Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

El equipo M33 (Dark-Alex) ha terminado los últimos detalles y ha liberado hace pocas horas la versión M33 del firmware 4.01 para PSP.

Esta nueva versión trae varias mejoras al menú vsh, además de las nuevas características del 4.01 original, que no son muchas, pero son bienvenidas, entre lo agregado por el equipo M33 tenemos:

  • Corregido el error del menú vsh que no permitía cambiar al modo cámara presionando el botón SELECT, ahora el menú vsh no será cargado cuando estés usando la cámara.
  • El Recovery puede ser traducido desde ahora, la traducción al español está incluida.
  • Actualizado el SDK M33 con una nueva función y ejemplo, liberada también la herramienta PSP-Packer para comprimir PRX’s y PBP’s en formato ~PSP.

Para instalar este firmware debes tener un firmware M33 o GEN, no puedes instalar un custom firmware con un PSP que tenga el firmware de Sony.

Instrucciones para instalarlo:

Descargar el Custom Firmware 4.01M33

Si ya tienes un custom firmware 3.80 M33 o superior, debes poner la carpeta UPDATE en /PSP/GAME, si no tienes ese firmware es necesario que antes actualices a esa version.

Copiar el firmware 4.01 oficial de Sony a esta misma carpeta.

Ejecutar el archivo de la instalación desde tu PSP.

Probablemente este sea el último firmware que vaya a tener soporte para Kerne 1.50, que esto empieza a dejar de ser un problema ya que he estado viendo mucho homebrew actualizarse para dejar de usar este modo de Kernel.

108 comentarios a “Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

  1. Solo una pequeña dudilla… Se puede instalar en PSP Fat???
    Oye por cierto ya supiste esa del PSPhone y de la nueva presentacion del PSP que tiene los 2 análogos? Igual y son solo rumores
    La neta me gustaria saber que onda porque busque info y no encontre nada concreto… Sale y pos’ de antemano Gracias!

  2. @Shadows:Tu PSP debe tener un custom firmware para que puedas convertir tus juegos de PSX a PSP, de otro modo los únicos que podrás jugar serán los que adquieras de la PSN.

    @Vicky: Si, puedes instalarlo en una PSP Fat (yo ya lo tengo en la mia, también es Fat) el PSPHone es un proyecto del que aún Sony no ha mostrado más que bocetos, y del PSP con los 2 controles análogos es un Mod que requiere conocimientos avanzados de electrónica para poder implementarlos.

    @Martin: Las instrucciones están en este post.

  3. necesito ayuda porque la version 4.05 no me deja jugar a los juegos i tampoco me deja canbiar a una version inferior
    gracias

  4. @himit: el archivo EBOOT.PBP debes renombrarlo a 401.PBP, recuerda que vas a necesitar apoyo de un PSP ya hackeado para hackear tu PSP con firmware 4.05

  5. bueno, la version que tengo no se si es la oficial de sony o no (4.05) pero lo que se es que mi psp ya estava hackeada tenia la 3.71 m33-2 y la subi a la version 3.90 m33 me descargé la 4.01 (EBOOT.PSP) la decargé esta misma pagina y le canvie de nombre (401.PBP) pero el sistema no me dejaba ejecutarla, asi que lo ejecuté con el nombre de( EBOOT.PBP) y se me instalo la version 4.05 y ahora no me deja abrir nada ni los juegos, emuladores , los firmware y tampoco me deja abrir el recobery. cuando apago la psp me espero 6 segundos hasta que se me apague y cuando la vuelbo a encender mantengo pulsado la (R) para abrir el recobery pero me entra directamente al menu de la psp. quisiera saber si tiene alguna solucion o no. gracias,
    i muchas gracias por la respuesta anterior

  6. a y me olvide de decir que cuando inicio algun juego me sale imposible iniciar el juego (80020148) i tambien quisiera añadir a que version tengo que canbiar para ver los videos de internet (youtube) y cuando sale la version 5.00 gracias.

  7. @himit: Lo que has hecho es actualizar tu PSP al firmware oficial de Sony, para volver a hackear tu PSP te recomiendo seguir este tutorial, pero vas a necesitar apoyarte de un PSP que tenga instalado un custom firmware.
    Downgradear significa poner un firmware viejo

  8. ola, quisiera preguntar si habria algun otro metodo para hackear mi psp porque no tengo ninguna otra psp y no conozco a nadie que tenga alguna, te lo agradeceria mucho si me pudieras conseguir algun otro tutorial para hackear una psp sin el apoyo de otra. y tambien queria saber si hay algun metodo distingir los firmware oficiales de sony y las que no , porque si llego a hackear de nuevo mi psp a la hora de canviar un firmware no ponga un fiemware oficial de sony, gracias

  9. ola, cuando voy a realizar la actualizacion de la 3.80 m33-5 a la 4.01m33 todo va bien hasta que dice que el archivo 401.PBP es incorecto, me descargue el firmware original desde la pagina que esta aqui en este foro y lo renombre y he probado de muxas formas pero me sigue diciendo lo mismo, q tengo q acer¿? me descargo desde otra pagina el firmware original?¿

    Gracias

  10. @oscar: el proceso es complicado y requiere el apoyo de un PSP que ya esté hackeado, si te interesa conocerlo te invito leas este post

    @ebrick: sigue el enlace que le acabo de poner a Oscar.

    @irina51: downgradear es «bajar» la versión del firmware del PSP, por ejemplo, si tienes la versión 5.0 y quieres la versión 4.0 esto se conoce como «Downgrade».

    El proceso es famoso ya que los primeros firmware de Sony tenían muchas vulnerabilidades que permitieron la ejecución de codigo sin firma digital (homebrew) y el inicio de los custom firmware, que son firmwares como los de Sony pero sin restricciones de qué puedas ejecutar y qué no.

  11. ola joel, ayer me compre una psp usada con la version del software 5.00 m33-3 y queria saber si necesita alguna actcualizacion para poder jugar juegos nuevos, o usar emuladores de gba, etc?es una buena version?
    gracias

  12. que me recomiendas tu?otra version?veo q hay muchos q ya probaron la 5.00 m33-3 y se quieren devolver a la anterior?porq sera?

  13. Hola,

    Gracias por la explicación pero tengo un pequeño problema, he realizado todos los pasos que indicas pero me sale un mensaje que indica que tengo que tener la version 3.52 o superior y esa es la que tengo.

    ¿que puedo hacer? te dejo mi direccion jesusrodriguezsanchez@gmail.com

  14. siempre que intento correr algun juego iso o cualquier otra utilidad, la psp me tira el mensaje de DATOS DAÑADOS, que puedo hacer en este caso…….?

  15. @adry: no se puede.

    @jose2: prueba en la pagina de Dark-Alex, ahi tiene todos sus parches.

    @Fran: no, debes primero poner la 3.80 M33-4.

    @EMRIEM: mas que nada por compatibilidad con el homebrew, pero creo que el nuevo parche para ese firmware corrige muchas cosas, yo que tu ni le movía, no vayas a tener un accidente.

    @marco: si quieres ponerle un firmware oficial puedes usar el icono Network Update del menú de tu PSP, o descargar el fimrware oficial de la pagina de Sony y ponerlo en /PSP/GAME/UPDATE.

    @jesus: entra en el Recovery Menu (apaga tu PSP y enciendela manteniendo el botón R presionado), entra en Configuration y ponle que use el kernel de ese firmware.

    @charly:eso es porque sigues bajo el firmware oficial de Sony, necesitas tener un firmware M33 para ejecutar ISOs y homebrew.

  16. Sr. Sedano: Tengo la version 4.01 y deseo saber que archivo .PBP debo descargar para poder acceder al Recovery Mode de mi psp fat.
    gracias.

  17. @RichoX: estas un poco confundido, debes usar una PSP que esté hackeada para crear una Pandora Battery, después hacer un proceso con una memory stick de menos de un giga (formato especial y unos archivos) y usar estas dos cosas para hackear tu PSP, entonces podrás ver el Recovery Menu.

  18. ey yo tengo 11 años y no le se mover a eso y tengo un psp fat con verion 4.1 y kiero jugar homebrews al empesar el juego me sale imposible insiar el juego k teno k aser ?

  19. HOLA TENGO UNA PSP SLIN DEL 2004 EN DONDE ESTA LA BATERIA ME PONE CODIGO 8C COM FIRMWARE 4.01 OF TENGO LA BATERIA PANDORA Y EL PROGRAMA 5.00M33-3 PERO NO ME ENCIENDE CUNDO LA METO EN LA PSP QUE PUEDO ACER DARK-ALES TIO CONTESTAME RAPIDO GRACIAS.

  20. hola soy pedro tengo la psp fat con la version 3.80 de sony y no se como puedo pasarla a la 3.80m33 porfa ayudarme

  21. hola soy bastante nue tema y cuando sigo todos los pasos explicados la psp no me entra en recovery pusando R, a qu se puede deber, es una psp 2004. Muchas gracias y enhorabuena por los tutoriales

  22. mira lo que pasa es que tengo un problemilla mi psp slim la kiero piratear tengo 4.01 y kiero bajar el CF a 3.00 oficial sony

  23. oigannn necesito que me ayuden . soi principiante en esto y me regalaron un psp fat con firmware original 4.05 y la quiero hackear
    para que me lea isos desde mi casa alguien me puede ayudarr
    les agradeceria muchooo
    salu2

  24. hola
    e seguido todos tus pasos y cuando lo inicio me pone que no existe y luego m pone que si la quiero descargar de internet k ago??
    contesta rapido xfa

    salu2

  25. hola.. tengo un psp normal.. y hace poco descargue la version
    5.00 M33-6 y ahora no puedo leer juegos iso, que hago???
    no puedo volver a la version anterior, o por lo menos a una que lea iso??
    GRACIAS POR SU ATENCION SALU2

  26. SIEMPRE E PENSADO QUE LOS JUEGOS LOS Venden MUY CAROS

    hola amigo tnego la ver 4.1 y pues e estado investigando creo hay algo para bajar la ver de tu psp no pero hasta aorita no ha llegado a la ver 4.1 pero me pregunto para que te sirve hackearlo mi duda es… ¿ tengo que bajarle la ver para poder hackearlo o como? y asi poder meterle juegos bueno hasta ahora no le e hecho nada por temor a descomponerlo y bueno si me dijeras donde puedo descargar un programa para hacer todo eso con unas cuantas instrucciones… pues la verdad estaria muy agradesido

    o si no nada mas dame una pagina o alguna pista bueno gracias por tu tiempo

  27. como ???
    si ya tengo la 3.80m33 tengo ke poner el firmware yel firmware de sony en la misma carpeta ????

  28. @JOSE: en el menú principal del PSP presiona el botón SELECT y selecciona el driver ISO9660 de Sony.

    @nenuco:El programa «Despertar del Cementerio» se encarga de bajar el firmware y poner una versión reciente ya hackeada a tu PSP, el proceso es bastante seguro, la unica bronca es que, para poder crear una pandora battery necesitas apoyo de un PSP hackeado.

    @hanmix: Si, porque el otro software que acompaña al firmware oficial se encarga de crackearlo.

  29. es posible que meayuden con una psp ver 4.05 ya que no encuentro la actualizacion ver 4.05 m33

  30. hola tengo un psp slim version 4.01 y no se como hackear para que lea desde la memoria les agradesco la ayuda, saludos

  31. saludos joel, ayudame con unos datos hace 7 dias compre una psp y biene con una version 4.01 esa se puede hackear, o no porque dicen que vienen con la placa maldita? y como veo el modelo de mi psp porque donde la compre me dijeron que era 2001 pero como me veo que sea verdad, por otro lado tengo otra psp con version 4.01 m33-2 con esa puedo hacer el procedimiento, disculpame tanta molestia como creo una MemoryStick mágica y puedo utilizar una psp slim con version 4.01 m33-2, te agradesco la ayuda

  32. Hola ¿qué quiere decir que no puedo instalar cunstom firmware en una psp con firmware oficial de sony? contestarme por favor.

    Gracias.

  33. hola , soi luis y tengo un gran problema, tengo una psp fat con firmware 5.03 y la kiero pasar a CFW m33 o algo asi para poder poner emuladores de n64 o de GBA , por favor ayudenme a pasarla a m33

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.