Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

Personalmente estoy muy decepcionado de las pocas novedades que trajo el firmware 3.0 para los usuarios de la primer generación del iPhone, lo peor del asunto es que dejaron de servir aplicaciones que para mi son vitales como OfflineMaps. Estuve buscando la manera de regresar al firmware 2.2.1 por Internet y por todos lados decían que solo había que poner el iPhone en modo DFU y seleccionar el firmware 2.2.1 presionando Shift y el botón Restore del iTunes… a mi eso no me funcionó, constantemente me marcaba un error numero 20 una y otra vez, hasta que conseguí encontrar una manera que me funcionó. Quizá no sea la más sencilla y hasta suena arriesgada, pero te aseguro que funciona, yo mismo lo he comprobado.

iphone downgrade

Nota: Solamente he probado en un iPhone 2G/EDGE, no sé si este método sirva para iPhone’s más nuevos o para los iPod Touch.

No me hago responsable por ningún daño. El método funciona (yo lo he probado), pero siempre puede llegar a pasar algo malo.


Bueno, manos a la obra, lo primero que necesitas es descargar el siguiente material:

Firmware 2.0.2 para iPhone 2G
Firmware 2.2.1 para iPhone 2G
QuickPwn RC3
QuickPwn 2.2.5
Boot Loader 3.9
Boot Loader 4.6

En caso que quieran probar con un 3G:
Firmware 2.0.2 para iPhone 3G
Firmware 2.2.1 para iPhone 3G

¿Listo? bien, lo primero será descomprimir y ejecutar QuickPwn RC3, sigue las instrucciones, selecciona el firmware 2.0.2 y llegarás a un paso donde a tu iPhone se le pondrá la pantalla blanca, desconectalo en ese momento y cierra el QuickPwn RC3.

Ahora, vuelve a conectarlo al puerto USB y abre el iTunes, te detectará un iPhone en modo DFU, aquí deberás ponerle check y luego dejar presionado el botón Shift mientras haces clic en el botón Restore del iTunes, es en este punto donde podrás seleccionar el firmware 2.2.1 y tu iPhone se restaurará a esa versión.

El último paso es hacerle un JailBreak con la versión 2.2.5 del QuickPwn, te pedirá el firmware 2.2.1 y los Boot Loaders para que los tengas a la mano.

Aunque los QuickPwn están en inglés las instrucciones no son muy dificiles de seguir, quizá luego con más tiempo detalle más el proceso, pero dudo que tengas problemas por tu cuenta… de cualquier forma abundan los tutoriales para hacerle un jailbreak en google.

Suerte! yo me voy feliz con mi firmware 2.2.1

80 comentarios a “Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

  1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOTALES!!! tengo un iphone edge sin querer habia actualizado a la 3.1 pensando que venia con el jailbreak y no podia hacer nada con mi iphone… intente hacerle downgrade por otras formas y siempre me daba error 20 error 1xxx, hasta que econtre esta pag, esta fue la unica solucion y muy facil de hacer!

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  2. Gracia Joel todo me funciono perfecto, pero el problemita qu tengo ahora es el siguiente que parte del touch no me funciona la prime y segunda linea de iconos no hacen nada, no se si alguno de ustedes la a pasado lo mismo , ahora no se como arreglarle eso y sabes como hacerlo por favor desirme me preocupa eso.

  3. @MASTER-DESIGN: a karay!, nunca había visto ese error, hiciste algo especial con tu iPhohe para que ocurriera eso? (instalar un tema raro, plugin, servicio)??

  4. hola alguien me puede ayudar lo q me paso fue que el wifi de mi iphone 3g 3.0 dejo de funcionar y creo q es por la vercion 3,0 entonces queria hacerle el downgrade a la 2.2.1 segui los pasos despues de apretar el boton de home con el de power y todo eso me salio la pantalla en blanco y la desconecte despues que trate de meterle la version 2.2.1 en itunes me dio un error 1604 algo asi y no se pudo hacer nada y hoy ni me reconoce la vercion 3.0 ni nada espero que me puedan ayudar en algo no se que hacer gracias !

  5. Saludos, gracias por compartir el conocimiento amigo, me fue muy útil, me has salvado la vida….

  6. amigo, cuando termino de hacer el downgrade con itunes, intento a entrar al QuickPwn y se cierra automaticamente la pantalla, me gustaria si vos me podes dar una mano, asi pueda solucionar, xq el iphone no es mio, y si o lo hago andar voy a tener q entregar a mi hermana, y aunq no estaria mal, pero bueh,… al terminar el downgrade aparece un error 1013 q nose q es, supongo q debe ser normal, pero despues igo con los pasos, y al abrir se cierra solo el QuickPwn, intente con varias versiones del Quick y nada, todas hacen lo mismo, hasta reinicie la pc, pensando q ese podria haber sido el problema, pero no, sigue igual….

  7. a mi me funciono perfectamente para hacer el downgrade de 3.0 a 2.2.1 en mi iphone 2g estoy probando con el 3g y les cuento. saludos

  8. @Nahuel: jajaja, de nada hombre!

    @moises: yo no he tenido mucha suerte con el 3G (que no es que me haya esforzado mucho), espero tu si lo logres.

  9. epale pana muchisimas gracias de verdad! tengo mas de 3 mes intentando delbloquear mi iphone 2G y nada hasta pense ke lo habia dañado! pero no esta fue la unica guia ke te explica paso a paso lo ke tienes ke hacer! de verdad te lo agradesco de corazon! te ganaste el cielo men!! mil gracias!… les recomiendo esta guia de verdad funciona solo sigan los pasos! GRACIAS!

  10. Gracias. Baje mi iphone 2G del 3.1.2 al 2.2.1 gracias a este tuto. lo hice por q mi wifi me conecta y me desconecta a los pocos segundos y eso cuando quiere conectar por q a veces ni me detecta mi router, lo hice pensando en q de pronto lo solucionaba, pero no nada de nada sigo en el mismo problema, alguna idea por favor?

  11. eres el amo tio lo hice = solo que le meti directamente un custom 2.2.1 y fue perfecto me ahorre el jailbreak y eso un saludo y muchas gracias no daba como downgradear y este modo a la primera un iphone 3.1.2 custom a 2.1.2 gracias d new

  12. URGENTE ::::::::::ME BAJO LA VERSION 2.0.2 PERO ME SALE EN WINRAR LO DESCOMPRIMO Y NO SALE NADA DE RESTAURACION AYUNDEMEEEEEEE

  13. @Kenny Ayala: no lo abras en WinRAR, solamente descarga el archivo IPSW. Si estas usando Safari prueba otro navegador, como Firefox o Chrome.

  14. Hola, estoy siguiendo el tuto y cuando estoy en el primer paso con quickpwn RC3 hace todo el proceso bien, y al final se queda el Iphone cargando con un Anana en la pantalla y no sale de ahi. Si lo paso a modo DFU intento luego seguir y poner el firm 2.2.1 en el itunes y me sigue saliendo el error 20. Uso iTunes 9. Alguna sugerencia?

  15. Me corrijo, el proceso lo termina bien, pero me sigue saliendo el error 20 cuando quiero hacer Restore a la 2.2.1… :S

  16. Bueno, resulta que era porque en realidad no estaba en el modo DFU, y ahora me sale un error 1600 :S Esto es muy frustrante

  17. graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax casi nunca dejo comentarios pero si me sirvio jajaaja de nuevo estaba en la v 3.2.1 y funciona y facil muy facil…..

  18. una pregunta espero que alguien me responda esto..

    ya baje la v 3.1.2 a 2.2.1 bien
    a hora quisiea ponerle las nuevas app de 3.0 como hago

    subirlo de version n quiero….

    reapondanme jonagba@hotmail.com

  19. Ayuda tengo un iphone 3g q por accidente se me puso la firware 3.1. no puedo volverl ver a la version anterior y no se abre las vandas para utilizar cualquier chip de otras compañias ayudenme por favor

  20. todo bien ya estoy con 2.2.1 ahora veo q tengo un problema con el teclado la parte donde cambias de letras a numericas no funciona regrese a 3.0 y todo bien pero si regreso me sale el mismo problema del teclado que sera

  21. hola amigo tengo un 2g 3.0 abro QuickPwnRC3 y al momento de cargar el .IPSW se queda ahi no se que hacer….
    ahh tengo el itunes 10.0.1

  22. Hola tengo un problema con el quickpwn RC3, cuando termino de cargar los bootloaders me tira un error como que no encuentra «apple mobile device helper» y no me termina detectando el iPhone, por ende no puedo seguir con el proceso, asi que si me podes ayudar te agradeceria mucho porque me tiene podrido el firm 3.0 y los problemas de wifi y señal. Saludos !

  23. amigo.. muy buen post.. pero quisiera saber.. yo tengo mi iphone 2g con framework 3.1.3 cuando lo actualize a esa version quedo bien pero luego tuve un problema.. al pasar los dias mi wifi se bloqueo salio SIN WIFI y hasta ahora no puedo solucionarlo.. quisiera saber si al hacer un downgrade de framework 2.2.1 solucionaria mi problema?

    nota:
    alguien que a comentado a esta web. le a pasado lo mismo.. me pueden dar un respuesta.

    gracias.

  24. Amigo necesito saber si funciona con un ipod touch con los mismos pasos o diferentes porfavor lo actualize a la 3.0 y me desactivo el wi-fi

  25. Hey que onda, oye queria saber si este metodo aun funciona a la fecha, actualize mi iphone y se blokeo :c

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.