Instalar firmware 3.03 OE-A’ para PSP

Instalar firmware 3.03 OE-A’ para PSP

Ya está aquí, la más reciente versión de firmware que tiene Sony para la PSP ha sido crackeada por (quién más) Dark_Alex.

dsc07423.JPG

El procedimiento para instalar este firmware sigue siendo el mismo que en versiones anteriores, pero aquí va la explicación de nuevo… para evitar ladrillos.

Actualización 11/Ene/2007: Versión 3.03 OE-B disponible aquí

Este proceso es seguro si tu PSP tiene firmware 1.50, o algún firmware de Dark_Alex (2.71SE, 3.02 OE…) y no tiene una placa TA-082, o si la tiene… que ya hayas instalado un firmware como el 2.71 SE de Dark_Alex, en post anteriores he explicado este proceso, si tienes dudas puedes hacer una búsqueda en el Blog (la barra en la parte superior derecha que dice Type and Wait to Search puede ayudarte un poco a hacer búsquedas en este blog).

Primero, descargar los fw 1.50 y 3.03 oficiales de Sony, vamos a descomprimir cada archivo y renombramos los archivos extraídos a 150.PBP y 303.PBP respectivamente.

Segundo, descargamos de este otro lado (un foro) los hacks respectivos: 3.03 oe-a y 3.03 oe-a’

Del archivo 303oe.rar vamos a extraer los directorios oeupdatemaker y oeupdatemaker% a la carpeta /PSP/GAME de nuestra MemoryStick del PSP si es que tenemos un firmware 1.50, o a la carpeta /PSP/GAME150 si tenemos algún firmware 2.71 SE o 3.02 OE.

Ponemos los archivos 150.PBP y 303.PBP en la carpeta oeupdatemaker de la MemoryStick y ejecutamos en nuestro PSP el 3.03 OE-A Update Maker.

dsc07410.JPG

Este proceso generará un archivo llamado DATA.DXAR en la carpeta oeupdatemaker, lo vamos a necesitar más delante.

Del mismo archivo 303.rar vamos a extraer las carpetas 303oeflasher y 303oeflasher% a nuestra carpeta /PSP/GAME de la MemoryStick del PSP si tienes un fw 1.50 o a la carpeta /PSP/GAME150 si tienes un fw 2.71 SE o 3.02 OE.

Movemos el archivo DATA.DXAR de la carpeta oeupdatemaker a la carpeta 303oeflasher mencionada en nuestra MemoryStick del PSP y ejecutamos el instalador.

dsc07414.JPG

Al terminar, te pedirá que reinicies tu PSP.

dsc07416.JPG

303oea2up.jpgSi todo ha salido bien ya tienes instalado el fw 3.03, ahora necesitamos el directorio oe_a2update del archivo oe_a2update.rar, vamos a ponerlo en la carpeta /PSP/GAME150 en nuestra MemoryStick del PSP, ejecutamos la actualización y listo!, ya tienes la versión 3.03 OE-A’.

dsc07419.JPG

70 comentarios a “Instalar firmware 3.03 OE-A’ para PSP

  1. @OZ: el Devhook era necesario antes de estos nuevos firmwares de Dark_Alex, este programa te permitía montar las imágenes ISO, pero no es necesario desde la versión 2.71 SE de Dark_Alex, ya que este firmware monta la imagenes ISO automáticamente, tu archivo lo estas poniendo en una carpeta equivocada, el ISO lo tienes que poner en /ISO, de modo que quede /ISO/BurnOutLegend.ISO

  2. El tutorial va a tardar algo de tiempo, ya que requiere tener el juego GTA Vice City Stories original y sin parches (disco, no ISO)

    En cuanto pueda ser aplicable sin necesidad de tener el disco pondré el tutorial.

  3. HOLA QUI SIERA SABER SI ALGIEN ME PUEDE AYUDAR CON MIPRO BLEMA NOPUEDO SUBIR EL SOFTWARE DE MI PSP A 3.02 OE-B AONQUE YA LA SUVI A 3.02 OE-A LES AGRADESERIA MUCHO SU AYUDA

  4. Joel quisiera que me ayudaras y me aclararas todas las dudas por favor primero cuando vi esto de lo que se le puede hacer a la version 3.03 de verdad que lo quiero pero ya para cuando lo vi baje la version 3.04 del psp no sabes que puedo hacer o si se puede hacer tambien con esa version y me gustaria saber de donde bajan todos esos juegos y que me expliquen detalladamente que tengo que hacer por favor ayudenme.

  5. @jorge: prueba subiendo a 3.20 (de dark_alex), ya salió y es más conveniente.

    @Ernesto: cada actualización oficial que le haces a tu PSP la hace más difícil de «crackear», tendrás que esperar a que alguien haga un downgrader, porque a partir del fw 2.80 es necesario tener el UMD de GTA: Liverty City Stories (sin parchar) para poder hacer el downgrade.

  6. Joel gracia por contestar el anterio

    el motivo por que quiero actualizar es por que algunos juegos no los puedo jugar alguien sabe que aser o algo que me falte para poder ejetutarlos uno de los juegos es MEDIEVIL–(ISO) se bloquea al querer iniciar el juego mi version es el fw2.71SE-b en la tarjeta tengo update se-by 2.71se-b update,2.71se-b fireware install,2.71 se update maker faltara algo o quitar algo

  7. hola soy nuevo en esto de la psp tengo un mes con una y no se como sacarle provecho es una psp ver.2.8 que diferencia tiene de otras unos juegos que baje me piden la version 3.03 y no se como bajarla (instalarla) podrian explicarme todo eso porfavor les agradeceria mucho gracias y adios

  8. hola joel otra vez yo oye te lo agradeceria que me respondieras
    a como instalarle una nueva version a mi psp yo tengo la 2.81 y quiero una version superior a la 3.03

  9. El problema con firmwares por encima del 2.71 es que requieres tener un UMD (GTA: Liverty City Stories, una primera versión, sin parche) para poder hacer el downgrade, funciona similar a lo que había puesto anteriormente del crack de Lumines.

  10. hola yo tengo la version 3.50 y va fenomenal,pero queiero saber como puedo usar el msn en la psp ya que tengo internet,aber si alguin me puede ayudar,un saludo.

  11. hola haber tengo un problema tengo la vercion 3.03 oe-b puesta y mi hijo se cargo la memory y acaba de comprarme una de 4 gb sabeis como pongo denuevo esas carpetas en la nueva no se de donde sacarlas gracias

  12. @sandro:Yo no he visto ningún Messenger para PSP, pero si lo hubiera seria muy complicado escribir, no crees?

    @Alex: Funciona la otra memorystick? si es así usa el cable USB de tu computadora para usar el PSP como lector de la tarjeta MemoryStick, lo que debes respaldar es la carpeta PSP.

  13. Perfecto lo tengo todo hecho pero los juegos como el tom raider los GTA y el gow no me van, ¿pork y como lo arreglo??

    gracias de antemano

  14. @Sled: revisa la configuración de tu Recovery Menu, he puesto la que yo uso en el post «Despertar del Cementerio».

    @gabrielno, no se puede. Existe manera de downgradearlo a 1.50 y de ahí a otras versiones, yo uso la 3.90M33-3.

    @JOSE: Si no tienes un custom firmware no puedes ejecutar este software, que versión de firmware dice tu PSP tener?

  15. Hola amigo como te va? espero que bien…
    La pregunta mia es la siguiente:
    Yo tengo un PSP version 5.51 queria saber si puedo instalarle uno de esos firmware de 3.03 o el otro para instalarle juegos?
    Bueno espero que me ayudes o me des alguna solucion, te lo agradeceria mucho.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.