Nuevo driver ATi 8.42.3, ahora con soporte para AIGLX

Nuevo driver ATi 8.42.3, ahora con soporte para AIGLX

Al fin!!!… este nuevo driver que ha liberado AMD incluye soporte para Indirect Rendering en las tarjetas de video ATi, lo que se traduce en un mejor rendimiento y animaciones más suaves en ambientes de trabajo con aceleración 3D… osease: Compiz Fusion en su máximo esplendor.

El driver incluye mejoras en el Catalyst Control Center, arreglos para el puerto AGP y varios otros detalles.

Link directo de descarga (48.1 MB, versión para 32 y 64 bits).

Actualización: Si después de haber instalado el driver en lugar de mejorar el rendimiento notas que está más lento aún tendrás que realizar unas cuantas modificaciones al sistema (al menos esto me ocurrió en Ubuntu, teniendo el driver anterior con AGLX), en los foros de Ubuntu (en ingles) explican como mudar de AGLX a AIGLX.

Yo no he tenido mucha suerte, sigo sin poder configurar mi ATi X1200, he probado varios tutoriales e incluso utilizado Envy para que haga el trabajo por mi, pero sin exito…

23 comentarios a “Nuevo driver ATi 8.42.3, ahora con soporte para AIGLX

  1. Hola, Tengo una Toshiba A215-S4747 con tarjeta de graficos ATI Radeon X1200.

    Seguí los consejos que das aquí, y en efecto mi rendimiento está muy lento. Traté de seguir las instrucciones para mudar de AGLX a AIGLX pero al hacer el último paso y reiniciar, me pide mi usuario y contraseña de forma normal pero la siguiente pantalla se queda en blanco. ¿Hiciste algo adicional o tienes alguna idea de cuál pueda ser el problema y cómo solucionarlo?

    Muchas gracias.

  2. Yo tengo el mismo problema victor, estaba viendo la documentacion y parece ser que los drivers no soportan nuestra tarjeta:

    Video driver for the ATI graphics accelerators
    Video driver for the ATI Radeon and FireGL graphics accelerators.
    This version of the ATI driver officially supports:
    * RADEON X1300, X1600, X1800, X1900
    * RADEON 8500, 9000, 9100, 9200, 9500, 9550, 9600, 9700, 9800
    * RADEON X800, X700, X600, X550, X300 series (AGP and PCI Express)
    * MOBILITY RADEON 9000, 9200, 9600, 9800, X700
    * MOBILITY RADEON 9000/9100 IGP Series
    * FireGL 8700, 8800, E1, E2, X1, X2, X3, Z1, T2
    * MOBILITY FireGL 9100, T2
    * RADEON XPRESS 200
    This package provides 2D display drivers and hardware accelerated OpenGL for X.Org 1.3.0.

    En MundoGeek tienen una guia que estoy siguiendo en este momento.

  3. Hola de nuevo.
    No logré hacer funcionar la tarjeta de gráficos y opté por dejar el driver que viene con el Gutsy.
    Estoy teniendo un problema al momento en el que intento reiniciar la máquina. Hace todo el proceso, pero cuando está iniciando se queda congelada en la pantalla de Toshiba.
    Cuando uso la opción de apagar y la vuelvo a encender manualmente lo hace de manera normal y sin problemas.
    ¿Tienes alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?

  4. Je, hiciste lo mismo que yo 😀

    ya probaste instalando el Startup Manager? explicaba hace poco en el blog que esto corregía el problema de la pantalla negra de boot, no se si ayude a corregir tu problema.

  5. Poringo, no entedi tu mensaje, demasiado regionalizado… pero si no tienes nada bueno que decir busca otro lado donde decir tus maldiciones.

  6. hola, tengo problemas con mi toshiba A215-S4747, le instalé WinXPSP2 y me faltan los drivers de la ATI RADEON X1200, el controlador PCI y las dos entradas ethernet, además de una cuestión que dice controladora de bus SM. Si alguien tiene estos drivers, o algún truco para hacer funcionar esto les estaría agradecido por siempre….de Barranquilla (Colombia)

  7. Bueno he seguido miles de manuales que encuentro y no he logrado que mi equipo funcione con mi tarjeta ATI 9550, supuestamente lo instala, pues me sale el pantallazo arriba mostrado y hace la instalacion, pero no sirve, no logro configurarla ni nada, no he podido disfrutrar de Beryl..

    ¿Alguna sugerencia?

    P4 a 2.8 en Board GePro M2 con 2 Gb de memoria, 2 discos duros de 80 Gb, tarjeta ATI Raedon 9550.

    Gracias y buena reseña.

    Mi correo: krc_4u en yahoo punto com. EStoy en Barranquilla ya que vi que alguien vive en esta ciudad.

  8. hola amigo tengo una toshiba satellite a70-sp211 y le instale el winxpsp2 y ya tengo todo listo solo me falta los driver para la tarjeta ati mobility radeon 9000 igp q los q consigo no funka para sp2 porfa pana ayuda ya q el que tengo en estos momento no me deja ver ni colocar la camara cuando estoy en el msn y no lo e probado con los juego pero me imagino q se caera

  9. hola a todos me gustaria q alguine me ayudara yo tengo una hp portatil y la tarjeta de video ati mobility radeon 9000/9100igp y no logro conseguir los drivers talves alguine sepa donde puedo encontrarlos
    de antemano gracias

  10. saludos…

    amigoss yo tengo una toshiba y solucione mi problema de la configuracion de la terjeta ATI X1200 y para otras como radeon , nvidia con este paquete ENVY u lo pueden descargar de la siguiente direccion.

    http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

    Es mas instale el compiz fusion y funciona perfecto. espero que les valla bien .

    suerte.

  11. Que tal Robert, yo tengo una tarjeta ATI igual a la tuya y nada me funcionaba, probe es paquete que mencionas y efectivamente me funciono, tengo aceleracion, compiz etc, todo muy bien a excepcion de que cuando hago girar el cubo o quiero correr algun juego pareciera que la imagen se distorciona.

    Gracias y buen dia para todos.

  12. Me fijé que disjiste que dejaste los drivers de gusty… Eso se puede hacer? Como lo puedo hacer, porque a mi el gusty me funcionaba a la mil maravillas… Y si pudiera usar el driver de gusty fuera un palo!

  13. hola tengo una ati radeon 9000 series de 128 mb y quisiera saber si el driver ese me entra y me lo vanca porq los catalyst lo tengo actualizado
    pero juegos como el battlefield vietnam (tengo doble o triple de los requerimientos recomendados)no me anda osea entro al menu cargo un mapa y la pantalla no me muestra la info de los equipos
    el q lo resuelva q avise y graxcias

  14. @ALFA: esta noticia es muy vieja, y es referente a Linux… tu tarjeta ya es algo antigua, muy probablemente no sea muy buena con juegos recientes.

  15. otra preg auq se q es para linux
    tengo problemas co mu el resto solucione incluyendo el vietnam
    el unico juego q se me cuelga toda la pc es el mu
    dejo datos
    amd atlhon xp 2600+ 2.08 ghrz
    ati radeon 9000 series de 128 mb
    512 ram
    salu2!

  16. k onda ps io tengo una ATI MOBILITY RADEON 9000/9100 IGP y ps keria preguntar antes de instalar el controlador…. si por casualidad no seben si lo vaya a aceptar………. tengo esa duda para que no se instale devicio

  17. Hola, quisiera me pueden ayudar con un problema que tengo con una laptop es Toshiba Satellite A70-SP211 no tengo el cd de driver’s per los he conseguido usando driver’s de otros modelos de toshiba, la cuestion es que la tarjeta de red se instala automaticamente con el xpspII pero me sale hasta abajo el signo de interrogación en amarillo que hace falta la controladora ethernet ya he próbado otros y nada, este modelo no aparece en las páginas de toshiba.
    Solamente, gracias.

  18. hola alguien me podria ayudar tengo una ATI Mobility Radeon™ X600 en mi ordenador de mesa hp zd800, hace poco le cambie el s.o a xp black pero ahora entro a propiedades de pantalla para configurar la tarjeta de video y no hay configuracion avanzada.no puedo cambiar el color ni textura ni sincronizacion vertical lo que antes podia solo esta adaptador monitor general… agradeceria sugerencias.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.