflasher y 271seflasher% a la carpeta /PSP/GAME de tu PSP.

Copia el archivo DATA.DXAR a la carpeta /PSP/GAME/271seflasher de tu PSP y ejecuta 2.71 SE-B Firmware Install desde el menú de tu PSP, el programa te preguntará si estas de acuerdo con los términos, presiona el botón X de tu PSP para continuar o el botón R si no quieres arriesgarte y cerrar el programa.

Si aceptas, el programa comenzará a escribir el nuevo firmware a tu PSP, no apagues tu PSP ni quites la Memory Stick durante este proceso.

Después de un minuto tu PSP será reiniciada, ahora con la versión 2.71 SE-B, puedes comprobarlo en el menú de costumbre.

Ahora, actualizaremos a 2.71 SE-B’, del archivo 271_SEB2.RAR vamos extraer la carpeta GAME150 a /PSP en tu PSP, quedando en tu PSP de la siguiente manera: /PSP/GAME150/seb2_update

Ejecutas el programa y éste comenzará a actualizarse.

Repite el paso anterior para el archivo SEB3.RAR

¡Listo!, ahora en el menú de costumbre puedes ver que tienes la versión 2.71 SE-B» como en la siguiente imagen:

dsc07255.jpg

Ahora eres libre de poner cualquier programa compatible con PSP en tu MemoryStick y disfrutar de emuladores y reproductores de multimedia.

Si a todo esto también quieres poder ejecutar imágenes ISO (o CSO):

Cuando enciendas tu PSP deja presionado el botón R, entrarás al «Recovery menu«, dirígete a Configuration, y ahí verás una opción que dice: Use NO-UMD (currently: Disabled), cambialo a Enabled y salte de este menú, pon la imagen ISO en /ISO en tu PSP y serás capaz de jugar los juegos directamente de tu MemoryStick.

Para volver a la normalidad y poder usar tus UMD vuelve al Recovery menu y vuelve a desactivar Use NO-UMD.

Espero este tutorial haya sido de ayuda para todos aquellos que como yo se encontraban muy confundidos de como hacer este proceso, lamento sonar tan redundante aveces, pero es en pro de una mejor explicación.

Información extra: algunas veces los juegos ocupan más de 1 GB (que por lo general todos tenemos una MemoryStick de este tamaño), por lo que las imágenes ISO suelen venir comprimidas en formato CSO, este tipo de archivos también son montables automáticamente con el firmware 2.71 SE B». O si necesitas comprimir un juego que tengas en formato ISO y no quepa en tu MemoryStick puedes usar un programa llamado PSP ISO Compressor, a mi me ha funcionado bastante bien.
Para quienes quieren codificar videos para tu PSP: yo actualmente uso PSP Movie Creator, muy fácil y rápido, al terminar el proceso te permite enviar los videos ya codificados a MP4 directamente a la MemoryStick de tu PSP.

Actualización 2: Este post es muy viejo, he posteado recientemente las instrucciones de como instalar nuevos firmwares de Dark_Alex (por ejemplo el 3.02 OE-A), ahora que tienes este firmware sería buena idea actualizarte un poco más ¿no?, de cualquier forma necesitas tener este firmware (o el 1.50), así que no fue tiempo desperdiciado lo que hiciste aquí.

Otra cosa, muchos juegos ISO parecerán no funcionar, pero si insertas un UMD (cualquiera sirve) en el PSP te puede dar otro resultado.

359 comentarios a “Downgrade para un PSP 2.71

  1. mepudes decir si con una memoria de 2 GB se puede downgradear la PSP ?
    y si la downgradeo se pueden usar los discos originales despues

  2. @vilches: si, no hay problema en usar una memoria de 2 gb, y si.. puedes seguir usando tus discos originales, solamente activando y desactivando la opcion USE NO UMD del recovery menu. Solamente asegurate de que seguir todas las recomendaciones de este tutorial, hay riesgo de bloquear tu PSP si tienes placa TA-082.

  3. es que quiero downgradearla pero todavia estoy un poco indeciso . no lo veo claro aun . melo voy a estudiar un poco mas

  4. es que quiero downgradearla pero todavia estoy un poco indeciso . no lo veo claro aun . melo voy a estudiar un poco mas
    ya e mirado y no tengo la placa ta – 082

  5. helo muchas grasias por esta informacion que buena paguina solo tengo una gregunta es compable con IC-6### es que por el momento no meacuerdo de numero si me respomdes muchas grasias y me pongo a mano tu di .

    PD.
    muy buena paguina felisi-dades y sigan adelante y los recomiendo bay.

  6. Joel te agradezco infinitamente el haber puesto este tutorial a la mano de todos nosotros (de la mente de Sony al Blog de Joel para el mundo :D), me salio perfecto i disfruto al 1000% de mi PSP Gracias a Ti!!! Desde el año pasado postee aki en tu Blog y apenas lo hice pues la chamba no deja pa mas :S pero buee aki tamos y no nos vamos cualkier dudilla ahi ta mi mail y ademas sake algunas capturas paso a paso de como se ponen los archivos en kada karpetika! Te aviso ke te anunciare en mi espacio y foro Un beso inmenso un Abrazo y otra vez GRACIAS!
    Atte: ViCCo!!!

  7. lo de la seleccion de unidad biene en la PSP ?
    biene marcada ( unidad tal ..)
    es necesario poner la version 1.5 para instalar el fimware 3.03 OE.A
    con la version 1.5 ya valdra no ? es que la version 3.03 parece mas complicada no?

  8. Si te quedas con la versión 1.5 vas a necesitar estar ejecutando el DevHook cada que quieras jugar un juego en formato ISO, ademas de tener el firmware a emular en alguna carpeta para que lo carge… vamos, muchas desvetajas si te actualizas a 3.03.
    Y cuidado con equivocarte, aveces es posible recuperar una PSP estropeada, pero aveces no… ese es el riesgo.

  9. WENAS

    Yo queria decir que gracias por el tutorial a mucha gente seguramente le sirva de mucha ayuda.

    Lo cierto es que yo no e podido leer el post entero ya que es muy muy extenso.

    Si e visto algun problema de los que yo tuve cuando hice el downgrade a la mia

    1º si al entrar al menu de fotos se te congela la pantalla es que no as borrado el archivo que metiste ahi y intentas volver a downgradear o como se escriba xd

    2ºLa pantalla no se te pone de color marron.Simplemente se te pone del color en el mes q estes

    3ºLeer el tutorial despacio,por que esta perfecto,es mas aconsejaria leerlo mientras se practica

    4ºlos bakup se meten en la carpeta ISO.O por lo k
    menos asi lo hago yo(no intenteis cargar un juego en formato zip,no es un pc es una psp >.

  10. cuando instalo el downgrader e intento abrir el menu foto aparte de no ponerse la pantalla en rojo se cogela la imagen,ademas la luz del memory parpadea unos instantes y mas tarde el psp se apaga solo,lo e intentado volver a instalar muchas mas veces pero siempre me pasa lo mismo por favor espero ansioso una posible solucion,gracias

  11. @Danssel: para saber que placa tiene tu PSP revisa el compartimiento donde insertas los discos UMD, no tienes que forzar nada, solamente revisar en la parte superior (como en la foto) por las letras doradas IC1003 y seguir los pasos aquí descritos. Suerte!

  12. Bueno yo segui esta guia pero despues de la pantalla roja se apago mi psp y ya no quiere prender, se `pone la luz verde y todo la version es 2.7 y no es TA-082 que paso???
    Me cae de la ch1ng@d@

  13. HOLA AMIGO.
    ME ACAVO DE PONER LA VEDRSION 330 DE DARK ALEX.
    Y ME SIGUEN SIN FUNCIONAR MUCHOS JUEGOS.
    ¿QUE PUEDO HACER?
    ALGUNOS DE LOS JUEGOS SON:GTA VCS.BOURNOUT LEGENS Y DOMINATOR,TORTUGAS NINJA.Y MUCHOS MAS.
    POR FAVOR DIME QUE AGO.
    OTRA PREGUNTA. ¿PUEDO VOLVER A 2.71 SE?
    MUCHAS GRACIAS. ASTA PRONTO.

  14. @BetoYOYO: y funciona tu PSP sin la MemoryStick? si funciona, formateala y si aun estas dispuesto a arriesgar tu PSP busca más información en internet… ya por el riesgo que implica estoy pensando en cerrar estos post.

    me parte el alma cada vez que escucho que alguien ha bloqueado su PSP.

    @javiwilli: lo único que se me ocurre recomendarte es que pruebes moviendo la configuración en el recovery menu, yo también he tenido problemas con algunos juegos… me desespero y lo dejo por la paz.

  15. HOLA AMIGO.
    GACIAS POR CONTESTARME.
    ME ARIAS UN FAVOR SI ME DIGERAS COMO TENGO QUE PONER CADA COSA DEL RECOVERY PARA NO FASTIDIAR NADA,ES QUE ME CAUSA UN POCO DE RESPETO TOCAR ALGO QUE NO SE SI PUEDE SER CHUNGO PA MI PSP.
    POR FAVOR AZME UN MINIMANUAL DEL RECOVERY DE LA 330.
    SI QUIERES MANDAMELO A MI CORREO.JAVIWILLI@GMAIL.COM.

    GRACIAS COMPI.

  16. La verdad no agarra nada la pantalla anda en negrp y el foquito verde es lo unico que se prende

  17. queria saber todo sobre PSP ya que soy nuevo en eso saber la gran parte de todo este ambiente y saber orientarme en todo la actualizacion de mi PSP

  18. buenas joel
    gracias por la ayuda qe nos estas ofreciendo,
    se puede aser una copia de los umd orginal tengo 6 juegos orijinales en umd y loqiero pasar al pc es posible

  19. tengo la 260 la baje a 150 y luego la subi a 270y luego a 3.02oe-a y hay me perdi que tengo que hacer para segir para jugar con las copias de seguridad

    gracias

  20. otra preguntilla cuando bajo un juego de psp viene en formato rar entonces cuando lo descomprimo a partir de que carpeta lo tengo que meter o que archivos tengo que meter en la carpeta iso por que ya descomprimidos vienen unos iconos del juego y unas carpetas que dicen sysdir y usrdir dime por fa como lo hago

  21. @javiwilli: sorry, pero ya no voy a poner nuevos post relacionados con algo del PSP, quiero darle otro giro a mi blog, no que se convierta en el foro oficial de downgrades para PSP.

    @BetoYOYO: prueba con el recovery que he puesto post atraz.

    @mac: saber TODO sería demasiado extenso, mejor dime que no entiendes e intentaré explicarlo.

    @hulk: para hacer eso necesitas un programa que te extraiga el contenido de tu UMD a la memorystick para hacer el ISO, prueba con un programa llamado FastLoader.

    @gabriel: si ya tienes algun firmware de Dark_alex los emuladores van dentro de la carpeta /PSP/GAME150/tuEmulador/
    sobre esas carpetas… no tengo idea que hacer con ellas, vas a tener que buscar ese juego denuevo y rezar porque sea una imagen ISO.

    @yo: solamente tienes que poner tus juegos (formato ISO) en la carpeta /ISO, ah!, y activar en el recovery menu que no utilice el UMD (use NO-UMD)

  22. solo tengo 1 un problema: mi psp tiene esta version y cuando lo iba actualizar no se pudo. me decia q no se puede iniciar el juego (DADADADA) q pedo? q hago?

  23. Hola a todos, solo una preguntilla

    para hacerlo la trjeta formateada totalmente o con las carpetas de la psp (la de fotos videos y todo eso)¿??¿

    responded porfavor y gracias!

  24. @Jorge m: no entendí, que versión tienes y a que versión quieres actualizar? o que juego quieres poner??

    Para actualizar la PSP con algún firmware oficial es un proceso, para poner algun firmware de Dark_Alex es otro, para jugar juegos ISO o emuladores debes tener algun firmware de Dark_Alex… que es lo que quieres hacer?

    @rockermafia: Formateala desde el menú de tu PSP, a eso me refiero.

  25. actualizar el psp de: >2.71 a >3.40 desd el psp osea q baje el firmware desd mi psp y cuando lo quize actualizar no se pudo, me decia el siguiente mensaje: Imposible iniciar el juego (DADADADA) por q no se pudo actualizar? y creo q el DNS d mi psp esta fallando, batalle mucho para bajar la actualizacion (3.40) ayuda plix?

  26. @jorge m: orale, entonces lo que querías hacer es pone el firmware oficial de Sony, descargandolo directamente del PSP; bueno, mi recomendación sería que descargaras el firmware desde la página oficial de sony:

    http://www.us.playstation.com/psp/downloads/SystemUpdate

    y, del archivo que descargaste, extraigas el archivo EBOOT.PBP y lo pongas en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE de la MemoryStick de tu PSP

    Asegúrate de tener la batería cargada (o tener el PSP conectado a la corriente), y ejecutar la actualización desde el menú de tu PSP (dirá algo como PSP Update ver 3.40)

    pero ojo: esto hará que no puedas jugar con juegos en formato ISO, ni emuladores, ni nada que no sea oficial de sony (que era la finalidad de estos tutoriales que he puesto).

    Saludos!

  27. un dato curioso: un amigo le paso lo mismo pero el si pudo poner la version d sony 3.40 d otra forma, uso el downgrader en la version d 2.71 a 1.50 y asi lo pudo actualizar d 1.50 a 3.40
    saludos we! y gracias 😛

  28. Hola, yo tengo un problema los botones home y del sonido han dejado de funcionar, tengo la version 3.03 OE-C, hay alguna manera para ponerla de origen y asi me lo cubra la garantia? gracias

  29. @Great Job: Sabes… esa es una de las cosas que nunca he probado, pero si vas a hacerlo prueba primero viendo si le puedes poner un firmware no muy alto (como el 2.71) para que después puedas volverle a hacer el downgrade, espero no te lo devuelvan con algún otro firmware.

  30. oye we cuando el psp se tenia q poner la pantalla roja no c pudo actualizar el psp we, en varias partees se congelaba pero luego se puso roja,se apago y cuando lo prendi estaba = , no c vio el mensjae coruupto q se tenia q ver. Por q paso eso?

  31. @javier: si no viste la pantalla roja es probable que no haya podio completar el proceso de downgrade, trata re repetir los pasos, pero ten cuidado de no saltarte ninguno.

  32. HOLA!!! necesito ayuda!!! he seguido paso a paso este tutorial para hacer el downgrade… mi psp es fw2.71 y no tiene la placa esa ta-082 asi qno ha habido problema por esa parte… he llegado hasta el paso en donde despues de hacer el downgrade a 1.5 haces el upgrade a 3.02a pero al momento de intentar hacer el upgrade a 3.02b me sale el error de q no se puede acceder al juego… por lo q entendi en el tutorial esa version solo servia para utilziar el popstation asi q decidi dejarlo en 3.02a e intentar grabar -.iso y otros programas ya q por lo q entendi en el tutorial al hacer todo esto ya me permitia hacerlo (a lo mejor es aki donde no entendi bien) el caso es q no me deja hacer nada…. sigue igual q si tuviera el fw2.71 he instalado el bookr y nada me dice q no se puede acceder al juego.. instale el umdemulator y lo mismo…. PORFAVOR AYUDENME!!! JEJEE gracias de antemano y felicidades porq el tutorial esta muy bien explicado…

  33. inche psp no agarra la version 1.5 -.- no mas se congela y cuando se pone la pantalla roja no se ve q la luz naranja parpadea y se apaga y lo prendo y sigue igual…

  34. mmmmmmm mi psp ya tiene la version 2.71 SE-B» pero le puse un disco, un juego con version superior y no lo agarra… por q we? y decia algo del use no-umd pero yo lo active y desactive y cale y cale y nada we no lo agarra.. no mas se pone la pantalla en negro y no pasa nada.
    luego lo trato d poner la version 3.40 y = no lo agarra…casi lo mismo con jorge pero es por disko la version..AYUDA PLX?

  35. @MeLoN: no, de ese firmware en adelante requiere otro método el cual involucra tener el UMD original del juego GTA: Vice city stories sin parchear… es todo lo que se, sorry.

    @javier: a ver… según entendí intentaste actualizar a una versión oficial usando un disco UMD cuando tu PSP tenía el fw 2.71 SE-B» y se quedo bloqueada, cierto?, si es así, ya intentaste ver si entra al recovery menu? (dejando presionado el botón R antes y durante el encendido de tu PSP), si funciona podrás recuperar tu PSP, sino… a garantía, no menciones que tenias el fw 2.71 SE-B» 😛

  36. haber si el psp entra al menu recovery despues q hago? le pongo en run program at /psp/game/recovery/eboot.pbp?
    ps le puse ay y me decia: IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO (8001002… si eso pasa entoncs mi psp ya no se puede cambiar a otra version? osea q ya se chingo? y dices q pida garantia en una tienda sony??

  37. @javier: si entra en el recovery menu entonces tu PSP aún esta funcional, para recuperarlo necesitas descargar este archivo y ejecutarlo en Windows.

    Necesitaras alguna manera de poder acceder a tu MemoryStick desde tu computadora para que se extraiga el contenido de estos archivos para luego ponerla en tu PSP para que haga el proceso de recovery.

  38. hola yo tengo un problemilla bueno varios jejeje
    el primero …
    con mi psps solo llegue al 2.70seb» pero jamas kiso correr las iso
    y ahora kiero jugar el metal gear portable ops y me pide actualizar pero siempre me marca 1 error………. eso kiere decir ke ya no voi a poder jugar ningun juego?????

    ok si alguien pudiera ayudarme o decirme si tengo ke ponerle algun kernel o configuracion en el recoberi menu en especifico para ke corra los juegos nuevos o algo por el estilo se los agradeceria mucho

    bueno de antemano gracias!!!
    y saludos desde slp mex!

  39. @anward: porqué no pruebas actualizarte al firmware 3.40-OE A?, descárgalo de la página de Dark_alex y consigue los firmwares 1.50 y 3.40 oficiales de Sony, las instrucciones para actualizarte están el el archivo de la pagina de Dark_Alex, quizá tengas suerte

    Mi PSP tiene las siguientes configuraciones en el recovery menu:

    Skip SCE logo: Disabled
    Hide corrupt icons: Enabled
    Game folder homebrew: currently 3.40 Kernel
    Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: disabled
    Use NO-UMD: Enabled
    Fake region: Disabled
    Free UMD Region: Enabled

    espero te sirvan, estoy descargándolo también para ver si funciona

  40. ok grax lo intentare pero si no funciona puedo utolizar tbn el consejo ke le diste a javier para instalarle una version origi de sony????

    y otra ves grax!!!

    =D

  41. Si, claro que puedes, pero te advierto que ya no podrás jugar con los juegos ISO o CSO que hayas descargado de Internet

    Antes de que te decidas a ponerle una versión oficial de Sony te recomiendo cambies la opción Use NO-UMD a Disabled, para que utilice el lector de UMDs.

    Suerte!

  42. hola que tal amigo muy buen tutorial todo perfecto de 2.71 a 1.50 de 1.50 a 2.71 SE-B de 2.71 SE-B a 2.71 SE-B’ y por ultimo de 2.71 SE-B’ a 2.71 SE-B» en fin gracias por el tutorial y los updates asi como gracias a todos los colaboradores q hicieron posible esto esta padre gracias

  43. hola pues no se ke paso pero ahora no tengo el se-b» si no el se-b solamente para esa version ke utilizo?? el devhook?
    o mas bien dicho en esa version si puedo usar las isos es ke ya no me deja actualizar aninguna version mas
    si si se puede podrias decirme por favor como hacerlo
    y como siempre de antemano gracias
    =D

  44. hola una pregunat mi psp se quedo , osea lo puse a cargar pero me dormi y lo deje toda la noche y al dia siguiente lo quise jugar y en la pantalla asomo eso de recovey mode main menu y ya niciquiera puedo ir al meno por q no se quita esas letras y tine varias cosas como togle usb , configuration , runprogram at psp/game/recovery/eboot.pbp , advanced , cpu speed , plugins , registry hacks , y exit pero le doy o no puedo salir solo parpadea tu porfavor ayudame dime q puedo aser

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.