Custom Firmware 3.72-HX para PSP liberado!

Custom Firmware 3.72-HX para PSP liberado!

Oh si!… ahora volvemos a estar a la par de Sony, pero esta versión del firmware no fue hecha por M33 sino por un nuevo hacker que se hace llamar _HellDashX_, de ahí el apellido HX.

psppic.jpg

No esperen grandes innovaciones, solamente es el firmware de Sony con la capacidad de poder usar imágenes ISO/CSO en lugar de los discos UMD, porque no incluye soporte para kernel 1.5, por lo que mucho homebrew no funcionará.

Basándose en el código fuente de la versión 3.71-M33 de Dark_Alex y en vista de que no piensa liberar actualización para esta versión, éste nuevo personaje de la scene ha hecho su adaptación para el más reciente firmware de Sony.

Modo de instalación (textualmente explicado por _HellDashX_):

Poner el eboot y el umodule.prx en la carpeta PSP/GAME/UPDATE, poner el eboot oficial del 3.72 update llamado 372.PBP en esta carpeta y lanzar la actualizacion.

EL codigo de sony correra instalando el firmware 3.72, cuando pregunte que se le de a la X para reiniciar ES MUY IMPORTANTE QUE SE LE DE A LA X, NO APAGUEIS MANUALMENTE! Explicacion, en el momento de dar a la X el umodule.prx realizara su trabajo instalando los archivos del CF en la flash, despues reiniciara la maquina.

Si no dais a la X brick asegurado (explicacion, el updater de sony al 99% flashea la IPL, pero el updater modificado instala tambien una IPL custom block, la cual en el arranque intenta cargar x archivos que si no estan producira brick).

Probado a ser instalado en una PSP FAt 3.71 m33-1 y 3.71 m33-2 al igual que en una SLIM en ambos casos, si no la teneis antes usar el cementerio y ponerla, despues usar este update.

Aquí adjunto el archivo para los que gusten animarse a probar esta versión, yo por lo pronto primero esperaré a ver la reacción de la scene…

Actualizacion (7/Nov/2007): parece ser que alguien logró ponerle soporte para kernel 1.5 a este firmware (el cual te permitirá ejecutar prácticamente todo el homebrew actual), requiere unos cuantos movimientos en la Flash0, lo que conlleva riesgo de bloquear tu PSP, si te animas a seguir experimentando haz lo siguiente:

Primero, saquemos una copia de seguridad de nuestra Flash0: Entra en el Recovery Menu, y en el menú Advanced activa el USB para la Flash0 y, usando el cable USB de tu computadora copia los archivos que veas en alguna carpeta de tu disco duro. Asegurate que tu sistema operativo (Windows) te permita ver las carpetas ocultas!

Ahora, procedamos a instalar el soporte para Kernel 1.5: Aprovechando que ya tienes abierta la Flash0 via USB copia la carpeta /km a la raíz (/) de la Flash0, ahora copia el archivo root150.prx a la carpeta /kd

Listo! puedes activarle el soporte para kernel 1.5 a tu Recovery Menu y poder usar todo el homebrew que gustes!

44 comentarios a “Custom Firmware 3.72-HX para PSP liberado!

  1. Es decir, si te pones esta versión que dices, puedes jugar con isos bajados de internet? Wow

    Oye, ¿es posible ponerse esta versión si tienes ya la 3.72?

    tnks 😉

  2. Me parece que de momento lo vas a tener chungo si tienes la Slim & Lite, pero si tienes la Fat de toda la vida creo que no habrá problemas en hacer el downgradeo

  3. Novata de PSP, he instalado la actualización de la version 3.72. pero ya habia crackeado. entonces no ha conseguido en encontrar algunos juegos descargados en la carpeta PSP en Memory Sitck, entonces me gustaría que me expliquen como voy a hacer correcto para poder el juego. gracias!!

  4. @ARANCHA: could you post that again in english? I didnt understand that «translation» 😛

    @abraham: no se puede, primero necesitas downgradear tu PSP con una Pandora Battery (explicado anteriormente en el blog)

  5. mi psp tiene el firmware 3.72. ¿puedo ponerle este firmware 3.72-hx?
    ¡diablos!para poder cargar los isos

  6. si quieres pasar de 3.72 a 3.72HX lo que necesitas es pandora o despetar del cementerio V3.
    si me agregas a lukas619speed te puedo explicar como crear la MS sin tener la psp con un CF o 1.50, lo podras hacer incluso con un lector de targetas, pero la bateria la tienes que comprar: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-btv con esto creado ademas podras arreglar tu psp de un BRICK producido por una mala actualizacion de la consola.

  7. soy novato en esto de psp y me comentaron que la psp puede leer imagenes iso dentro de la memory stikc y ejecutar emuladores..
    pero lo malo esque tengo el frinware 3.72 oficial de sony pero casi no tengo juegos umd. y queria ver si al guien me podria a dar una solucion para para del frinware oficial a frinware que haces estas maravillas…
    agradeceria su respuestas…

  8. pregunta a todos, he comprado un psp normal y he podido pasarla a 1.50 y luego a 3.52 m33 y con este puedo cargar los .iso bajado desde la web siempre con un UMD original llamado the hustle detroit streets, pero ahora un amigo se compro una psp slim con version 3.72 y los juegos .iso no los puedo cargar , no los reconoce alguien me podria dar una mano con esto y si necesito algun UMD original para downgradear.sds a todos

  9. Cuates, un saludo a todos, soy nuevo en esto de la psp, como le hago para ejecutar portable vnc en mi psp 3.72 original de sony… Ya descargue la version PVNC 126 la que se usa con Tig…VNC pero no se ejecuta en la consola, aparece un mensaje de error.. Carga la aplicacion en la lista de juegos pero al momento de iniciarlo falla.

    mi mail osh_rdz@hotmail.com helpme… gracias.
    Como hago para hacer un recovery a la flash 0,

  10. SOLO QUERIA SABER QUE COMO PUEDO PASR MI PSP DE 3.72 AL 3.72 HX-2,POR QUE LO QUE PASA ES COMO EL QUE TENGO ES OFICIAL Y CUANDO BAJO EL 3.72 HX-2 ME SALE EN MI PSP COMO SI FUERA EL 3.72 PERO YO CREO QUE ES UNA PROTECCION QUE TIENES ESTE FIRMWARE DE 3.72 OFICIAL DE SONY.
    PERO HAI LES DEJO MI MSN TAMBIEN SE MUCHAS COSAS…
    neckr0@hotmail.com
    na mas que aguas por que la ultima letra de mi correo (neckr0) es cero no eso o
    gracias si me pueden ayudar deja tu mensaje

  11. No recomiendo meter esa versión, no ofrece nada interesante ademas!

    Para aquellos que tengan las versiones oficiales de Sony, la única manera es usando la Pandora Battery, creo con una versión reciente de Despertar del Cementerio les deja sus PSP con el firmware 3.71 M33

  12. Todos lso que tengan version oficial de sony 3.72 si quieren downgear su psp para cargar archibos ISO/CSO etc deben bajar a una version menor de sony. El mejor programa es «despertar del cementerio V3» con esto podran bajar a una version menor la psp concretamente a 1.50 a partir de aki ya pueden proceder a «piratear la psp» para cargar archivos SO/CSO (buscando x google encontraran un gran repertorio de tutoriales donde lo explicand etalladamente). Respecto a las versiones, no es recomendable «3.72-HX» no se pueden reproducir todos los ISO/CSO ni homebrew, requiere unos cuantos mobimientos en la flash y no es facil para todo el muendo, podriamos seguir nombrando mas incombenientes de esta version.

    Hoy x hoy la opciona mas inteligente es instalar «3.71 M33-3» es muy sencillo y reproduce todos los archivos de ahora.

  13. hola a todos necesito saber como hacer correr las isos y los cso en mi psp 3.72 lo eh intentado muchas vexes pero me aparecen como datos dañados

    si saben algo sobre las isos y los csos, y saben hacerlas correr mi mail es aburrid2@hotmail.com

    Gracias

  14. hola
    ya he hecho todo lo ke dice arriba para istalar en mi psp el firmware 3.72-HX y en la pantalla cuando le doy para actualizar me abre el juego y al cabo de un tiempo me dice: imposible iniciar el juego. (80020148).
    Me gustaria saber ke he hecho mal y ke debo acer para poder actualizar mi sistma psp.
    GRACIAS, enviad vuestra respuesta a jaume_trial_94@hotmail.com.

  15. hola buenas noches,estoy bastante liado,tengo 3.72 i quiero pasar a 1.50,……despues de 2 semanas leyendo por aqui i por allí sigo un poco liado.alguien puede hecharme un cable?un saludo i muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

  16. hola tengo la psp slim con 3.72 oficial
    queria saber si me pueden ayudar para
    reproducir
    iso y eso soy novato en esto =Pmi msn
    aki gilber92@hot…

  17. mi mail es antoniolanata@hotmail.com y quiero actualizar mi psp era de firmware 3.50 y la actualize recientemenete a 3.73.. como hago para downgrade.. intento a la version de el overflow pero la imagen no es reconocida.. como hago

  18. Es 100% funcional, los que no han auctualizado su PSP, animense, no se van arrepentir.
    Incluso es facil activar el kernel 1.5, y eso que soy novato en esto.
    Gracias por el aporte n_n

  19. al igual que todos ustedes yo tenia una version oficial del psp y antes nesesitava el lumines para poder aser el dongrader hoy existen programas que lo asen como el pandora busquenlo asi y bajense unos tutos es un poko complicado para los principiantes pero = y siguiendo el manual al pie de la letra todo sale jenial suerte a todos

  20. HOLA NECESITO UNA AYUDA POR FAVOR NOCE NADA DE ESTO… ME COMPRE UN PSP… TRAE LA VERSION 3.60 OSEA ESTA TOTALMENTE ORIGINAL… QUIERO PASARLA A LA ULTIMA VERSION DONDE UNO LE PUEDE PONER TEMAS DE FONDO… Y TODO ESO OTRA DUDA CUANDO LA CAMBIE A ESTA VERSIO ME AGARRARA LOS JUEGOS ORIGINALES NORMAL???? TENGO MIEDO PORQUE DONDE BUSCO INFORMACION SIEMPRE DICE Q NO SE HACEN RESPONSABLE CON LO QUE SUCEDA CON MI PSP.. OSEA ES PELIGROSO ESO???? PORFA DE ENVERDAD ESTOY CONFUNDIDO.. Y QUIERO ACTUALIZARLA… Y QUIERO SAVER CUALES SON LAS DESVENTAJAS../… AYUDENMEEE!!!

  21. el juego original de smack down no se me carga,y cuando le doy a actualizar mi 3.40 OE a la 3.52 no me actualiza..ayuda por favor…..Karla

  22. No entiendo con lo de poner el eboot oficial del 3.72 update llamado 372.PBP en esta carpeta y lanzar la actualizacion.

  23. yo tengo la version official de 3.72 y quiero o poner custom firmware o hacer un downgrade o si es possible ejecutar un emulador

  24. tengo la psp slim con el firmware oficial 3.72 deceo poder jugar desde la memory, puedo instalar cf 3.72HX o algun otro firmware.
    espero respuestas. gracias

  25. hola,tengo mi psp la gorda(fat) en version oficial 3.71,quisiera saber si bajando el 3.72 de esta web,puedo meter juegos iso bajados de internet y tal.
    Muchas Gracias.
    LLevo con la 3.71 oficial de sony un monton y solo tengo dos juegos y estos arto ya!!

    mi email: gondieruiz@hotmail.com

  26. como se hace el prosedimeinto de actualizacion espero respuesta soy nuevo en esto man espero me puedas ayudar

  27. necesito saber si la informacion k dais funciona para jugar a las isos con esa version y tambien si fallo pasa algo con la psp.cuando lo haga ya tendre la psp piratea sk yo tengo la version 3.40 oe-a y solo me funcionan algunos isos los juegos nuevos no me funcionan ademas sirven los juegos verdaderos cuando la piratee

  28. Zalocayon: efectivamente, con la versión del custom firmware 3.72 que te bajas aquí, podras jugar ISOs y CSOs.

    Sebas: lee el tutorial de arriba. Por lo general lo tienes que hacer desde la PSP en funcionamiento en GAME si esto no funciona prueba desde el recovery Menu. Para entrar al recovery debes apagar la PSP y prenderla con el boton R presionado.

    Dani: efectivamente, con la versión del custom firmware 3.72 que te bajas aquí, podras jugar ISOs CSOs, además de los juegos originales.
    Los juegos nuevos siempres te iran pidiendo actualizaciones recientes ya que le estan sacando todo el jugo posible a la PSP.

    saludos.

  29. pues… yo tengo el firmware 3.8 oficial de sony y kiero deciros que ami si me carga isos desde la memory stik….XD

    puesto que tengo el mirochip instalado en ella que ace que funcione al 100% lo lee todo y lo ace todo y seguro al 100% de no brikeo

    salu2

  30. tardes soy nuevo en esto y estoy un poco liado me han liberado la psp con el 3.71 M33-2 pero no se la razon por la que el juego de los simpson cundo intento cargarlo la maquina se queda bloqueada y tengo que recuperarla sacandole al bateria. he leido a «experto psp» que la mejor opcion es el 3.71 M33-3 y que es facil colocarselo. 1 ¿no se si es necesario corregir esta version que me han colocado hace una semana? o si es problema de juego y debo de probar a bajarlo en otro sitio. ¿donde puedo encontrar las actualizaciones? gracias emiliem@inicia.es

  31. mira e istalado sin kere la bersion 3.90 y kiero borber a tener la bersion 3.72 por k kon la version 3.90 no puedo jujar alos guejo k tengo metido en la tageeta eskri … por k engo la psp pirata i kon esta bersion 3.90 no puedo gujar anin gun guego de la targeta komo puedo borber a tener la bersion 3.72???

  32. hola buenas:
    Soy nuevo en esto, me he comprado la psp con el firmware 3.72 y queria saber si una vez crakeada es necesario que tenga un disco umd para rodar algun juego de la memory stick o sin el funciona correctamente?
    jmalonso80@hotmail.com

  33. entonces si instalo estas costillas en mi psp slim V.3.72, tendre el custom firmware 3.72-HX?????
    contestadme por favoooor¡¡¡¡¡
    urgenteeee..¡¡¡
    O AGREGADME Y ME CONTAIS POR EL MESSENGER.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
    JOELSEDANO ERES BASTANTE BUENO..

  34. @TODOS: Quieren respuestas a sus dudas? pues para eso abri PSPForos, voy a dejar de responder dudas de PSP en mi blog, echenme una mano y mudemonos para alla, sale?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.