The Vision Bleak, Gothic Metal Alemán

The Vision Bleak, Gothic Metal Alemán

The Vision Bleak Logo
Después de la separación que tuvo Ulf Theodor Schwadorf con Empyrium se une a otro talentoso músico: Allen B. Konstanz, juntos forman The Vision Bleak, Ulf Theodor tocando la guitarra y los teclados y Allen vocalizando la mayoria de las canciones, tocando la batería y ayudando un poco con teclados, una banda de Rock Gótico con un ligero toque de metal, sus temas están basados en personajes y cuentos de terror.

Su estilo, como mencioné es más similar al Rock Gótico que al Metal Gótico, voces limpias, fuertes guitarras, cambios de ritmo, gran variedad de teclados, historias sencillas, pero muy bien elaboradas.

The Death Ship has a New CaptainEn el año 2004 sale su primer producto de estudio, titulado The Deathship has a New Captain donde hacen gala del mejor rock gótico que he escuchado y del que voy a hablar en este post, 9 cuentos de ese terror que ya no da miedo a nadie; hombres lobo, muertos vivientes, vampiros… pero no es que tengan como objetivo ponerte los pelos de punta, yo más bien siento el disco como un tributo a grandes filmes clásicos y esos famosos personajes… algo similar a lo que produce Rob Zombie en cuanto al tema de horror, no musicalmente hablando.

Como particularidad: en esta primer producción Dame Pandora (Dark Sanctuary) apoyó como artista invitado en los lyrics de algunas canciones, una excelente decisión si me preguntan, agrega un agradable ingrediente que hecho de menos en sus recientes producciones.

La primer pista, A Shadow Arose abre el disco con una pequeña introducción con coros de Dame Pandora, una perfecta entrada para a la obra maestra del disco: Night Of The Living Dead la canción más enérgica, un auténtico homenaje a la clásica película de George Romero.

La siguiente pista Wolfmoon está dedicada a todos los fans de los hombres lobo, aunque más lenta es una excelente pieza, no es cantada sino narrada, cuenta con un pegajoso coro, rítmicas guitarras y más sinfónica por el excelente uso de los teclados.

Metropolis es la siguiente canción, inspirada en otro clásico del cine del director Fritz Lang.

Elizabeth Dane es un cover del tema musical The Fog de John Carpenter, es una agradable pieza instrumental donde los lyrics son diálogos tomados de la película.

Horror of Antarctica está basada en la obra literaria En las Montañas de la Locura del famoso escritor de ciencia ficción y terror H.P. Lovecraft, la pieza es tranquila cuando se está cantando, pero se vuelve agresiva al momento del pegajoso coro «Tekeli-li, Tekeli-li» through the night…» o cuando no hay voces de por medio.

The Lone Night Rider sale un poco de lo cotidiano, en un fragmento de la canción se escucha una grave voz del sale un poco de lo cotidiano, un poco de electrónico que hacen recordar a Theatre of Tragedy, fuertes guitarras y pegajosos coros hacen que esta pieza sobresalga por algún motivo en el disco, por algo es de las que más éxito tienen en los conciertos que ofrece esta banda.

The Grand Devilry a mi parecer tiene algo entre trash y death metal… pesadita pero melódica, hasta tiene cierto parecido a canciones de bandas como Therion.

DeathShip Symphony es la pieza con la que cierra esta magnifica obra de arte, parece como que el disco hubiera estado dedicado precisamente a esta canción, no es que sea mala, por el contrario, toda una delicia para los headbangers con una voz operística y excelente orquesta (sintetizadores pues!), cerrando el disco con un broche de oro.

Comentarios cerrados.