Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Sony Anuncia una PlayStation Classic

Siguiendo la moda de las retroconsolas como las de Nintendo, Atari y Sega Sony no ha querido quedarse sin su pedazo de pastel y ha anunciado una basada en su primer consola de videojuegos y una de mis favoritas.

Con el original nombre de PlayStation Classic será un 45% más pequeña que la original, vendrá equipada con dos controles (nada de Dual Shock, los normalitos), cable HDMI, cable de corriente y 20 juegos pre-cargados, de los cuales solo se han anunciado oficialmente los siguientes:

  1. Final Fantasy VII
  2. Jumping Flash
  3. Ridge Racer Type 4
  4. Tekken 3
  5. Wild Arms

Al parecer no vendrá con su eliminador de corriente, pero al poder alimentarse por un puerto micro-USB seguro por tu casa tendrás alguno, los controles parecen ser USB por lo que quizá sea posible usarlos en PC u otras consolas compatibles.

La PlayStation Classic estará disponible en tiendas el 13 de diciembre de 2018 a un precio de $99 USD, nada mal, solo espero no ocurra lo mismo que con las consolas clásicas de Nintendo que debido a la mala estrategia de distribución los acaparadores llevaron que los precios subieran ridículamente y se revendieran a 10 veces su valor original.

Entre las joyas que me encantaría ver incluidas están:

  • Castlevania: Symphony of the night
  • Vagrant History
  • Silent Hill
  • Legacy of Kain: Soul Reaver
  • Metal Gear Solid

Nueva temporada de “Cosmos” en 2019!!

5 años atrás Seth MacFarlane (creador de Family Guy, American Dad) produjo un “remake” (por así decirlo) de la icónica serie de televisión de los años 80 llamada “Cosmos: un viaje personal” y protagonizada por Carl Sagan, esta nueva versíón se tituló “Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo” y es estelarizada por Neil deGrasse Tyson y con toda clase de efectos especiales que la tecnología moderna permite, nuevos descubrimientos, teorias… todo explicado de una manera amena y entretenida, inmediatamente se volvió mi serie favorita del 2014 y no he dejado de recomendarla a todo mi circulo de amigos. Cuando fue anunciada años atrás una segunda temporada me emocioné… creo que de más porque la espera ha sido toda una agonía!.

Esta nueva temporada lleva oficialmente el título “COSMOS: Possible Worlds” (“COSMOS: Posibles Mundos”), se estrenará en la primavera del 2019 y se enfocará más a lo que no sabemos en lugar de lo que ya sabemos.

Si no has visto ninguna de las series de Cosmos, por favor hazlo, tanto la serie de 1980 como la de 2014 son de esas cosas que considero indispensable que todo mundo vea al menos una vez en su vida.

Reseña: Mazinger Z – Infinity (libre de spoilers)

Originalmente un manga publicado en 1972, llevado a la TV con un anime de 92 episodios transmitidos en Japón de 1972 a 1974, generado secuelas y spinoffs expandiendo el universo de personajes Mazinger Z ha sido mi caricatura favorita desde niño, pocas cosas se comparan a la sensación que me produce escuchar el tema principal de la serie. A día de hoy sigo sin poder resistirme a comprar mercancía (dentro de mis posibilidades) con su imagen y por fin pude ver a mi Mecha favorito en la pantalla grande.

La trama:
10 años después de los acontecimientos en Mazinger Z, Koji es un científico, Sayaka es la directora de la planta de energía fotónica, el profesor Yumi es ahora el primer ministro de Japón, Shiro ya es un prodigioso piloto y Tetsuya se ha casado con Jun y están esperando un hijo.

Explorando las excavaciones que se están haciendo al monte Fuji un día encuentran a un robot inmenso (llamado Infinity), cientos de veces más grande que Mazinger, la teoría de Koji es que nunca estuvo ahí, de repente apareció, todo esto a causa de que la energía fotónica está creando vínculos en el multiverso.

Dentro del Infinity está una androide de nombre LiSA, que despierta cuando Koji hace contacto con el Infinity, y les advierte del inminente peligro tras revelar que el Dr. Hell quiere controlar este robot para activar un arma definitiva conocida como Gragon.

Trailer (en japonés, como debe ser!)

Personalmente siento que no le faltó nada a la película, está llena de acción, una excelente animación, dibujos atractivos, situaciones jocosas, momentos de tensión, romance, emotivos… no se me hizo corta y salí del cine complacido, no estoy seguro si la estoy viendo con ojos de nostalgia, pero no me decepcionó en nada. Recomendada.

La película toca temas como crisis energética, la poca colaboración entre naciones para resolver los problemas de la humanidad, la crisis de identidad de algunos personajes que, a pesar de ser una caricatura y que su fin sea entretener me dejó pensando en todo esto.

Ya ha habido “películas” de Mazinger Z, se me vienen a la mente “Mazinger Z vs Devilman”, “Mazinger Z vs el Dr. Hell” y “Mazinger Z vs el General Negro”, pero por su duración (aprox. 40minutos) creo son mas bien OVAs, tuvieron que pasar 45 años para que con Infinity la espera que tuvimos los fans llegara a su fin, y, aunque con algunos momentos que sacan de onda (las “Mazingirls”) me la pasé increíble en el cine.

Espero no quede aquí y siga habiendo más Mazinger.

Mis más grandes dudas son:
¿Grendizer y Mazinkaiser no son canon? me hubiera encantado verlos, sobretodo a Mazinkaiser… aunque habría robado cámara. Creo más esto último fue el motivo.
¿Veremos más interacción con otros universos alternos? Espero que si, esto abriría el abanico para más series o películas
¿Qué pasó con Afrodita A, Diana A, Minerva X?

Reseña: Watain – Trident Wolf Eclipse (2018)

Hace ya varios años que me despedí definitivamente de “Intro, blog colectivo de música” (2014) pero he decidido hacer unas cuantas reseñas más para mi buen amigo H3R3JE (Joel) y que las publique en su blog. La reseña de lo nuevo de Watain es una de ellas. Al menos haré dos más, Dimmu Borgir y su nuevo disco y Behemoth con su nuevo trabajo. Mayhem tal vez publiquen disco este 2018 o tal vez para 2019. Si lo publican en 2018 lo reseñaré, si se esperan a 2019 lo dejo en el aire. Y con estas reseñas ya me despido definitivamente.

El 5 de enero de 2018 la banda blackmetalera sueca Watain publicaron “Trident Wolf Eclipse” su sexto trabajo. El disco destaca por varios motivos, entre ellos su cortísima duración. Si no contamos su bonus track “Antikrists Mirakel” hablamos de un disco que no llega a los 35 minutos, su disco más corto. También es su disco más oscuro y violento. Muchos dicen que es su disco más violento desde “Casus Luciferi” pero yo puedo asegurar que es más violento que Casus Luciferi, y mucho más oscuro. Si bien es cierto que desde Casus Luciferi no habían publicado un disco tan extremo y primitivo. Es incluso más primitivo que su primer trabajo “Rabid Death’s Course” y sus letras, según Erik (cantante, letrista y bajista), vuelven a tocar temas relacionados con su primer disco, antes citado.

Yo lo veo también de otra manera. Siempre he dicho que la última canción (si no contamos el bonus track, que a veces tienen algunos de sus discos) de cada disco de Watain es un adelanto musical y lírico de lo que será su siguiente disco. La última canción de su disco “The Wild Hunt” (admirado y criticado a partes iguales) es una canción primitiva aunque cambiante y muy oscura; con una letra totalmente apocalíptica y casi premonitoria. Se trata de su tema “Holocaust Dawn“. Y también siempre he dicho que las letras de Watain hay que leerlas entre líneas. No hablan explícitamente de la mitología nórdica (ni la hindú, ya que ambas comparten muchos elementos en común) pero sí implícitamente. Pongo como ejemplo “The Wild Hunt“, La Cacería Salvaje o anfitrión furioso (Raging Host) es una cabalgata que hacía Odín y los Aesir para recoger las almas de los caídos en batalla y demás muertos, llamados Einherjar o Einherjer, y prepararlos para la batalla final o Ragnarok (Holocaust Dawn). Cuando escribí la reseña de The Wild Hunt dije todo esto; posteriormente leí que el Ragnarok puede ser o bien una profecía o bien un recuerdo, catástrofes naturales provocadas por el paso (o caída de pequeños fragmentos) de cometas que han enfriado la atmósfera provocando crudos inviernos, glaciaciones, erupciones volcánicas enormes, terremotos… Digamos que “Holocaust Dawn” es el Ragnarok, la batalla final, el amanecer del holocausto. Cuando los demonios que dice Watain, o los Jotuns/Etins (gigantes) especialmente los de fuego, arrasarán con todo volviendo a la Gran Madre Oscuridad Primordial (Ginnungagap/Kali-Parabrahman) y vuelta a empezar. Pues bien, de todo esto se habla de alguna manera pero de forma muy primitiva y velada en el nuevo disco.

El eclipse, en la mitología nórdica es el momento en que los hijos de Fenrir, Sköll y Hati (dos lobos gigantes, como su padre Fenrir) devoran al Sol y la Luna. El lobo es muy importante en la mitología nórdica, el comienzo del fin es la era del Lobo o del Hacha. Y el tridente es una fuerza destructora y creadora que usan muchas mitologías precristianas y paganas: nórdica, hindú…

Trident Wolf Eclipse es un homenaje a sí mismos, aunque este 2018 es el 20 aniversario de Watain Erik dijo que para ellos el año 13 de existencia de la banda fue el más especial y por eso hicieron algo especial: su DVD Opus Diaboli (muy bueno, por cierto).

Así que su nuevo disco habla del inminente “Ragnarok” u “Holocaust Dawn” (Amanecer del Holocausto). ¿Sabrán los nórdicos cosas que están a punto de suceder como catástrofes naturales o guerras? Tal vez.

Otro detalle curioso es la portada de su disco: aparece un eclipse con el símbolo de la banda, que es el tridente. El eclipse simboliza la oscuridad. Y si uno se fija bien en las montañas que rodean la montaña central de la que baja un río de sangre las dos montañas de la izquierda de la montaña central y la que hay justo a su derecha tienen forma de lobos aullando. Fijaos bien y veréis. Incluso las dos montañas de la derecha del todo también recuerdan muy vagamente a la forma de lobos aullando; aparte de los tres miembros de siempre (Erik, Hakan y Pelle) la banda son 5 en los directos, y a veces les ayudan en el estudio; hablo de Álvaro Lillo y Set Teitan.


Foto promocional de su canción “Sacred Damnation”


Foto promocional de su video single “Nuclear Alchemy“.

1. Nuclear Alchemy
La canción comienza bruscamente con todos los instrumentos avasallando. Tras una breve pausa adquiere una brutalidad aun mayor y comienza a cantar (o a gruñir) Erik. Los cambios de ritmos se suceden. La mayoría son ritmos muy rápidos con melodías que se escuchan en algunos momentos. Pelle Forsberg realizan un gran trabajo en las guitarras. A mitad de canción aparece un ritmo no tan rápido pero se vuelve a acelerar y vuelve el ritmo original. El trabajo de Hakan a la batería es genial, marcando los cambios de ritmo brutales y continuos. Erik canta como si estuviera poseído.

“Fire at will!
Arsonists of Lucifer
Conflagration sworn
Heed the flames command
Let the holocaust commence
Angel of the sulphur pit
Tread forth, from the gas cloud”

Como ya he dicho, este disco es el “amanecer del holocausto”. “Nuclear Alchemy” se repite con fuerza en el estribillo.

“All that was burning again now must be.
Nuclear Alchemy”

Todo lo que estaba ardiendo deberá arder otra vez.
Tremenda canción para empezar este brutal y despiadado disco.

2. Sacred Damnation.
Unos acordes de guitarra dan paso a un ritmo infernal y endiablado de batería y demás instrumentos. Erik canta de forma cruel y despiadada. Poco a poco va cambiando de ritmo hacia un ritmo menos rápido pero igual de contundente.

Tras ese ritmo menos rápido la canción vuelve a acelerarse sin piedad. Y de nuevo otro cambio de ritmo menos rápido que da lugar a una parte un poco sincopada y acompañada de guitarra melódica. Tras esa parte otro cambio de ritmo con acelerones y partes menos rápidas.
La ejecución de la batería es excelente, las guitarras son impresionantes, y la voz de Erik más cruel y diabólica que nunca. La parte final es muy rápida tras un grito desgarrador de Erik. Brutal.

Lo sorprendente es como en poco más de 4 minutos la canción cambia de ritmos (más rápido, menos rápido) en varias ocasiones y lo bien ejecutada que está la batería, y los demás instrumentos.

“Of iron will is the anvil wrought
Anointed with the blood of tyrants
In sacred flame our vengeance forged”

3. Teufelsreich.
Esta canción empieza con un ritmo más pausado y oscilante. Tal vez sea la canción menos rápida del disco, al menos en su primera mitad ya que poco a poco se va acelerando.
Aunque el ritmo sea menos rápido la primera mitad es oscilante y cambiante. Justo en la segunda mitad se vuelve más rápido y denso, con partes de guitarra melódica. En todo momento Erik canta con su voz desgarrada y diabólica. Lo que sí que va ganando conforme la canción avanza es en densidad y oscuridad. En un momento la canción se acelera bastante y se escucha un buen solo de guitarra. Watain es de las poquísimas bandas blackmetaleras que hacen solos de guitarra (Dissection también los hacía en algunos temas) y eso para mí es sinónimo de Black Metal de mucha calidad.

Un sonido distorsionado de guitarra le pone punto y final a este gran tema.

“From deep down there
Returning my stare
Until fearless into that abyss I may fall
And the flames of the altar rise”

(mirando sin miedo al abismo infinito… y las llamas que alcanzarán el altar)

“A scarlet moon
Shall shine upon
A fallen Babylon
In churning seas the ash outpoured”

4. Furor Diabolicus.
Unos acordes ominosos de guitarra y unos golpes de batería dan paso a un ritmo que cada vez se acelera más hasta convertirse en machacón e incesante. Erik canta con rabia y furia. Por momentos la canción cambia a ritmos un tanto más caóticos con partes de guitarra melódica.
El ritmo de la batería es incesante y despiadado. Un cambio de ritmo da paso a una sección menos machacona y menos agresiva, la cual da paso a otra también sincopada y de nuevo a otra parte melódica. Donde las guitarras rítmicas y melódicas se suceden, pero todo envuelto en oscuridad y rabia. Erik va acompañando con su despiadada voz.
Y tras un ritmo un tanto lento la canción explota a un ritmo rápido y enloquecedor con un solo de guitarra breve y desquiciado. Vuelve el rápido ritmo original cada vez más rápido hasta finalizar de golpe la canción. La canción se va perdiendo en unos efectos sonoros extraños de guitarra.

“Furor diabolicus – madness of the abyss
Furor diabolicus – breathing chasm depths”

“Wild and fierce, the storm is coming
No time for when and how
Did you think it would wait forever?
The time is now”

“Salvaje y feroz, viene la tormenta
No hay tiempo para cuándo y cómo
¿Pensaste que esperaría para siempre?
El tiempo es ahora”

5. A Throne Below.
Este tema ya es mucho más furioso y rápido que los anteriores. Un tema extremadamente rápido, diabólico y brutal. Comienza de forma brutal y despiadada. Entre el fragor de los instrumentos Erik canta con desgarro, dolor y furia. Se escuchan cambios de ritmo con partes de guitarra melódica y algunas partes un tanto menos rápidas pero la canción tiene mucha densidad y brutalidad durante toda su duración.

No hay concesión para un respiro. Una vez pasado el ecuador de la canción viene un repentino cambio de ritmo con unas notas muy ominosas de guitarra melódica que acentúan su oscuridad. Poco a poco el ritmo vuelve a ir en aumento y la densidad de la canción aumenta también. De fondo se escuchan unas guitarras melódicas que van ganando cada vez más protagonismo.

Y son estas guitarras melódicas un tanto melancólicas las que van apoderándose del ritmo de la canción hasta su final. Resulta sorprendente como incluso una canción que se inicia tan brutal y rápida como ésta conforme avanza va cambiando de ritmo hasta hacerse más melódica. La canción en sí (como las demás) tiene muchos detalles y merece ser escuchada, al igual que el resto del disco, varias veces.

No menos sorprendentes resultan los cambios de ritmo que tienen todos los temas de este disco y le dan un aire más oscuro a este gran disco.

“There flow the rivers of our being out of sight
Into never ending night
All we have ever known
All that was and is to come
And all which never came to pass
In that abyss alike extinguished”

“Down there”

“Allí fluyen los ríos de nuestro ser fuera de la vista
En una noche sin fin
Todo lo que hemos conocido
Todo lo que fue y está por venir
Y todo lo que nunca sucedió
En ese abismo igualmente extinguido”

“Ahí abajo”

(Ese abismo es el gran abismo del Caos Primordial, La Gran Madre Primordial)

6. Ultra (Pandemoniac).
Una guitarra distorsionada inicia este tema. Poco a poco las guitarras van entrando de forma ominosa y de repente la canción explota con un ritmo muy brutal y machacón. Tras una pausa, la canción coge un ritmo crudo y despiadado, aunque este ritmo alterna con otro ritmo más machacón aunque menos rápido. Las guitarras rítmicas y melódicas se alternan junto con los cambios de ritmo que marca la batería de Hakan Jonsson, unas veces más rápidos otras veces más machacones pero siempre crudos.

Tras otra pausa vuelve otro ritmo muy caótico acompañado por un solo de guitarra desquiciado. La voz de Erik es rabiosa y furiosa, en este tema se oye más su voz. Lo más llamativo de esta canción son los continuos cambios de ritmo que tiene. La canción se pierde con unas risas demoníacas. Todo un pandemonium de ritmos cambiantes y crudos. Ciertamente la canción es bastante caótica.

“What madness stirs in the depths of the dark?
Ever so near…”

“Wild and free – the power
Pandemoniac”

7. Towards the sanctuary.
Y llegamos al que posiblemente sea el tema más crudo e imponente del disco. Según muchos puede que sea su canción más completa de este disco, y estoy totalmente de acuerdo. También es una de las mejores canciones de Watain de todos los tiempos.

Ya se inicia la canción de forma muy intensa como un ataque furioso. Todos los instrumentos sonando al unísono de forma furiosa. El ritmo se vuelve más tranquilo cuando empieza a cantar Erik pero inmediatamente recupera su energía e incluso se acelera más.

Como he dicho durante casi toda la canción el ritmo es endiablado, incluso los cambios de ritmo que se suceden son crudos e intensos pero con texturas diferentes. También aparecen partes melódicas en la canción e incluso algunas más pausadas donde las guitarras rítmicas y melódicas se alternan. El trabajo de la batería en esta canción es espectacular. Una guitarra melódica introduce a mitad de canción otro ritmo frenético y salvaje, volviendo al ritmo inicial.

Tengo que decir que, pese a lo crudo del disco, hay mucha variedad de cambios de ritmo en cada una de las canciones del disco, algo que solo lo he visto en Watain en lo que a Black Metal underground se refiere. Otras bandas (la mayoría) de Black Metal son más monótonas.

En la parte final unas notas algo más lentas dan paso a una despedida furiosa, cruel, rabiosa y despiadada incluso con guitarras melódicas de fondo.

“Behold the last of stars ascend
To mark the return
To the night without end”

“Contempla la última de las estrellas ascender
Para marcar el regreso
hacia la noche sin fin”

(el Santuario es la Gran Madre Oscura Primordial, la Gran Noche sin fin, de donde todo vino y hacia donde todo vuelve, la gran Kali).

“Where goes our way
Through everlasting decay
To where the temple stands eternally”

“Donde va nuestro camino
A través de la decadencia eterna
A donde el templo está eternamente”

8. The fire of Power.
Esta canción se inicia con un ritmo más pausado y pesado. La voz de Erik sigue siendo como en el resto del disco, desgarrada. Se trata de una canción que casi en su totalidad tiene un ritmo y unos cambios de ritmo más lentos que el resto de los temas pero más densos y oscuros.

También hay bastantes guitarras melódicas. Tras una pausa la canción entra en un ritmo que recuerda al Black Metal de bandas como Bathory, Venom o incluso Dissection, en otras palabras, al Black Metal de finales de los 80, a los orígenes del género (el Black Metal de estas bandas, igual que de Hellhammer y Mercyful Fate es anterior a la Segunda Ola noruega de Mayhem, Burzum, Darkthrone y Emperor).

Y tras este ritmo tan llamativo vuelve un ritmo algo más denso y oscuro y un poco más rápido que al principio. La voz de Erik se vuelve más siniestra. Un tema espectacular y oscuro como pocos. Otro cambio de ritmo con unas melodías tranquilas da paso a una parte melódica y un tanto melancólica y más oscura si cabe.

Y tras esa melodía Erik va finalizando la canción con el estribillo y acompañado de unas notas de guitarra melódica.

“Behold the arrow from a Devil’s bow
Come cutting like a comet through the aether
Risen from low lands by the gusts of yet deeper tracts
A singular light in extension”

“He aquí la flecha del arco del diablo
Viene a cortar como un cometa a través del éter
Resucitado de tierras bajas por las ráfagas de extensiones aún más profundas
Una luz singular en extensión”

(Viene a cortar como un cometa a través del éter…o es un cometa, o enjambres de cometas)

“Against the winds, against the law of our times
Kindlers of the flame, pilgrims of the dark”

“Contra los vientos, contra la ley de nuestros tiempos
Encendidos de la llama, peregrinos de la oscuridad”

(Esos peregrinos de la oscuridad son los cometas)

“So the fire of power becomes the fire of the end
Reddening the ruins of the earth
Now bow unto the merciless redeemer”

“Entonces el fuego del poder se convierte en el fuego del fin
Enrojecimiento de las ruinas de la tierra
Ahora inclínate al despiadado redentor”

(Da la sensación de que esta canción es el colofón del “Holocaust Dawn”. En el Ragnarok nórdico se describe que antes de la “batalla final” aparece el Fimbulvetr o Fimbulwinter, el invierno sin fin. Todo se convierte en un desierto de hielo…Pero después aparecen las llamas de la espada de Surt, los cometas, que son peregrinos de la oscuridad y todo queda reducido a cenizas y sumergido en un océano de oscuridad, y esa es la redención. Y vuelta a empezar. Al final de la canción dice Erik “The fire of a God”, que bien podría ser “a giant fire” como Surt, el gigante primordial que nació del Ginnungagap, abismo primordial, y que será lo que traiga el Ragnarok o “Amanecer del Holocausto”. También se dice que los cometas vienen de ese caos primordial. Os recomiendo la lectura de la web “The Rökkr Shadowlight”).

9. Antikrists Mirakel.
Unos extraños acordes de guitarra y unos sonidos de fondo marcan el desarrollo de este largo e inquietante tema. Erik habla, más que canta, y en sueco, su lengua materna. Su voz es como un murmullo. Las guitarras ominosas y el lento deslizar de ese ritmo tan oscuro y siniestro le dan una atmósfera muy oscura y cruel a este tema, que es el bonus track de la versión de CD. Así hasta su final donde se escuchan sonidos similares a campanadas.

Aquí os dejo algunos fragmentos traducidos de su letra que está en sueco:

“La oscuridad era la muerte, estaba vestida de polvo de la fábrica de acero
Fuera de la catedral vacía de la catedral del cielo siempre hay coraje de un traidor”

“Fuera de la extinción interminable del mundo, la gente murió en
La oscuridad infinita”

“El milagro del Anticristo del Señor y la magnificencia de la perversión
Cuerpos celestes desconocidos forman los signos alrededor del corazón”

Si os interesa, la letra la podéis encontrar no sólo en la versión digiCD del disco sino también en este enlace

Es la web Encyclopaedia Metallum del disco Trident Wolf Eclipse de Watain.


Foto promocional del disco Trident Wolf Eclipse.


Watain dándote la bienvenida a su estudio de grabación.


Otra foto promocional del disco y de la banda.

Sitio oficial de la banda: www.templeofwatain.com

Llegó Ubuntu 17.10

Buenas noticias para los usuarios de esta distribución de Linux, “Artful Aardvark“, la versión 17.10 de Ubuntu llega con muy interesantes novedades:

Adiós Unity, hola GNOME!. Así es, por fin podemos despedirnos de esa interfaz que personalmente nunca me gustó, por eso prefería usar distribuciones que conservaban un escritorio más tradicional.
Adiós X.org, hola Wayland. Este cambio me parece muy interesante, a ver si de una vez por todas desaparece el “tearing” cada que hago scroll en mi pantalla.

ubuntu 1710

Lamentablemente no es una distribución LTS, para eso tendremos que esperar a la 18.04, pero mientras tanto espero tener tiempo pronto para probar esta distribución.

Más información: www.ubuntu.com

Cuphead

El fin de semana me visitó un amigo y estábamos hablando de juegos nuevos y próximos a salir, de entre la lista que nombramos salió este juego, le dije que hace poco me habían enviado un correo que ya estaba disponible para PC y no estaba caro ($12 USD en GOG, libre de DRM), así que sin pensarmela mucho lo compré, ¡oh sorpresa! ¡el juego está buenísimo! difícil, atractivo, adictivo, es de los mejores juegos que he jugado este año.

El juego trata de que un día están Cophead y su amigo Mugman entran en una especie de casino, donde el diablo les ofrece la oportunidad de ganar un montón de dinero o sus almas, ruedan los dados y pierden la apuesta, por lo que deben pagar, pero tras rogarle al diablo que los perdone el diablo les ofrece un trato: cobrar las almas de sus otros deudores, y es así como se embarcan a la aventura.

El juego es el típico estilo “run and gun”, al más puro estilo “Contra” o “Metal Slug” por mencionar unos ejemplos, pero destaca por su estilo gráfico y musical, que imita a la perfección el estilo de dibujo de los años 30.

El juego tiene una dificultad elevada, ese fin de semana creo nos mató alrededor de 40 veces uno de los jefes, tras varios intentos el grito de júbilo que nos sacó fue toda una experiencia, claro que después de tantos intentos ya vas memorizando el estilo de ataque de cada jefe, que por lo que se ve son un montón!.

Durante el juego también hay niveles de plataformas y naves (shot ‘em up), donde puedes recolectar monedas que después puedes usar en una tienda donde se puede comprar armas, hit points y otras cuantas cosas, pero no todas las monedas suelen ser fáciles de conseguir, por lo que a veces requiere jugar el nivel más de una vez.

Un increíble juego, variado, pintoresco y que recomiendo a todos los poseedores de un Xbox One o una PC.

Psychonauts gratis por tiempo limitado!

Psychonauts es un gran juego, la primera vez que lo jugué tenía mis reservas porque no me parecían muy atractivos los gráficos, pero una vez adentrado en la historia lo supe apreciar, un excelente juego, lleno de humor, buena historia, buena jugabilidad y otro montón de cosas buenas que podría decir pero en lugar de eso solo te voy a recomendar que corras y aproveches esta oferta que Humble Bundle está dando por el fin del verano:

Psychonauts en HumbleBumble

Shadow Warrior Special Edition, gratis por 48 horas

Este fin de semana la Humble Store trae ofertas en juegos de Bandai Namco basados en animes como Dragon Ball, One Piece, Naruto y otros, pero lo que destaca es una oferta del 100% (osea, completamente gratis) en la primera parte de Shadow Warrior

Es necesaria una cuenta de Steam para hacer válido el código de canjeo.

La oferta solo está disponible hasta el 22 de Julio.

El Shadow Warrior de los 90 puede conseguirse gratis en GOG, aquel hecho con el mismo motor que Duke Nukem 3D.

Wargus, jugando WarCraft II en HD

WarCraft II siempre ha sido mi juego de estrategia en tiempo real (RTS) favorito, ciertamente las cosas mejoraron mucho con WarCraft III (mejores gráficos, mejor Inteligencia Artificial, más razas, mejor historia…), pero por alguna razón siempre regreso a re-jugar WarCraft II, el factor nostalgia que ejerce este juego sobre mi es difícil de superar.

Primero que nada, especificar que esto no es un producto oficial, está basado en el motor Stratagus que, para quien no lo conozca, es una implementación OpenSource de los motores de juegos de estrategia de los 90s (como Dune, Command & Conquer, WarCraft, StarCraft…), con Wargus puedes jugar al clásico WarCraft II en mayores resoluciones que las permitidas por el juego original.

Entre los beneficios que tenemos de usar Wargus:

  • Puedes jugar bajo Linux, Windows o MacOS.
  • Puedes jugar en alta definición, usando Shaders OpenGL que mejoran el aspecto visual.
  • Puedes jugar por Internet.
  • Puedes ajustar muchos parámetros del juego usando el lenguaje Lua.
  • Puedes especificar comandos directamente de la línea de comandos.

Es necesario contar con la versión completa de WarCraft II (con o sin expansión) para hacer uso de Wargus, tengo entendido que la versión battle.net no funciona.

Más información: https://wargus.github.io/

Nintendo sacará el SNES Classic el 29 de septiembre

Tras el éxito de ventas que fue la NES Classic Mini era obvio que tendríamos la otra consola emblemática de esta compañía, ahora lo que esperamos los fans es que fabriquen suficientes unidades para satisfacer la demanda y no sea una edición tan limitada como la anterior.

Se pondrá a la venta el 29 de septiembre de 2017, costará $80 USD, tendrá dos controles y vendrá con 21 juegos incluidos:

  1. Contra III: The Alien Wars
  2. Donkey Kong Country
  3. EarthBound
  4. Final Fantasy III
  5. F-ZERO
  6. Kirby Super Star
  7. Kirby’s Dream Course
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  9. Mega Man X
  10. Secret of Mana
  11. Star Fox
  12. Star Fox 2
  13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  14. Super Castlevania IV
  15. Super Ghouls ‘n Ghosts
  16. Super Mario Kart
  17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  18. Super Mario World
  19. Super Metroid
  20. Super Punch-Out!!
  21. Yoshi’s Island

Estoy sorprendido de ver a Star Fox 2 en esta lista, porque jamás estuvo a la venta, ya que Nintendo no querían restarle protagonismo a la versión que iban a sacar para la N64. Hace algunos años se encontraron versiones beta (sin finalizar) y son las versiones de este ROM las que andan pululando por Internet.

Otros juegos que no esperaba ver son Final Fantasy III, Secret of Mana y especialmente Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, que hasta donde tenía entendido no habían quedado en buenos términos Nintendo y Square tras la decisión de Nintendo de usar cartuchos para su N64 que hizo enojar mucho a los ejecutivos de Square. Me alegra sobremanera ver estos títulos, que Final Fantasy III y Super Mario RPG son mi RPGs favoritos en esta consola… una lástima que no incluyeran Chrono Trigger, que sería la cereza del pastel.

Más información: nintendo.com