¿Qué tienen en común el Kung Fu, los dinosaurios, los vikingos, la mitología nórdica, Hittler, la Alemania Nazi y el estilo futurista de los 80’s?

kung_fury_poster

Para saberlo tienes que ver Kung Fury una película cómica independiente que consiguió fondos gracias a crowdfunding en Kickstarter.

La película es muy graciosa, sobretodo si captas todas esas referencias a la tecnología y cultura de los 80’s (y parte de los 90’s), es absolutamente absurda y eso lo hace ser tan hilarante.

Puedes ver la película completa (30 minutos de duración) en YouTube

Agregar comentario

homer-bowling-ball Les presento a “Homero” (nombre con el que bauticé a mi banda deportiva), que en realidad iba a ser un regalo de cumpleaños para mi novia, pero lamentablemente su celular no puede ser actualizado y se quedó en Android 4.2 y esta banda deportiva requiere Android 4.3 o mayor, así que: tengan cuidado posibles compradores, porque aparte de requerir KitKat (Android 4.4) además el teléfono o tablet que vaya a sincronizarse con tu Mi Band debe contar con Bluetooth 4, porque de tener una versión inferior no van a poder comunicarse.

mi_band

Como iba diciendo, hace más de un mes que llegó (y tengo usando) la banda deportiva Mi Band de la compañía china Xiaomi, una de las mejores sport bands actualmente del mercado, sobre todo por su relación calidad/precio, que por $15 USD (más envío) te cuantifica:

  • Los pasos caminados/corridos
  • La distancia recorrida
  • Las calorias quemadas
  • La cantidad y calidad de sueño

Entre otras de las características interesantes que posee la Mi Band está el hecho que cuenta con vibración, puedes activar alarmas que no producirán ruido y así no despertar a tu pareja en las mañanas, o si activas ciertas opciones tambien vibrará cuando recibas una llamada (útil si por lo regular no escuchas cuando suena tu teléfono) o si te alejas cierta distancia de tu teléfono (útil si sueles olvidar el teléfono en el restaurante, en el carro, u otros lados).

El contenido de la caja es de lo más simple:

  • La cápsula electrónica
  • La banda de plástico
  • Cable cargador
  • Manual en chino

mi_band_box

El cable cargador es algo especial, no es el típico MicroUSB que sirve para cargar la gran mayoría de dispositivos actuales, en su lugar posee un par de contactos metálicos especialmente diseñados para este dispositivo, así que debes tener cuidado de no perder el cable.

mi_band_charger

Tras abrir la caja y poner a cargar la “cápsula” (asegúrate de que prendan los leds, que si no ocurre esto significa que no está haciendo contacto y por lo tanto no se está cargando) lo siguiente es meterla en la banda plástica, un proceso que la primera vez puede no ser muy sencillo, la manera más fácil que encontré de hacerlo es hacerlo no por abajo, sino por arriba, las instrucciones venían en chino y no entendía bien este proceso.

Para hacerla funcionar lo primero es descargar Mi Fit desde la Play Store, después es necesario vincular la banda con el teléfono o tablet, si intentas hacer este proceso desde la configuración de Android (como comúnmente se vinculan los dispositivos Bluetooth) no vas a lograrlo, es necesario usar el software Mi Fit para este paso.

Lo siguiente es configurar la aplicación, luego de introducir tu sexo, altura y peso, Mi Fit comenzará a cuantificar y llevar estadísticas de los datos ya mencionados; sinceramente yo no soy deportista, pero me alegra que me notifique cuando logro mi objetivo de “8 mil pasos diarios”, lo interesante para mi es llevar estadísticas de eso y de la calidad de sueño.

Además, hace unos días se actualizó el software oficial y ahora es compatible con Google Fit, que probablemente no sea la mejor aplicación deportiva, pero tengo la esperanza de que poco a poco vaya a ir mejorando.

mi_fit1 mi_fit2 mi_fit3

¿Sirve en la bicicleta?
No, no posee mecanismos para saber si haces ejercicio en bicicleta.

¿Mide el ritmo cardiaco?
No, tampoco tiene sensores para esto.

¿Es necesario que el teléfono esté siempre vinculado?
No, yo sincronizo los datos en la mañana y en la noche, pero incluso la Mi Band almacena información por una semana, así que mientras no te excedas de eso no perderás parte de tus estadísticas.

¿Se puede mojar?
Si, incluso sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos (protección IP67).

¿Cuanto dura la batería?
Dependiendo del uso que le dés, pero por lo regular dura más de un mes (en mi caso 50 días).

La banda Mi Band también es compatible con iOS, no sé con qué versiones de iPhone o iPad lo sea, pero mientras tengan Bluetooth 4 creo no habrá problema.

También están a la venta por separado diferentes colores de la banda de plástico, por si el color negro que viene en el paquete no es de tu agrado.

Más información: Página oficial

Un comentario »

Gracias a mi “ñoña” novia por el link.

Y que la fuerza los acompañe, siempre.

Un comentario »

El lunes 13 de abril de 2015 ciudadanos y políticos opositores lanzaron la campaña #QueSeVaya, la cual busca realizar una consulta ciudadana para revocarle el mandato al Priista.

quesevaya

México vive la más aguda crisis económica, política y social de su historia reciente. El Presidente Enrique Peña Nieto, no puede y no debe seguir en el cargo; ha llegado el momento en que debe separarse como titular del Ejecutivo Federal, para darle viabilidad a la República y volver a conciliar a la Nación. Así lo pensamos y estamos impulsando un grupo de ciudadanos que procedemos de formaciones ideológicas distintas, que militamos o no en diversos partidos, pero que estamos unidos en una sola convicción: México no puede continuar en esta ruta de deterioro institucional, corrupción política y regresión autoritaria.

Por ello, estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal.

A poco más de dos años, la actual administración federal ha sido desastrosa para el país. Vivimos un vendaval de regresiones autoritarias que nunca imaginamos en el peor de los escenarios ante el regreso del PRI. La impunidad, la simulación, la ilegalidad, la injusticia, la desigualdad, la pobreza, el hambre, la inseguridad, la violencia, el engaño sistemático, la represión, el rompimiento del marco constitucional y del estado de derecho son signos constantes del actual gobierno.

La corrupción política navega como nunca antes por las aguas negras de un gobierno que borró toda línea de separación entre negocios y política en nuestro país. Los escándalos de las casas multimillonarias del Presidente y su esposa, las del Secretario de Gobernación, del Secretario de Hacienda y el Consejero Jurídico del Presidente y las inverosímiles explicaciones que se han ofrecido al respecto, dan cuenta del cinismo instalado y la imposibilidad ética, jurídica y política del actual gobierno para combatir realmente la corrupción en otros ámbitos y niveles de gobierno. Paradójicamente, el Pacto de impunidad se ha reforzado con toda fuerza, a partir de la propia debilidad del Presidente de la República, no sólo va a pique su imagen, sino que ha fracturado de manera absoluta su investidura por la corrupción que lo enloda.

Las políticas públicas del gobierno del Presidente Peña Nieto y las llamadas reformas estructurales sólo han venido a reforzar los privilegios de unos cuantos, y ha sido grotesco observar cómo las pocas reformas constitucionales que lograron ciertos consensos, fueron traicionadas en la legislación secundaria. Quedó un reformismo contrario al interés general de la Nación y al bienestar del pueblo mexicano. De ello da cuenta el desastre económico del país, el crecimiento exponencial de la deuda del gobierno federal, la quiebra de una gran cantidad de gobiernos estatales y municipales, la nociva reforma fiscal que aumentó impuestos y ni así el gobierno logró su meta de obtener mayores ingresos, ni hacer crecer la economía, ni generar más empleos. Es un fracaso que se expresa en una devaluación que lleva al dólar a $16 pesos, aumentos constantes en la gasolina y en los precios de todos los bienes, productos y servicios; la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos, sumado al desempleo, al subempleo y al deterioro brutal de las condiciones de trabajo.

El sistema de complicidades está intacto. La desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa es su rostro más dramático. Este crimen de Estado sacudió la conciencia nacional y generó una enérgica respuesta de diversos sectores de la población condenando tan brutal acontecimiento. Las masivas manifestaciones populares exigiendo justicia obtuvieron como respuesta la represión y la descalificación. En tanto que el gobierno daba una versión insostenible de lo sucedido con los normalistas esa noche. No fue un hecho aislado, lo precedieron los fusilamientos de Tlatlaya, como parte de un clima de represión que se vive en el país y que es inaceptable. Represión que se ha materializado en encarcelamientos, asesinatos, persecuciones, hostigamiento y campañas de linchamiento en los medios de comunicación contra quienes alzan la voz para defender sus derechos. A la represión se suma el clima de inseguridad y violencia que vive el país dando como resultado una creciente cifra de desaparecidos, secuestrados, asesinados, extorsionados y mexicanos sojuzgados por el crimen organizado que opera con absoluta impunidad en vastas zonas del territorio nacional.

El vendaval de regresiones autoritarias nos ha volcado décadas atrás en materia de libertad de expresión y derecho a la información. Crece impunemente el control del gobierno sobre el conjunto de los medios de comunicación a partir de un aumento exponencial del presupuesto en materia de publicidad, y con acciones de hostigamiento, presión y chantaje a periodistas y empresas de comunicación. El silenciamiento de varios comunicadores en los recientes meses, particularmente el golpe a Carmen Aristegui y el equipo de periodistas que producían el programa de radio más escuchado y crítico de todo el país, marca indiscutiblemente la profundidad de la regresión. No es casual o descuido que el gobierno del Presidente Peña Nieto haya abandonado una de sus promesas de campaña y primeras propuestas como Presidente electo: la de transparentar los recursos públicos destinados al gasto de comunicación y propaganda gubernamental.

Pero aún así, bajo esta conspiración del silencio en contra del derecho a la información, la irritación social es enorme y abarca a prácticamente todos los sectores de la sociedad mexicana. El repudio popular al gobierno del Presidente Peña Nieto asciende día con día y su popularidad está en caída libre desde hace por lo menos un semestre. La fractura moral, la debilidad política, el deterioro institucional y el nivel de incompetencia mostrado, son razones suficientes para exigir a Enrique Peña Nieto que es momento de separarse del cargo de Presidente de la República. De ahí que la realización de un referéndum revocatorio sea una necesidad imperiosa. Es una salida civilizada, inteligente, democrática que cierra toda posibilidad a una salida cruenta a la enorme crisis política, económica y social que vive la Nación; pues se ha estado escalando irresponsablemente una provocación a la sociedad.

Más aún, la revocación del mandato debe ser una herramienta de participación democrática que permita de manera civilizada deponer de su cargo a quien defraudó el voto de la ciudadanía. Incluso consideramos que sería deseable que este fuera un ejercicio determinado por la ley: que a la mitad del mandato, el pueblo votara por la permanencia o no en el cargo del presidente en turno de la República.

Fundamentados en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; del derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno; y en la supremacía del orden constitucional, convocamos a la ciudadanía que al acudir a votar en las elecciones federales del 7 de junio próximo, haga explícito su reclamo y ejerza una sanción política contra el ejecutivo federal manifestando su determinación de que se vaya del cargo.

Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República.

Al acudir a votar en los próximos comicios federales, le planteamos al votante que al realizar el primer doblez de la boleta electoral, introduzca en ésta la REVOCACIÓN DEL MANDATO DE ENRIQUE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

El votante llevará a la urna la siguiente hoja:

El voto es secreto y la inclusión de esta revocación de mandato de Peña también lo es. De esta manera se garantiza la libertad, la secrecía y el derecho de cada votante a expresar su voto y su determinación sobre un tema tan importante en la vida pública nacional.

Por otra parte, al acudir a votar e introducir en la boleta electoral la revocación de mandato, además de ejercer un derecho de libre manifestación, se estará expresando de manera explícita nuestra determinación de cambiar el actual estado de cosas.

Adicional a lo anterior, la legislación electoral prevé en su artículo 293 numeral 1, inciso e, la figura del incidente electoral. Al final de la jornada electoral -además de las boletas con los votos emitidos por la ciudadanía- aparecerán los formatos de revocación de mandato, expresando la determinación de remover del cargo a Enrique Peña Nieto; por tanto, los funcionarios de casilla están obligados a dar cuenta en las actas de esta situación, ya que es un incidente electoral.

Nuestra intención es que se muestre de manera clara y contundente el repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, por tanto exigiremos que las hojas de revocación de mandato sean contadas, quedando manifestada la magnitud del repudio popular a su gobierno. De hecho solicitamos al INE en el formato de revocación que con fundamento en el derecho de petición establecido en la Constitución, realice el recuento de las revocaciones depositadas en las urnas por los votantes durante la jornada electoral.

Es evidente que las autoridades electorales tratarán de desestimar nuestra iniciativa, ignorarla o restarle cualquier validez o importancia. Pero si logramos -como lo haremos- una respuesta masiva del electorado, la sanción política al ejecutivo federal será contundente.

Con fundamento en todo lo anterior, CONVOCAMOS:

  1. A todos los mexicanos y mexicanas a participar en las elecciones federales y locales del próximo 7 de junio y votar libremente por el candidato o partido de su preferencia.
  2. A todos aquellos que al acudir a las urnas y que compartan a lo largo y ancho del país nuestra indignación con el actual gobierno y que quieran revocar del cargo de Presidente de la República a Enrique Peña Nieto, hagan suya esta iniciativa.
  3. A formar grupos de trabajo, comités y equipos en el barrio, colonia, comunidad, escuela, centro de trabajo, municipio, estado y regiones del país en que encuentren para difundir, discutir, profundizar y perfeccionar la iniciativa aquí propuesta.
  4. A convencer a funcionarios de casilla, representantes de partido y representantes de candidatos durante la jornada electoral, a que cuenten los formatos de revocación de mandato de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, depositadas por cada elector durante la jornada comicial del 7 de junio próximo.
  5. A formar grupos que documenten al final de la jornada electoral el comportamiento de los funcionarios de casilla frente a los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, especialmente el recuento de los formatos de revocación de mandato de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
  6. A hacer valer la expresión ciudadana manifestada en las urnas.

Fuente: https://quesevaya.wordpress.com/

Yo, como muchos mexicanos, estoy harto de ver cómo Peña Nieto está llevando a México a un precipicio del cual va a costar mucho recuperarse, me preocupa mucho la violencia que se está viviendo en todo el país, de los escándalos de corrupción de él, su familia y amigos, y sus patéticas excusas que además insultan nuestra inteligencia, de que sus “Reformas” hagan más ricos a los ricos, sigan explotando a los pobres y que en vez de ayudar perjudiquen a la economía, de la hipocresía con la que se ponen a favor de la “Libre expresión” mientras desaparecen a periodistas o los obligan a renunciar para que dejen de sabotear los intereses de esos ladrones.

Pero esto, esto me parece una de las propuestas más esperanzadoras que he visto en toda mi vida, si podemos hacer algo para evitar que éste inepto nos arruine más prefiero curar en salud antes que sea muy tarde.

Pedro Ferriz de Con explica la manera de cómo funciona la propuesta:

Si tu, como yo, queremos hacer algo por nuestro país, esta propuesta puede ser una manera de hacer notar el descontento de la ciudadanía y que probablemente pueda llegar a hacer un cambio.

Dejo una copia del formato de revocación (PDF) a manera de respaldo:
formato_revocacion

Agregar comentario

citizenfour
Triste es darte cuenta que la idea de democracia es solamente una utopía, que la gente que está en el poder fue elegida por ciudadanos que ponen sus esperanzas en que esa persona va a velar por los intereses comunes cuando lo que realmente ocurre es que están comprometidos con el 1% (millonarios) que manejan el mundo para ver por lo que a ellos les convenga, que las excusas de “Es para tu protección” más bien se traduzcan en “Es para tenerte vigilado que no hagas nada que no nos convenga“, eso fue lo que Edward Snowden quiso exponer al mundo, la incisiva vigilancia del gobierno de espiar a todo el mundo no con el fin de protegerse del terrorismo como suele promulgar, sino para beneficiarse de secretos militares o corporativos y mantener su hegemonía financiera.

Tras los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre en USA el gobierno encontró el método perfecto para manipular a los ciudadanos a su antojo: el miedo; ahora con la excusa del “combate al terrorismo” han invadido países (incluso tras demostrar y comprobar que no había armas de destrucción masiva) lucrando con el negocio que mejor se les da (la guerra). Julian Assange fue el primero en exhibir el proceder del gobierno estadounidense mediante Wikileaks gracias a la información que le proporcionó Bradley Manning, poco bastó, al pueblo estadounidense no parece importarles que gente en otros países muera mientras sigan teniendo petróleo para sus vehículos, tampoco parece importarles su privacidad… o quizá no entienden la magnitud de el estado de vigilancia de su gobierno.

El documental Citizenfour (apodo que usó Snowden antes de revelar su verdadera identidad) es una serie de entrevistas que concede Snowden a los reporteros del diario británico The Guardian en los momentos en los que está filtrando información ultra-secreta de cómo el gobierno estadounidense captura cientos de millones de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, conversaciones de cualquier ciudadano del mundo, no solo de los que tengan sospechas de actividad terrorista, sino amas de casa, adolescentes, vendedores de seguros y cualquiera que posea o haya usado una computadora, teléfono o cosa que se conecte a Internet ademas de tener interceptados los servidores de empresas como Apple, Facebook, Google, Yahoo y otras.

El documental puede ser pesado o aburrido para muchas personas, ya que solo son una serie de clips de cómo sucedieron las entregas de la información y otros eventos y circunstancias durante el proceso, pero se muestra ese lado humano y frágil de Snowden al estar consciente que al estar entregando esa información está renunciando a la vida que tenía, a no volver a su país, sus amigos, su novia y aceptar el echo de vivir exiliado en aquellos países donde le otorguen asilo político.

Aún así es un documental que todos aquellos a favor de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad debería ver, que no estamos hablando de ciencia ficción, esto está ocurriendo aquí y ahora, y si no queremos un futuro distópico como la obra de George Orwell “1984”.

Tralier del documental:

¿Qué ha pasado tras la publicación de esta información? Hoy en día poca gente sabe quién es Snowden o qué hizo, y he de agradecer a John Oliver (un cómico presentador estadounidense de televisión) que viajara hasta Rusia a entrevistar personalmente a Snowden y hacer una clase de entrevista que la mayoría del público pueda entender y de manera más amena, en momentos parece que es grosero, rudo o que le falta el respeto, pero yo si creo que era necesario con el fin de hacerlo más ameno (y cómico) sin que deje de ser relevante, además, creo que siempre ha hecho entrevistas con ese estilo. El programa dura 30 minutos y no tiene subtitulos, pero si puedes entender inglés te ruego a que lo veas, tanto el documental como esta entrevista deberían ser vistos por la mayor cantidad de personas posible:

Ver el documental en Thoughtmaybe.com

Me da pena agena lo hipócritas que son los gobiernos con toda esa propaganda a favor de la “Libertad de expresión” cuando personas como Snowden en USA o Carmen Aristegui aquí en México ven sus derechos coartados cuando exhiben las prácticas corruptas de sus gobiernos, simplemente hace poco Barack Obama acaba de hacer pasar una “Orden Ejecutiva” (una especie de Ley que no tiene porque ser aprobada por el congreso, parte de los poderes de un presidente) para bloquear todo intento de hacerle llegar dinero a Snowden objetando el crimen de “Actividades cibernéticas maliciosas”, si, concuerdo que muchos eran secretos militares, pero existe un límite moral que lo brincaron por muchos kilómetros.

Snowden hoy es perseguido, pero de mí se acuerdan, pasará a la prosperidad y los libros de historia lo colocarán en el lugar que se merece: como un héroe.

Agregar comentario

Si eres tan viejo como yo seguramente recordarás con un poco de nostalgia cuando podías a “las maquinitas” y echar unas cuantas partidas al Pacman, Space Invaders, Street Fighter II, Mortal Kombat… pues hoy traigo buenas noticias.

Digital Cybercherries está haciendo un experimento de recrear esa experiencia para quien tenga unos lentes de realidad virtual (como los Oculus Rift) utilizando el motor de videojuegos Unreal Engine 4.

NewRetroArcadeV2_3

Al parecer el proyecto aún está en desarrollo, pero han puesto un link de descarga para que puedas probar (incluso sin lentes VR) el proyecto, tan solo es necesario tener unos cuantos ROMS de MAME, SNES, NES, Genesis/Megadrive y/o GameBoy para que los emuladores que vienen incluidos puedan cargar los juegos. Incluso si prefieres los juegos que no proyectan gráficos también tiene un simulador de Boliche, Basquetball y Dardos.

Y por si fuera poco, trae una grabadora donde puedes poner cintas en Cassette con música retro para ambientar más tu Arcade personal.

Más información: New Retro Arcade

Agregar comentario

EarthBound_Logo

Earthbound es la segunda parte de una trilogía de videojuegos conocidos originalmente en Japón como Mother, ¿Qué pasó con la 1ra parte? pues, fue un título lanzado en 1989 para Famicom (el NES japonés) y eventualmente iba a tener una traducción oficial y estar disponible en tiendas americanas, pero el equipo encargado de la traducción decidió mejor enfocar sus esfuerzos a la segunda entrega de las series (y de paso cambiarle el nombre). Varios años después se encontró la traducción de la primera entrega de Mother y fue publicado en Internet, es conocido como Earthbound Zero.

Pues bien, tras varios años de desarrollo, cambios, retrasos y estar a punto de ser cancelado Satoru Iwata llegó a salvar el día y finalmente pudo ser publicado en el año 1994 para la Super Famicom en Japón.

Para la traducción al Inglés al equipo encargado de esta tarea se le dio la libertad de ajustar el guión y pudieran cambiar todas aquellas alusiones culturales japonesas por unas más adecuadas a occidente y, para evitar la típica confusión: “¿Que pasó con Mother 1? ¿Porqué tenemos Mother 2 y no Mother 1?, decidieron mejor cambiar el nombre del juego a Earthbound y ponerlo en tiendas en el año 1995.

earthbound_box

Earthboud es un RPG lineal, similar a otros juegos de rol japoneses como Final Fantasy, DragonQuest, Breath of Fire, etc. En el juego tomas control de Ness, un joven muchacho que vive en un pequeño poblado con su familia, una noche mientras dormía, el choque de un meteorito cerca de su casa lo despierta, tras salir a ver qué pasó y que la policía le impidiera progresar, regresa a casa a dormir. Pokey, uno de sus vecinos lo despierta a mitad de la noche tocando a la puerta para pedir ayuda para encontrar a su hermano, tras investigar juntos el territorio donde cayó el meteorito descubren que una raza alienígena llamada Giygas han convertido a muchos humanos, animales y objetos en seres cargados de odio, una abeja del futuro instruye a Ness en recolectar las 8 melodías en la “piedra del sonido” para detener a los Giygas. Durante el trayecto Ness conoce a tres amigos más: Paula, Jeff y Poo quienes se unen al grupo.

Earthbound_01

Uno de los objetivos frívolos que me he propuesto es jugar aquellos juegos que son considerados “los mejores juegos de la historia”, y hasta el momento he tenido buenas experiencias, hasta éste momento.

Este es uno de esos juegos que no logro entender porqué se volvió “de culto”, tiene una gran cantidad de fans y está presente en muchas listas de juegos “Top 10″, pero cuando lo estaba jugando por primera vez me pareció tedioso, aburrido y bobo, tan mal me fue que lo abandoné por un año para enfocarme en cosas más interesantes. Pero la curiosidad me ganó y tras tanta recomendación decidí darle otra oportunidad.

En esta segunda ronda me obligué a no desesperarme y terminarlo de una maldita vez, pues bien, tampoco me fue tan bien como hubiera querido, seguí sin entender qué había de gracioso en que te interrumpieran para tomarte una foto, que las batallas fueran tan “estáticas”, que tu personaje se sintiera nostálgico y dejara de pelear bien, que la historia fuera taaaaan absurda… ufff.

Earthbound_02

Entiendo, el juego intenta de alguna manera expresar ciertas emociones con respecto a la nostalgia de dejar tu hogar, de la exploración, de ayudar al prójimo desinteresadamente, pero caray!! tras haber jugado juegos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger este juego me pareció bastante mediocre.

No quiero herir los sentimientos de ningún fan, quizá sea que este juego no es para cualquiera, o quizá debí jugarlo en su momento, o no entiendo bien el concepto del juego, pero creo que esta sobre-valorado.

Earthbound no fue un juego para mi.

Un comentario »

sw_hb_title

La tienda de videojuegos Humble Bundle trae una super promoción con este paquete de icónicos juegos de Star Wars, que para fortuna de muchos, todos y cada uno de ellos son muy buenos juegos que entretendrán tanto a fanáticos como a quien no lo sea.

sw_hb

De momento están disponibles los siguientes juegos:

  • Star Wars: Knights of the Old Republic
  • Jedi Knight: Jedi Academy
  • Dark Forces
  • Empire at War
  • Star Wars: The Force Unleashed
  • Star Wars: The Force Unleashed II
  • Star Wars: Battlefront II
  • Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
  • Star Wars: Republic Commando

Siendo los primeros tres disponibles desde $1 USD, los segundos tres se incluyen a los primeros solo si aportas $12 USD y el paquete completo si pagas $15 USD o más (parte de las ganancias que se logren de esta promoción serán para apoyar a la UNICEF), y está la promesa de incluir más juegos tras lograr completar objetivos en cuanto a ingresos.

Lamentablemente los juegos no están libres de DRM y solo pueden ser canjeados en Steam, pero insisto en que es una increíble promoción que si compraras cada juego individualmente serían más de $115 USD.

Más información: Humble Bundle

Agregar comentario

El 7 de enero del 2015 ocurrió uno de esos regalos navideños tardios: The Internet Archive publicó más de dos mil juegos de la era pre-windows 95, cuando lo que rifaba era la linea de comandos y tenías que estar moviendo la configuración de tu sustema para administrar la memoria EMS y XMS de tu computadora para poder cubrir los requisitos que imponían los juegos de aquellos días, afortunadamente nos han facilitado muchisimo esta tarea, gracias una versión de DOS-BOX especialmente diseñada para web, muchos juegos funcionan sin mucho problema desde la comodidad de tu navegador.

ms-dos-games

Una humilde lista de recomendaciones personales:

Hacen falta muchos buenos clásicos (como Super Off Road, Command & Conquer, Prince of Persia 2, Lemmings, Day of the Tentacle, Secret of Monkey’s Island…) pero son los menos.

La lista completa la pueden encontrar en: Software Library: MS-DOS Games

Agregar comentario

¡Qué rápido se me fue éste año!, he estado tan ocupado que el poco tiempo libre que he tenido lo he dedicado a otras cosas y el pobre Blog este año ha estado muy abandonado, pero bueno, mientras siga vivo lo más probable es que el Blog también.

2015

¿Qué me pasó este año?
Comenzando el año cambiamos de instalaciones en el lugar donde trabajo, me queda un poco más lejos y no hay lugar de estacionamiento, por lo que ahora camino 8 cuadras más pero que me sirven de ejercicio matutino, fuera de eso estoy muy cómodo en mi nuevo lugar, me cambiaron de área y ahora estoy rodeado de gente con la que tengo más en común y el ambiente de trabajo es más agradable, eso si… mis responsabilidades han incrementado de manera sustancial, pero eso también me agrada ya que siento que tienen más confianza mi trabajo.

Cambié mi TV Box (un Minix Neo X7) por otra más nuevo: Tronsmart Vega S89, las especificaciones técnicas de este producto me motivaron a renovarme y he estado muy feliz con él. No estoy seguro del porque pero le tengo mucho aprecio a este tipo de dispositivos, anteriormente para poder ver mis series de TV, películas, NetFlix o mis juegos clásicos tenía que conectar la computadora a la televisión y soportar el ruido de los ventiladores, estos dispositivos me han facilitado mucho la vida, curiosamente mi hermano sigue prefiriendo su ChromeCast… quizá sea porque lo único que le interesa hacer sea ver NetFlix, yo por mi parte lo último que hago en mi TV Box es eso.

IMG_20140506_230804

También cambié de celular: un nuevo Moto G 2014, no es que mi anterior teléfono tuviera algo de malo (un Cubot M6589), de hecho aún lo conservo, es solo que me hace feliz poder estar cambiando la ROM hasta dar con una que cumpla con mis exigencias; lamentablemente los procesadores Mediatek son de código cerrado y al parecer el fabricante ya dejó de dar soporte a ese teléfono. En estoy momentos estoy con la versión 5.0.1 de Android y por varios motivos sigo prefiriendo la versión 4.4.4 con la que venía el Moto G 2014 (unos cuantos bugs que he encontrado, como fugas de memoria, incompatibilidad de programas, conflictos con root…), espero que en próximas actualizaciones corrijan estos detalles que me ha estado molestando, aunque lo que más quiero en este momento es una versión de CyanogenMod estable.

photo_2014-10-16_10-16-00

En cuanto a videojuegos sigo con la tendencia de jugar esos juegos que se han hecho de un buen renombre, algunos clásicos otros no tanto, este año terminé: Earhbound (que había dejado a medias. No logro entender porque la gente lo ama tanto, a mi me pareció muy mediocre), Psychonauts (muy gracioso y divertido), Guacamelee! (me encantó), You Have To Win The Game (otro juego que me encantó), Tomb Raider (la nueva versión del 2013 hecha por Square-Enix, muy bueno, me recordó a Uncharted, pero un poco más violento), Assassin’s Creed 3 (no me agradó tanto como Assassins Creed 2), Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Batman: Arkham Origins (buenos, pero no memorables) y Skyrim (punto y aparte). Pronto reseñas de algunos de ellos.

guaca4 YHTWTG psychonauts tomb_raider

Skyrim… por Cthulhu santísimo! qué juego! desde septiembre hasta diciembre (130 horas en total acumuladas) me tuvo pegado ese juego a la computadora. Ya me habían recomendado este juego, pero hasta que no me puse a jugarlo comprendí de lo que me estaba perdiendo. Si lo tuyo son juegos de fantasía medieval con magia, dragones, gigantes, orcos y no has jugado este juego corre y cómpralo!.

skyrim

En cuanto a libros que leí este año están: La torre oscura 3, 4 y 5, paré un poco esta serie porque, después de terminar la temporada 3 de Game of Thrones de TV quise leerme los libros para conocer todos esos detalles que suelen omitir o cambiar cuando se hace la adaptación a televisión, terminé Juego de tronos, Choque de reyes y fue cuando salió La Música del Silencio, parte de la serie de libros Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss donde narra una corta historia de un personaje de esta serie.

Pero lo más importante que me ocurrió en el 2014 fue:

anillo

Así es, a partir de las 16 horas del 31 de diciembre de 2014 mi novia y yo estamos oficialmente comprometidos, y si los astros se alinean a nuestro favor el plan es casarnos este año.

Sin más que agregar quiero desearles un muy feliz año 2015, que este año cumplan todas las metas que se propongan y que esté lleno de salud y abundante alegría para todos ustedes.

Agregar comentario