Downgrade para PSP con placa TA-082!

Downgrade para PSP con placa TA-082!

Sí, leyeron bien, Dark_Alex hizo lo que parecía imposible, la tan temida placa TA-082 de las PSP por fin ha sido hackeada y es posible hacerle un downgrade! permitiendo ejecutar homebrew y cargar imágenes ISO de tus juegos.

Como siempre, este procedimiento es riesgoso, ni yo ni el autor nos podemos hacer responsables si algo le pasa a tu PSP con este procedimiento, si te arriesgas a seguirlo no te saltes ningún paso, no he podido probarlo personalmente pero, por lo que se ve en la scene, ha funcionado bien.

Nota: existen otras placas aparte de la TA-082 (como TA-083 y TA-086), si es muy reciente tu PSP puede ser que tenga una placa mayor a esta y bloquees tu PSP, cuidado con lo que hagan.

¿Listo para comenzar? primero que nada formatea tu MemoryStick, conecta tu PSP al eliminador de corriente y verifica que tengas el firmware 2.71.

Ahora, descarguemos de la página de Dark_Alex el archivo que dice TA-082 FW 2.71 Hen-d downgrader y la revisión D del Homebrew enabler for 2.71.
Necesitaremos también el firmware 1.50 oficial de Sony.

Descomprimimos el archivo del firmware 1.50 y renombramos el archivo extraído con el nombre de UPDATE.PBP, vamos a colocarlo ahora en /PSP/GAME/UPDATE en tu MemoryStick.

Copiamos del archivo ta82down.rar las carpetas idstoragechange y UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Del archivo Hend.rar vamos a poner el contenido de la carpeta MS_ROOT a la carpeta raíz (por raíz me refiero a que no tienen que estar en ningún directorio, osea: /) de la MemoryStick, de ese mismo archivo vamos a poner la carpeta dhdevhook) directamente a la raíz de la MemoryStick.

Ahora, en nuestra PSP nos dirigimos a la la opción de fotos y, como si fuéramos a ver la foto (verás una imagen como de estática de TV) nuestra PSP se reiniciará sola, aquí debe ponerse la pantalla del PSP en color Azul y luego Verde (parece ser que tambien funciona Azul-Azul) y debe reiniciarse sola la PSP, si se bloquea tu PSP borra la carpeta PHOTO del directorio /PSP en tu MemoryStick y vuelve repetir el paso de instalacion del HenD hasta que veas los colores correctos, si ves una pantalla Roja igual vuelve a repetir este paso.

Una vez que nuestra PSP se reinicie procedemos a ejecutar el idstoragechange en nuestro PSP (hasta aquí vamos seguros, no hemos hecho nada riesgoso aún), para preparar nuestra PSP para el downgrade.

Después, el programa regresará automáticamente al menú principal de la PSP, aquí comienza la parte riesgosa, para hacer el downgrade vamos a ejecutar la opción que dice Actualización de PSP ver X.YZ o Update X.YZ si tienes configurada tu PSP en ingles.

Terminado el downgrade te pedirá presiones el botón X para reiniciar tu PSP, házlo y, si todo salió bien, saldrá una pantalla azul diciendo que presiones el botón O y verifica que tengas el firmware 1.50

Si no logras ver la pantalla azul lamento decirte que tu PSP ha quedado bloqueada (brick). Solo te queda esperar a que los modchips de la PSP sean más baratos (y fáciles de instalar) para que vuelva a ser funcional.

Puedes formatear tranquilamente la MemoryStick de tu PSP ahora.

Agradeceré los comentarios si fue posible hacerle el downgrade o no a tu PSP.

(estas mismas instrucciones se encuentran en ingles en los archivos de texto que adjunta Dark_Alex a sus hacks, yo solo lo he traducido y, en lo posible, explicado un poco más claro el procedimiento)

El siguiente video muestra a alguien haciendo este proceso, traten de que les ocurran los mismos eventos que aquí se muestran:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=slWf9BpNjX8[/youtube]
Video del procedimiento

135 comentarios a “Downgrade para PSP con placa TA-082!

  1. hola a todos. estoy un pokill pegao con la psp, llevo 2 dias con ella y ya he estao mirando por ahi, para poder darle una miaja de vidilla. mi pregunta seria la siguiente. tengo la 2.71 con el ic1003, es totalmente necesario hacer el downgrade a 1.5 para usar isos?? es k he visto algo de devhook, para no se k historias… y k firmware va mejor, xq he visto tb por ahi k despues de downgradear se sube a la 3.03 o no se k!!! estoy echo un lio, a ve si me podeis aclarar un pokillo, xq no se k hacer. lo k seguro k no kiero hacer es gastarme 50 o 60 loris en un juego. Muchaaas gracias!!!

  2. @monillo: el firmware 1.5 tiene la vulnerabilidad de poder ejecutar software casero, pero al ser «viejo» muchos juegos piden que se actualice el firmware (ademas de otras ventajas que tiene tener nuevo firmware), por lo que se recomienda, después de tener fw 1.5 actualizar a algún firmware más actual y obviamente hackeado (como 3.xx OE de Dark_Alex), los cuales tienen la capacidad de poder ejecutar software casero (como el fw 1.5) más las ventajas de nuevos firmwares.

    @ART_MILOS: solamente si quieres tener más compatibilidad con juegos recientes, y alguna que otra tontera que haya agregado Sony a los nuevos firmwares.

    @SteVaN: si, ya es posible hackear prácticamente cualquier PSP, pero necesitaras esperar un poco a que ponga el tutorial de como hacer el dowgrader… o buscar en Internet!, no soy el único que pone información como esta.

  3. oigan yo quiero bajar mi psp ala 1.5 y tengo la plata ta-82 y nesesito alluda por que me an dicho que aun que siga bien los pasos se puede fregar la psp y tener que comprar un modchip para k vuelba a funcional la psp si hay alguien que me pueda alludar porfavor no … agregenme nesesito mucha alluda richi_ramost@hotmail.com

  4. no,me e comprado un psp pero yo digo que para my es el mejor no se el criterio de las otras gente pero para my es el mejor

  5. Buenas. Como todos los que entran aqui, he comprado la psp con 2.71.
    ¿tengo que abrir la psp para ver que placa?
    y es así. ¿tengo que abrirla entera o solo un se puede ver con retirar una minima parte de la carcasa?

  6. Hola a todos, y muchas gracias por vuestra labor.

    La duda que tengo es al descargar de la pagina de Dark_Alex, no se que dos archivos debo descargar.

    Muchas gracias a todos y espero me ayudeis.

  7. Muchas gracias Joel, en cuanto pueda intentare hacerlo.

    Os contare si funciona o no.

    Gracias de nuevo Joel

  8. Joel, perdon por volverte a molestar, pero es que tengo un problema y no se que hacer.

    Cuando dices que vaya a la opcion fotos, no veo ninguna imagen. ¿Me podrias ayudar?.

    Gracias por tu ayuda, es la primera vez que toco una psp y voy un poco perdido, perdon por las molestias

  9. Hola, necesito que alguien me eche una mano, tengo una psp con placa TA-082, y firm 2.71.
    he seguido algunos pasos para downgrearla, hasta el cambio de firmware; mi pregunta es:

    -es normal que al ejecutar la «foto» haya veces que salga bien y otras que se cuelgue?

    -el archivo del firmware 1.50 es extension .PBP?, como lo ejecuto? dsd la psp en la carpeta que sale la opcion d Actualización de PSP ver X.YZ (solo me sale esta)

    Muxas gracias
    a todos

  10. @mariano: despues de haber copiado el contenido de hend.rar, cuando vas al menú para explorar fotos debería resetearse automaticamente tu PSP, verifica que los archivos que descomprimiste esten en sus carpetas correspondientes.

    @Gohan: Si, es normal que aveces funcione y aveces no (la foto), asegurate de que se resetee automaticamente antes de ejecutar el flasher.
    El archivo del firmware 1.50 no debe ejecutarse, este archivo acompaña al TA-082 FW 2.71 Hen-d downgrader para llevar a cabo el proceso de flashear el FW

  11. bueno gracias, a todos, e seguido tus pasos Joel, y….. bueno, tengo un bonito pisapapeles,

    A ver si podriais informarme sobre los chip’s

    Gracias

  12. HOLA otra vez a tod@s.

    Lamento el comunicaros que el recovery tampoco me a funciona. Pero trankilos, siempre esta el chip, que por un modico precio me lo colocan y todo..

    Muchas gracias a todos sobre todo a Joel, por darnos sus opiniones y su saber a todas las personas…

    Seguire estando por aqui,

    Saludos

  13. HOLA HACE UN TIEMPO COMPRE UNA PSP SU VERCION ES DE 2.71 PERO LA PLACA ES ICI003 ALGUIEN QUE ME AYUDE COMO PODER PASARLE JUEGOS CARGARLOS POR FAVOR

  14. Carajo… ni locos intenten hacer esa estupidez de downgradear tu psp 2.71 (ic1003) a 1.5 con ese tal programita de dark alex porq no funciona!!! Jodi mi PSP!! la cague!!
    La he jodido…. porbresita….
    100% brickeada e inoperable……
    NO funciona! No sirve!…………..

    comentarios??

  15. No lo hagan…. yo jodi mi psp… me la cargueeeee!!! RAyoS!!! que estupidez!!! adios $250.00 !!! era una psp 2.71 (ic1003 – ic6001) y meti de verdad la pata!

  16. @DavidMetal: siento mucho escuchar eso compadre, ya intentaste revivirla con el recovery kit? no prende ni quitándole la memorystick?

    A mucha gente le ha funcionado, me funcionó a mi… no se qué fue lo que haya ido mal, la intención de estos post no es joder PSPs…

  17. De algun modo tu comentario me alienta un poco Joel…. Grax.
    Bueno si te refieres al recovery kit… no se si es un (recovery.elf y vshmain.prx)que pasas a la memory stick y arrancarlos (usando el boton de encendido en modo «hold» ? ) y asi poder recuperarla??…. bueno la cuestion es que tenia el firmware 2.71 (con la «placa maldita») y le puese el downgrade especial de dark alex para esta placa, segui todos los pasos todo hiba bien… flasheo bien hasta el 100% pero cuando me dijo q presionara «x» para reiniciar…. se quedo muerta!! (brik) solo enciende la lucecita de «on» y nada mas…. al final no se que firmware le quedo, la cosa es que esta bien jodida! :»( //Rayos tened compasion!! joder… que dolor siento en el alma!! xDD// como recuperastes tu psp¿? cuentame?… era la misma placa que la mia? como puedo hacer que arranque??

    De antemano… gracias compadre!! aun mantengo las esperanzas de resucitarla… :’)

  18. @DavidMetal: Gracias al cielo no he tenido necesidad de usar el recovery (tampoco soy un profesional que se la pasa flasheando PSPs), pero he visto que SI funciona, de aqui lo puedes descargar, vas a ejecutarlo desde tu computadora para que descomprima su contenido en la unidad que corresponda a tu MemoryStick, después prende tu PSP, si no hace nada mueve los archivos que están en /PSP/GAME/RECOVERY a la carpeta /PSP/GAME/BOOT

  19. Gracias por tu aporte Joel… hice TODO como lo explicastes, (pase los datos a la M.s. luego la inserte en mi psp y la encendi) pero no paso nada… cambie los archivos a la otra carpeta y mi psp sigue muerta… sin hacer nada…
    me pregunto como eso puede hacer q arranque los archivos de la memory stick?… porq en unas psp’s funciona y las hace arrancar y en la mia nO? practicamente solo enciende la lucita de «on» y nada mas… hago algo mal? que mas me hace falta para q arranke?
    OHHHH DIOS MIOOOO!!! COMPASION!!!! UN POCO DE COMPASION!!! PLEASSSE!

  20. No quisiera decir esto, pero creo que sí esta completamente brickeada tu PSP, creo vas a tener que darte una vuelta por algún establecimiento donde puedan ponerle un modchip para revivirla. Lo lamento.

  21. Joel, e oido en diferentes paginas que existe un programa que te las desbliquean, ¿Es el recovery que tu mencionas? o ¿es que puede existir algun programita mas?

    E oido comentar que se conecta la psp por el usb al puerto pararelo del ordenador y la desbliquean.

    ¿sabes algo de eso?
    ¿nos aconsejarias a todos probar de esta forma, ya que resulta mucho mas barato que el chip?

    Gracias a ti joel y a todos los demas

  22. Orale!, yo no conozco (ni habia oido) ese método!!, si tienes más información agradeceria (y muchos otros) me pasaras algunas fuentes.

    Claro que si te la pueden desbloquear seria conveniente, pero si te recomendaría vieras lo del chip, para poder jugar juegos «no originales», emuladores y demás.

  23. Bueno Joel… grax.! por tu ayuda compa… al parecer no me queda nada mas que buscar el chip o ese metodo fantastico que menciona mariano (si es que existe) porq seria genial poderla revivir!! Buscare mas info en la red….
    ahhh y con respecto a lo del chip…segun lo q he investigado parece ser q el famoso undiluted platinum «U.P» no funciona en la «placa maldita», el chip adecuado para esta es el PSP Devolution… Ohh Rayos! Carajo! xDD cvoy a barajustar! xDD //Quedar loco// creo q ocupo un flasheo mental por la perdida de mi psp… un minuto de silencio por las difuntas psp’s de nuestros amigos…

  24. SALUDOS JOEL

    oye tengo una dudotototota.
    si mi psp TA-082 se convierte del 2.71 al 1.5, en tonces ya no puedo regresarlo al 2.71 o mayor a el???

    y otra preguntita.

    ahi dices que si sale mal,»ha quedado bloqueada (brick). Solo te queda esperar a que los modchips de la PSP sean más baratos (y fáciles de instalar) para que vuelva a ser funcional.» que son los MODCHIPS???

    y si se bloquea ya no podre jugar juegos de la PSP como locoroco, katamary, etc???

    GARSIAS SI ME DAS TU RESPUESTA 🙂

  25. OYE ME SALIO UNA FALLOTA

    en el paso del «ejecutar la opción que dice Actualización de PSP ver X.YZ» me sale en la psp que no puede leer el formato update.pbp.

    como le hago para salir de ese paso???

  26. @zaira: Si puedes regresarlo al firmware 2.71 despues de tenerlo 1.5 (pero no veo para que O_o)

    Si se bloquea ya ni prenderla podrás… para que tengas cuidado y estes conciente de las consecuencias.

    en el paso del

  27. hi joel. tengo un amigo que se compro una psp fw 2.60 de sony
    como le ago para Downgrader ese psp.
    e buscado en los sitios y todos tienen un exe. y ese exe. nesecita el gta lcs
    como le ago para Downgrader esa psp sin ese juego

  28. hi de nuevo joel espero y no lo vaya arregar
    1- yo creo una carpeta nombrada UPDATE en /PSP/GAME/UPDATE
    el fw 2.71 lo descomprimo y que da asi /PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP
    no ay cambios de nombre del EBOOT.PBP y la carpeta UPDATE la creo yo
    y listo ya tiene el fw 2.71
    2- del Downgrader2.71FULL tiene pro. al correr y lo vaja a 1.5 fw si
    no tiene la tal placa. y ahora soy libre de poner cualquier fw de
    dark alex

  29. joel todo fue un exito sin pro. gracias por la ayuda por subirla.
    de 2.60 a 2.71 en esa parte me saco de onda no sabia que sony asia sus actualizaciones para sus psp y fue buena idea subirla de ante mano gracias de nuevo.
    consegida la 3.40 de dark alex.

  30. OYE UNA SUPER PREGUNTA YA INTENTE TODO PERO NO PUEDO VER LA IMAGEN DE ESTATICA DE TV EN LA PSP Y YA REVISE TODOS LOS PASOS PARA HACERLO PUEDES AYUDARME??

  31. @BLACKSOUL: estás seguro de haber puesto los archivos correctos en el lugar adecuado?
    Debe de verse esa imagen en la previsualización, y a la hora de seleccionarla para visualizarla es cuanto tu PSP debe reiniciarse automáticamente.

  32. yo no soy mucho de nombes pero si todo sto sale bien kiere decir ke tienes la psp pirata no ???
    i los juegos como se meten ???

  33. COMO PIRATEAR LA PSP:
    BY JUANPA (NO ME AGO RESPONSABLE DE SI LO ASEN MAL

    SE NECESITA EL CABLE USB Y MEMORY STICK DE 1 GB O 512 MB

    1. METE EL CD DE DEMOS KE VIENE
    2. EN OPCIONES VENDRA ACTUALISAR LA PSP A 2.0
    3. ACTUALISELA Y DIGA KE SI A TODO (NOSE PREOCUPE)
    4. UNA VES ACTUALISADA A LA VERSION 2.0 TE PASARIA EL PROGRAMA PARA PASARLA A 1.5 KE ES LA VERSION KE LA PSP NECESITA PARA LEER ISOS ( UNA ISO ES UN JUEGO ).
    5. UNA VEZ PASADA LA PSP A LA 1.5 CON EL PROGRAMA KE TE E PASADO YA LA TINES PIRATEADA. AHORA SOLO KEDA INSTALAR EL FASTLOADER KE ES EL PROGRAMA KE KARGA LOS JUEGOS.
    6. PORSIERTO NO KITES NUNCA EL CD DE DEMOS DE DENTRO DE LA PSP PUESTO KE ES EL CD KE

  34. @Sergi: Si tienes la version 2.81 necesitarás un UMD original del GTA: Liberty City Stories (sin parchar), ya que no es posible hacerle un downgrade sin este disco. Por más que busques en internet un downgrade es necesario este juego, o en su defecto actualizar a firmware 3.50 y usar el UMD de Lumines con el downgrade que anteriormente puse en el blog.

  35. Hola a todos, sigo investigando ese programa, pero todavia no e encontrado a nadie de utlice ese programa para la `placa maldita’.
    En Valencia (Silla), hay una empresa, tomachip.com, que me aseguran que el chip funciona.

    Dejo esta informacion por si alguien quiere ntrar en esa pagina y contactar con ellos. Yo todavia no le e puesto el chip porque ir a que me lo pongan en media hora , me cuesta 150

  36. tremendo. me quedo alucinado cuando veo de lo que es capaz este tipo. es inceible como empresas tan poderosas no contratan a este tipo de genios, felicidades dark_alex.

    pd:
    me ha funcionado a la primera

  37. Hola qué tal, pues me acabo de comprar un PSP con placa TA-082, ahora bien como soy nuevo en esto pues actualicé el fw a 2.71. Buscando y leyendo encontré lo de los juegos en iso y este excelente blog, por lo que me surgió unas grandes dudas que si pudieras contestarme sería excelente:

    1. Qué ventaja me da downgradearla a 1.5?
    2. Qué desventajas me dará luego de downgradear ?
    3. Hay muchas cosas mejores en las actualizaciones oficiales de Sony?
    4. Se podrá volver a actualizar el fw o si definitivamente me tengo que conformar?
    5. He oído que si lo bajo a 1.5 ya no voy a poder navegar en internet, es cierto eso o no?

    Mi temor es pagar tanto y que al final me quede disfrutando muy limitadamente. De antemano gracias, saludos! 🙂

  38. Olaz ke tal?1 bueno pasaba por aki y quisiera saber si tener una version de 3.72 n la psp de IC1003 tiene solucion¿?¿ ahura ke veo la diversidad de kosas como para usar en la psp kiziera llevarla a 1.5..?? hay alguna forma?

    Graxiaz de Antemano. =)

  39. hola quiero saber si puedo downgradear mi psp: tiene el firmware 3.80 y una placa IC1003 al firmware 1.5. con este proceso.
    muchas gracias

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.