Mis primeros pasos imprimiendo 3D

Mis primeros pasos imprimiendo 3D

Tras ahorrar algo de dinero y estar viendo varios videos de reseñas en YouTube me decidí a comprar una Elegoo Mars 3, una impresora que tiene una pantalla monocromática 4k de 6.66″, cuyo tamaño máximo de impresión es de 143 x 89 x 175 mm.

El software que trae para imprimir es ChituBox, vienen tanto la versión básica como la versión Pro, pero la Pro solo se puede probar un año, tras ese tiempo es necesario pagar lo la licencia, así que de momento, mientras aprendo lo básico de este hobbie, voy a estar usando la versión básica por un tiempo.

La impresora en cuestión: Elegoo Mars 3

La primer resina que compré fue de la marca eSun, de color blanco, quería imprimir unas figuras de acción y luego pintarlas, por lo que decidí que el color blanco me podía servir de base, solo compré medio Kilo de resina que se terminó pronto pero más que nada fue para hacer pruebas.

Tenía algunos modelos de personajes que quería tener en mi estante, y fueron las primeras impresiones, sobra decir lo impresionado que quedé al ver la calidad de las figuras, es impresionante el nivel de detalle que puede alcanzar esta técnica de impresión.

Curando las figuras con una lampara UV

He aquí una de las figuras que más tarde voy a pintar:

Algunas partes del Doom Slayer que quiero pintar y armar

Y cuando se terminó la resina blanca encargué transparente, pero ahora de otra marca, esta resultó estar menos «aceitosa» además de que me encantó el efecto de transparencia, las figuras se ven como si fueran de hielo, éstas definitivamente se quedan sin pintar.

Grayskull en resina transparente
Grayskull en resina transparente

En cuanto a la resina transparente he detectado que, si se lava antes de curarse con luz UV se hace un poco opaca, mientras que si se cura sin lavarse queda más transparente, pero suele agarrar un color amarillento como si se hubiera quemado un poco.

He encontrado en paginas como thingiverse.com y myminifactory.com modelos interesantes qué imprimir, por si alguien quiere darse una vuelta y ver qué otra clase de cosas se pueden fabricar.

He de resaltar que no sale barata la impresora y mucho menos la resina, imprimir estas figuras fueron caprichos caros, pero en parte lo tomo como aprendizaje, algunas figuras no quedaron bien y he descubierto qué fue lo que ocasionaron los problemas, tales como figuras que no están completamente huecas y la impresora quiere imprimir esas paredes muy delgadas, entre otros.

En fin, poco a poco voy adentrándome a este mundo, lo siguiente sería volver a agarrar Blender para hacer mis propias creaciones.

Comentarios cerrados.