Tutorial Despertar del Cementerio v6

Tutorial Despertar del Cementerio v6

Pandora BatteryDark_Alex nos trae una nueva versión de su desbloqueador universal de PSP’s Despertar del Cementerio, esta nueva versión corrige una tonelada de bugs y problemas que se tenían con PSP’s con placa TA-88.

Actualización 7/Junio/2009: Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!

Entre las novedades que nos presenta esta nueva versión tenemos:

  • Ahora instala la versión de firmware 4.01 M33-2
  • Cambios al núcleo. Ahora usa el núcleo 4.01 M33. Esto arregla algunos problemas con la placa TA-88 debido al kernel 1.50/3.40. Aún hay un tipo de placas TA-88 muy nuevas que no funcionan con Despertar del Cementerio.
  • GUI para el instalador y el propio Despertar del Cementerio.
  • Agregada una opcion «Test M33» para arrancar 4.01 M33-2 desde la MemoryStick.

Para aquellos que no conozcan de que va esta aplicación: Despertar del Cementerio sirve para que, junto con una Pandora Battery, puedas instalar cualquier firmware en un PSP, incluso revivirlo si se quedó bloqueado por un mal flasheo del firmware.

Como dije, requieres una Pandora Battery para usar este software, para crear una Pandora Battery es necesario tener un PSP que pueda ejecutar homebrew (en pocas palabras que tenga un custom firmware M33), con esta batería y con el software debidamente instalado en una MemoryStick podrás hackear/piratear cualquier PSP, sin importar que versión de firmware tenga.

El proceso lo he explicado anteriormente, pero como los comentarios de ese post ya son kilométricos, prefiero crear un post nuevo para resolver nuevas dudas.

Las instrucciones de cómo crear una Pandora Battery y una MemoryStick mágica (con Despertar del Cementerio) después del salto.

Necesitarás el siguiente software:

Descargar Despertar del Cementerio v6 (740 Kb)
Descargar el firmware 4.01 Oficial (25 MB)

Y comprobar que tu batería sea un modelo compatible

Modelos compatibles:

  • Sony PSP-100, 1800mAh, 3.6v
  • Sony PSP-280, 2200mAh, 3.6v.
  • Datel Go Max GM100, Reusable Battery Pack
  • Datel X2, 3600maH
  • Datel MAX Power, 1800maH, 3.6v

Modelos no compatibles:

  • Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v, PSP-S110
  • MEGA Lithium, 2600 mAh, 3.6v
  • Sony (Fake) PSP-280, 2200mAh, 3.6v
  • Marca desconocida TYP-107, 3600mAh, 3.6v (Letras doradas)
  • Marca desconocida PSP-360, 3600mAh, 3.6v (Letras plateadas)

Copia el archivo 401.PBP (que es el firmware oficial de Sony, con el nombre ya cambiado para facilitar el proceso) directamente a tu MemoryStick (con directamente me refiero a que no debe estar bajo ningún directorio).

Descomprime el archivo despertar_v6.rar y copia la carpeta DC6 a /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Nota: Si tu PSP tiene algún tema (PTF) puesto (como los iconos de galletitas o algún otro) asegúrate de quitarlo antes de seguir el proceso.

Enciende el PSP que tenga un custom firmware con el botón R presionado para ingresar al Recovery Menu, ahí asegúrate de estar usando el kernel 3.x/4.x en Configuration / Game Folder Homebrew, este programa no funciona con kernels por debajo de 3.03 OE.

Ahora puedes ejecutar desde el PSP con custom firmware el programa Despertar del Cementerio v6, el cual te guiará en el proceso de crear una MemoryStick mágica.

Despertar del Cementerio v6

Nota: si te marca error al ejecutar este programa es porque estás usando un PSP con firmware oficial de Sony, por eso remarcaba al inicio del artículo que requieres un PSP con custom firmware, ahí creas la bateria de pandora y luego ya se la pones al PSP que no está hackeado.

Al ejecutarlo se encargará de extraer los módulos del firmware 4.01 oficial para volverlo una versión custom, que será la que instalarás en el otro PSP que tenga aún el firmware oficial.

El proceso dura unos 3 minutos en completarse, al terminar te indicará que presiones el botón X para continuar.

Bien, ahora solo hace falta que uses esta MemoryStick mágica que acabas de crear junto a una Pandora Battery, espero tengas hecha una, sino… aqui te dejo el software para crear una, hasta donde tengo entendido se requiere un PSP con firmware M33 y que tenga soporte para kernel 1.50 (solo compatible con PSP Fat), el parche para instalar este kernel lo he explicado en versiones anteriores de este tutorial, para ejecutar este software debes descomprimir el archivo pandora.zip y poner las dos carpetas en /PSP/GAME150 en tu MemoryStick.

Después que tengas la Pandora Battery y la MemoryStick con Despertar del Cementerio v6 solo introduce la MemoryStick mágica y luego la Pandora Battery en el PSP que quieras hackear/piratear y automáticamente te saldrá el siguiente menú:

La primera opción (Install 4.01 M33 M33) del menú es para instalar el custom firmware 4.01 M33-2 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew, leer archivos ISO y esas cosas.

La segunda opción (Install 4.01 OFW) es para instalar el firmware 4.01 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo lo que Sony te permita ejecutar.

La tercera opción (NAND operations) es para sacar una copia de la NAND de tu PSP y para restaurar una; es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por si algo no sale bien, pero no te preocupes mucho, el proceso es bastante seguro, aun así siempre es bueno tener una copia de seguridad. las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.

Hardware info te mostrará información acerca del tipo de componentes con el que está ensamblada tu PSP, esto es solo informativo.

Test M33 sirve para que puedas probar que tal funciona el firmware M33 en tu PSP antes de instalarlo.

Shutdown apagará tu PSP.

Reboot Device Reiniciará tu PSP.

Bueno, suerte! y antes de que empiecen a hacer preguntas de que porqué no funcionan los programas: es necesario un PSP que ya esté hackeado para hackear otros PSP, todo el software aquí proporcionado solamente se podrá ejecutar en un PSP que tenga un custom firmware.

Ya por ultimo me gustaría dejarte la configuración del Recovery Menu que yo uso para mi PSP:

Skip Sony logo (currently: Disabled)
Hide corrupt icons (currently: Disabled)
Game folder homebrew (currently: 4.xx Kernel)
Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP (currently: Disabled)
UMD Mode (currently: Sony NP9660 -NO UMD-)
Fake region (currently: Disabled)
Use VshMenu (currently: Enabled)
XMB Usb Device (currently: Memory Stick)
Use M33 network update (currently: Enabled)
Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu (currently: Disabled)

Y en la Configuración Avanzada:

Plain modules in UMD/ISO (currently: Enabled)
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO (currently: Disabled)

Existe otra manera de crear una Pandora Battery, pero implica cortar una «pata» a uno de los chips de la batería, lo que la vuelve obsoleta para un uso común (usarla para jugar), no recomiendo seguir este método, pero si aún así quieres probar por tu cuenta:

Clic en las imágenes para ampliarlas
Espero tu batería se parezca a algo de esto.

Nota: yo nunca he cortado ninguna «pata» del chip de mi batería, por lo que no puedo dar soporte para los que sigan este método, todo lo que puedo hacer es proporcionarles esas imágenes como guía.

258 comentarios a “Tutorial Despertar del Cementerio v6

  1. hola denuevo amigo, fijathe que no me he dado el tiempo de leer el tutto que me mandaste para hacer una pandora desde un slim Joel, y pues queria decirte como es que le debo de hacer al psp brickeado (mio), ya que es la primera vez que me sucede esto jejeje, dime ago la pandora battery y la introdusco al gial que la memory al psp brickeado vdd? y despues como debe de reaccionar? que debo de hacer? o hay algunos pasos a seguir? saludos amigo, espero que reviva mi psp jejjejeje

  2. hola tengo una psp nueva y quisiera sabe si se puede piratea con el firmware 4.20 y no puedo pirateala como las demas porque gracias por contestame al gun colega chao

  3. hola amigo Joel fijate que tya se compuso mi psp fat, y ya hice la pandora jejeje, ahora tengo otro problema, mira te lo comento; un amigo tiene un psp slim Sa107021601-PSP2010 y con este metodo hise la pandora, ahora el psp slim prende solamente el foquito verde, y no empieza lo que es la pantalla que sale correspondiente a la pabdora, quisiera uq me digas por que es que no se puede poner un CF para que lea juegos iso y cso, ayuda amigo, (esque deplano me desespere proque solo hace eso del foquito verde y nada) :p saludos

  4. Hola OTRA VES

    Ahora el problema es que no me deja jugar ningun ISO si no hay UN UMD dentro de la PSP, me marca un error. Todavia tengo el problema de que esta muy lenta la PSP (que deje en el «TUTORIAL DESPERTAR DEL CEMENTERIO»).

    ESPERO AMBAS RESPUESTAS
    GRACIAS

  5. perdon que me meta amigo Joel pero quisiera saber si es que se la respuesta del amigo «NOEL», segun lo que yo se eso lo vez dentro del recovery menu, ahi deves de modificarle la configuracion y en la configuracion avanzada, ahi vienen todos los datos que son opciones de velocidad de la psp, jugar con umd, jugar sin umd, tener habilitado el vsh menu, etc etc, al final de este tutto y principio del tutto de hacer una pandora abriendo la pila, ahi viene la configuracion adecuada amigo, por cierto Joel el psp que te mencione es una edicion especial al parecer, es un psp azul, saludos y espero que me ayudes jejeje, porque no servira la pandora en ese psp slim? 😛

  6. joel yo intente piratear la psp de un amigo con el despertar del cememterio v4 creo la memoria pandora y al abrir el pandora batery creator me da el mismo error que de han dejado en otros mensajes lei todos los demas comentarios y si tengo el kermel 1.50 mi CF es 5.00 M33 pero como esta en esta actulizacion el kermel me cambia a 5.00 crees que esto tenga que ver voy a intentar con la version 6 del despertar la psp que intento modificar es version 5.50 se podra

    me duele la cabeza de tantos comentarios jajaja

  7. joel quiero desbrikear mi psp con el despertar del cementerio pero segun tengo entendido se necesita otra psp hackeada para crear la bateria pandora y la memory stick magica, tengo un amigo que me la presta mi pregunta es la psp de mi amigo no tendra problemas de perdida de datos o seguira funcionando normalmente.

  8. hola joel.tengo una psp 2000 con la version 5.50 y me e descargao el despertar del cementerio v.6 y lo otro de sta pa¡gina y cunado lo voy a ejecutar me poneke los datos estan dañados.ke puedo acer ??????? por favor contestame lo antes posible ke stoy desesperao. muchisimas gracias

  9. disculpa joel, si tengo el firmware 503.PBP y lo copio a la raiz de la memory stick,¿tambien podré instalar esa versión de firmware?

  10. ya lo logre gracias
    mis respetos
    pero tengo un problema con mi psp fat anterior
    en esta tengo custom firmware pero
    cuando voy a introducir texto aparece el cuadro y se sale
    y cuando estoy en el menu vhs m33 que le das con select activo el m33 y cuando me voy a salir se queda colgado
    y cuando estoy en un juego le doy home y no me puedo mover a salir del juego
    ya he intentado todo
    despertar del cementerio
    formatear la flash
    y hasta limpiarlo pero no puedo
    que puedo hacer
    porfavor responde

  11. que onda joel
    estuve
    leyendo los tuto y me surgio una duda
    yo tengo el psp slim con la actualisacion 5.51 pero antes de actualizarlo tenia el 3.8 quisiera saber como hackearla y si despues puedo volver a actualizarla a la version que tengo?

  12. que opcion tenemos de piratear la psp los que no tenemos bateria compatible con el programa de despertar del cementerio?

  13. hola tengo problemas con mi psp ..al formatear mi memory stick se quedo en pantalla roja apareciendo error grave y ahora solo prende la luz del power pero no aparece nada en la pantalla———q hago?

  14. Joel acabo de jackear mi psp hace unos dias y hoy le cambie la umd por que pense que se podia y le volvi a poner la umd con la que fue jackeado y de repente me aparecio que no tenia ningun juego guardado en el memory stick quisiera saber por que ocurrio eso y como hago para recuperarlos de hecho tengo un dvd donde vienen los juegos que le instalaron

  15. mira este es mi problema tengo mi psp 3000 con la actualisacion 5.50
    y kiero bajar la actualisacion a 5.03 se puede con algun programa o no
    toy desesperao ya me tiene aburrio el ratchet and clanck
    ayudame pliss!!!

  16. @alan: lamentablemente no existe manera (aun) de volver a poner un firmware menor si tienes uno versión 5.5 o superior, en el caso de tener un firmware 5.03 se puede hackear temporalmente, pero hasta ahí.

    @jesus: buscar a alguien que te preste una bateria.

    @Edwards: quita la memorystick y prueba que tu PSP funcione, trata de formatear la memorystick usando la computadora (conectando el PSP vía USB)

    @pablo enrique: que versión de firmware tiene tu PSP? si tenia la versión 5.03 probablemente estuviera hackeado temporalmente, tendrás que volver a aplicarle el hackeo.

    @pablox: No se puede hackear aun esa versión de firmware, tendrás que esperar a que se encuentre un exploit.

  17. mi psp no quiere cargar la bateria se cayo y desde entonces el sistema la rechasa que debo hacer en este caso

  18. k onda ???
    Lo que pasa es Que tengo un PSP slim y le di mi psp a un amigo y me lo hackeo y ahora es la version 5.00 M33-6 pero cuando comienzo a jugar algun UMD o iso va muy lento y ya trate de hacer mil cosas para arreglarla pero nada resulta. Creo que fue por un mal flasheo. ¿Que puedo hacer?

  19. @jorge318: deberás hackearla de nuevo usando una Pandora Battery.

    @danilo: Sabes? me estoy encontrando muchos casos de baterías de PSP que ya no sirven, deberías probar con otra batería a ver si funciona, sino es que tu PSP esta descompuesto.

    @Noel: Prueba presionando SELECT en el menú principal del PSP, y ahí pon las velocidades en DEFAULT o en 333 MHZ

  20. pero el psp prende normal con el cargador conectado y cuando se lo quito preseta bateria baja y se apaga

  21. Excelente blog Joel, gracias, e podido correr isos en mi PSP de manera muy facil, nuevamente gracias

  22. hola tengo un problema con un psp slim por error le instalaro el firmware5.51 de sony ,como puedo valver al que tenia antes el 5.00 m33-6 ayuda maestros

  23. Hola, yo tengo una battery tool (de color rojo), pero no se si lo de pandora battery es esta bateria (la tool)

  24. hola joel una super ayuda actualize mi psp fat 1001 a la oficial de sony version 6.10 pero ahora para mi desgracia no me arranca mis juegos iso ni cso ,,,,,que hago ayudame , mas antes estaba en 5.00 m33-6 y me funcionaba todo MIS juegos y ahora NOOOO , que hago poprfavor nesecito de tu ayuda,,, dime si todavia hay una solucion o como regresarlo a la version que tenia antes eso que hoy justo lo actualize y me pasa esto .ESPERO TU RESPUESTA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR. No puedo dejar sin jugar mi juego favorito :NFS Undercover y mis demas 15 juegos de mis 8GB DE FuLL juegos,
    Grasias de antemano Espero tu magnifica respuesta Tuya ……………………

  25. hola hermano bunas tardes necesito tu ayuda mi psp tenia la vesion 4.01 y le instale la version 5.00 pero los juegos al entrar dice ERROR AL CARGAR LOS DATOS ESTAN DAÑADOS (80110306) por que me pasa esto necesito tu ayuda rapidisimo gracias de antemano espero tu ayuda muy pronto joel

  26. hola a todos quisiera que alguien me ayude le explico mi situacion. anteriol mente tania la version 3.80 y la actualize las 6.10 y quisiera saber como hago para hankearla si es que se puede? porfabor q alguein me responda gracias…

  27. mire e instalado el parche gen a corrector i al actualizarlo se m kedo pillada, es decir, no puedo en cenderla, la enciendo i m sale la pantalla negra i al instante se apagha k tengo k acer el despertar delñ cementerio espra k l apueda encendaer¿? por favor necesito ayuda es grave gracias de antemano

  28. Instalé en mi psp fat 1000 la version oficial de sony 6.10 y ahora no me funcionan los juegos iso y de psx, como lo soluciono para poder volver a jugar a mis juegos??

  29. gracias poR el tutorial amigo peRO como esta eso de el firmware 4.01 Oficial no me sale al momento de ejecutar el Despertar del cementerio me aparece qe hay error en el archivo ese de PBP porfavor explicame mi psp es el fat tiene 3.71 kernels asi funciona porfavor explicame como le hago o a donde paso ese archivo no entiendo eso de directamente

    salu2

  30. hola…felizmnt tengo psp1001fat Fw 3.x sin tocar. puedo actualizarlo a v. 4.x con fifa09 ? voy a hackearlo con q soft ??me he aguantado para elegir lo mejor. ¿pero quiero seguir jugando en red.y que es lo malo? d cada hack…y bueno m ayudarian unos tips d ustds q son altos PROs

  31. OLA TENGO UNA PSP 3000 Y KERIA HACER ESTO PARA BAJAR DE VERION Y PONER LA 5.03 PODRIA CONEL RESUCITAR DEL CEMENERIO BAJAR LA VERSION
    BUEN POST GRACIAS

  32. Hola Joel como estas?
    Me compre una psp y no sé que modelo es, se la compre a un (compañero) y no tiene la etiquete donde se inserta la batería (psp blanco, es grueso).
    No esta hackeada (por que no enciende con el R presionado, creo que así se sabe) tenia un firmware 3.71 M33-2 y por errores de la vida me encontré la versión oficial de firmware 6.20 que lo encontré en la pagina original de play station y como yo no sé mucho de estas cosas lo descargue y se lo instale al PSP. Solo me lee las imágenes que están en la memory stick duo y para leer juegos solo tiene que tener los UMDs.
    Necesito que me ayudes por favor por que veo que eres un experto en estas cosas de psp no he podido jugar ya bastante tiempo.
    Quiero ponerlo en un a versión mas alta de la que tenia pero que se pueda jugar
    Firmware 5.00 si se puede?
    Aunque cuando tenia la versión 3.71 M33-2 leía las películas que están grabadas en la memoria.
    Espero que me puedas colaborar gracias.
    Quisiera hackearlo por que veo que original de Sony tiene muchas restricciones
    Aunque no sé mucho de estas consolas quisiera que me ¡ayudaras!

    Este es mi correo secanola22@hotmail.com

  33. Hola, Mi problema es que comense actualizar mi PSP 3000 desde la version 6.10 a 6.20 OFW y quise cancelar la operacion pero no se podia, entonces saque la batteria mientras se descargaba la actualizacion, y se apago, depues trate de encenderlo y ia no ensendia la pantalla, solo se encendio la luz verde(De Encendido)

    Que ago? tengo la pandora led blue battery para psp 3000.
    porfavor contestartme lo mas rapido possible

    gracias….

  34. hola man tengo mi psp en la version 6.20 y la kiero pasar a una version de 4.20 comoi puedo hacer ?

  35. Q onda …
    Joel este tutorial servira para poner un firmware anterior a una psp 3010 con la version 6.10, y asi poder hackearla ???

  36. SALUDOS, AYER ESTUVE CACHARREANDO (MOLESTANDO) CON UNA PSP 1004, TENIA UN FIRMWARE 3.03 Y LO ACTUALICE AL 3.52 LUEGO AL 4.01, DEPUES AL 5.03, Y NO CONTENTO PUSE LA 6.20… CON GRAN SORPRESA QUE ESTA NO LEE LOS JUEGOS QUE SE INSTALAN EN LA MEMORY (ISO)… NO SE COMO VOLVER A UNA VERSIÓN ANTERIOR O EMPEZAR DESDE CERO. Y COMO TU ERES EL MAGO DE OZ DE LAS PSP, RECURRO A TI PARA QUE ME AYUDES A VER QUE PUEDO HACER… GRACIAS Y MIL BENDICIONES

  37. mi pregunta es tengo una psp 3010 con version 5.55 se puede y quiero grabar juegos en memoria para juagar

  38. mmm oye tengo la psp 1001 version 6.30 quiero pon la 5.00 o la 5.03 m33-1 segui tu proceso pero cuando le aprieto al R no se pone eso y dice cuando inicio despertar el cementerio [imposible iniciar el juego los datos estan dañados

  39. Saludos, espero que estes bien, y te agradeceria mucho que me ayudaras, puedo hacer downgrade con la pandora y MS magica a un PSP FAT que tiene OFW6.31? si no se puede de esa manera, hay alguna otra manera?, de antemano muchas gracias

  40. amigo yo tengo el psp 1001 y tenia la version 5.00, yo se la actualise a la 5.50 y no me lee juegos copias tiene arreglo?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.