Posible exploit para firmware 5.03 (PSP)

Posible exploit para firmware 5.03 (PSP)

Se ha encontrado una vulnerabilidad en los firmware 5.03 de los PSP Slim y Fat (nada aún para los modelo 3000), ya sean Slim o Fat, en ambos es posible ejecutar código no firmado.

La vulnerabilidad está en la librería que carga gráficos TIFF, lo que abre un posible camino para hackear las PSP que tengan este firmware (al día de hoy es el más actual).

hello world psp

De momento los siguientes archivos solo muestran el típico mensaje «Hello World» probando que el exploit funciona, pero muy probablemente en cuestión de días tendremos noticias de si es posible hackear PSPs con este método.

Descargar prueba de exploit para fw 5.03 (228 KB)

Modo de instalación:

  1. Copiar el archivo slim.tiff o phat.tiff a la carpeta /PSP/PHOTO/ de la Memorystick, dependiendo del modelo de PSP, No copiar ambos!.
  2. Copiar h.bin a la raiz ( / ) de la MemoryStick

Como dato adicional el exploit fue encontrado por MaTiAz.

9 comentarios a “Posible exploit para firmware 5.03 (PSP)

  1. @arturo y LuiZ: lamento no poder ayudarlos, no tengo un PSP 3000 y por lo tanto no puedo probar la veracidad de este exploit.

    Tengan en cuenta que este exploit es solo para firmwares menores o igual al 5.03, no para el firmware 5.50

  2. joel bi en otrs pajinas que ya se pueden hackar las v 083 y psp 300 per o no explican tan exelente como tu asi que me gustaria leer tu poinion se que te dejamos el trabajo sucio pero tu eres el experto que me saco de dudas y me ayudo como siempre

  3. @rockstar:No se pueden hackear, lo que ha salido es un HEN (Homebrew Enabler), en otras palabras: un pequeño exploit que te permite ejecutar emuladores y juegos caseros, nada de cargar ISOs, hacer downgrade no cosas importantes.

    Por el momento se han portado unos cuantos emuladores solamente.

  4. Joel al Cesar lo que es del Cesar a Dios lo que es de Dios y Joel lo que es de Joel mil..mil millones de agradecimientos gracias a ti, el mismo dìa que le compre a mi hijo un PSP 3000 se lo pude hackear tu explicaciòn es excelente muchachos, solo deben seguir los pasos que dice Joel 100% recomendable me ha ahorrado unos cuantos $ jejeje un millon… personas como ustedes nunca deben de dejar de realizar estas ayudas para nosotros que somos un poco cortos en cuestio de SOFTWARE etc me despido antentamente Frank Picòn

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.