Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

Personalmente estoy muy decepcionado de las pocas novedades que trajo el firmware 3.0 para los usuarios de la primer generación del iPhone, lo peor del asunto es que dejaron de servir aplicaciones que para mi son vitales como OfflineMaps. Estuve buscando la manera de regresar al firmware 2.2.1 por Internet y por todos lados decían que solo había que poner el iPhone en modo DFU y seleccionar el firmware 2.2.1 presionando Shift y el botón Restore del iTunes… a mi eso no me funcionó, constantemente me marcaba un error numero 20 una y otra vez, hasta que conseguí encontrar una manera que me funcionó. Quizá no sea la más sencilla y hasta suena arriesgada, pero te aseguro que funciona, yo mismo lo he comprobado.

iphone downgrade

Nota: Solamente he probado en un iPhone 2G/EDGE, no sé si este método sirva para iPhone’s más nuevos o para los iPod Touch.

No me hago responsable por ningún daño. El método funciona (yo lo he probado), pero siempre puede llegar a pasar algo malo.


Bueno, manos a la obra, lo primero que necesitas es descargar el siguiente material:

Firmware 2.0.2 para iPhone 2G
Firmware 2.2.1 para iPhone 2G
QuickPwn RC3
QuickPwn 2.2.5
Boot Loader 3.9
Boot Loader 4.6

En caso que quieran probar con un 3G:
Firmware 2.0.2 para iPhone 3G
Firmware 2.2.1 para iPhone 3G

¿Listo? bien, lo primero será descomprimir y ejecutar QuickPwn RC3, sigue las instrucciones, selecciona el firmware 2.0.2 y llegarás a un paso donde a tu iPhone se le pondrá la pantalla blanca, desconectalo en ese momento y cierra el QuickPwn RC3.

Ahora, vuelve a conectarlo al puerto USB y abre el iTunes, te detectará un iPhone en modo DFU, aquí deberás ponerle check y luego dejar presionado el botón Shift mientras haces clic en el botón Restore del iTunes, es en este punto donde podrás seleccionar el firmware 2.2.1 y tu iPhone se restaurará a esa versión.

El último paso es hacerle un JailBreak con la versión 2.2.5 del QuickPwn, te pedirá el firmware 2.2.1 y los Boot Loaders para que los tengas a la mano.

Aunque los QuickPwn están en inglés las instrucciones no son muy dificiles de seguir, quizá luego con más tiempo detalle más el proceso, pero dudo que tengas problemas por tu cuenta… de cualquier forma abundan los tutoriales para hacerle un jailbreak en google.

Suerte! yo me voy feliz con mi firmware 2.2.1

80 comentarios a “Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

  1. Mi Iphone me llego de USA trabado con la pantalla de tunes y el cable blanco abajo, conDFU lo resaturo al ultimo firmware despues sigo tu procedimiento y me permite llegar hasta restauracion del 2.0.2. pero al terminar me marca error 20 y vuelve a aparecer la pantalla con el tunes y el cable de USB que puedo hacer???

  2. Amigo:
    Muchísimas gracias por tu ayuda. Seguí los pasos tal cual los colocaste en tu escrito y me funcionó perfectamente. Logré bajar mi iphone 2g de la versión 3.0 a la 2.2.1
    Saludos

  3. Espero seguir en contacto contigo para ver si tienes algunas novedades que pueda aplicar en mi iphone 2g. De nuevo muchas gracias.

  4. Que tal, Alguien tuvo problemas con wifi de la version 3.0,?
    Ahora mi wifi no funciona y seguire estos pasos para hacer el downgrade ya que itunes no me deja hacerlo, me marca un error.
    gracias

  5. Amigos, saben por casualidad si realizando el downgrade del 3.0 al 2.2.1 se solucione el inconveniente de licencia para la mensajeria beejive. Tenia instalado el crack del mismo en mi iphone 2G con firmware 2.2 y me iba de pelos, pero ahora nada. Les agradezco si me pueden confirmar esta informacion, de todas formas estoy descargando el material para bajarlo de todas formas.

  6. Hola a todos:

    Probe el procedimiento pero en la parte donde debia ejecutar QuickPwn RC3, segui todas las instrucciones, seleccione el firmware 2.0.2, pero hasta hay llego. No daba mas. Pero probando descubri como sustituir este paso. En lugar de ejecutar el QuickPwn RC3 coloque el iphone en modo DFU para que lo reconozca el iTunes, presione shift + restore y seleccione el firmware 2.0.2 hasta llegar a la pantalla blanca. Aqui desconecto el iphone y prosigo con lo que indica el resto del procedimiento tal como se indico inicialmente. Me funciono y ahora tengo ya instalado el firmware 2.2.1 en lugar del 3.0. Muchas gracias por el aporte.

  7. De nuevo muchas gracias bastantes paginas te dicen como hacerle para bajar de 3.0 a 2.2.1 pero nunca te dicen la manera correcta de ponerlo en modo dfu para que se pueda restaurar desde itunes espero consigan esta informacion tan valiosa que aportaste ya que de manera personal me trajo muchos problemas la version 3.0

  8. gracias gracias gracias si me sirvio efectivo…. como descubriste eso?
    te lo juro que estaba arrependido de subirle el firmware 3.0por que se me quedaba lento en jos juegos… saludos
    pd es la unica forma de bajarle el firmware 3.0

  9. muy buena aplicacion mereces un trofeo y un reconocimiento gente como usted mis respeto y si merecen ser reconocidos

  10. Woow !! tienes todo mi respeto !!! te agradezco infinitamente este aporte.
    Espero poder contribuirles con algo en algún momento.
    Gracias.

  11. men demasiadoo bueno gracias x publicar esto.. eres el unico que lo ha hecho tan especificoo graciass de verdad.. publica mas cosas interesantes.. si kieres me agregas a mi msn ..

  12. muchisimas gracias habia puesto el firmware 3.0.1 y no me andaba el redsnow y lo tenia inutilizado de hace 3 dias al iphone!
    muchas gracias me funciono a la perfeccion

  13. siguiendo al pie del cañon las instrucciones amigo me funcionó. gracias y felicidades

  14. amigo ya baje el firm 2.0.2 pero a la hora de descomprimirlo me descomprime muchos archivos como se le hace para que salga el archivo .ipsw????
    Saludos!!

  15. Lo hice con un iphone y me funciono a la perfeccion, gracias… mi pregunta es si tambien funciona con un ipod touch 1G?

  16. gracias por la informacion pero no me sirvio, me da un error el itunes y se cierra antes de restaurar en el paso

    «Ahora, vuelve a conectarlo al puerto USB y abre el iTunes, te detectará un iPhone en modo DFU, aquí deberás ponerle check y luego dejar presionado el botón Shift mientras haces clic en el botón Restore del iTunes, es en este punto donde podrás seleccionar el firmware 2.2.1 y tu iPhone se restaurará a esa versión.»

    gracias de todas formas me toco convivir con el drenaje de la bateria, apple es tan defectuoso como microsoft y yo que pensaba otra cosa de apple

  17. @Xav: Usas Safari verdad? ese pinche navegador tiene la manía de descomprimir todo archivo que descarga, usa Firefox u algun otro navegador para descargar el archivo IPSW.

    @Carlos: Ni idea… pero yo creo que si, son casi lo mismo.

    @Miguel: Mal royo… sorry que no te funcionaran estas instrucciones.

  18. Hola JOEL, veo que a mucha gente le sirve tu tutorial, el problema con mi iphone es que apenas lo prendo me sale el logo de iTunes y un cable USB, lo trato de restaurar por iTunes y no me deja, (creo que es por que sin querer se instalo la version 3.0.1), digo esto por que el QuikcPWN lo dice…
    ahora cuando trato de restaurarlo en iTunes seleccionando el firmware 3.0.1 que esta en mi disco duro, hace todo bien es mas en el iphone sale la manzanita con un loading abajito pero este completa y queda como por 20 min hay y despues se reinicia el iphone y en iTunes sale error 1602…
    he tratado muchas cosas y no puedo, no se si sepas algo que pueda duncionarme, si lo sabes seria genial =)
    gracias por tu atencion, y espero tu respuesta

  19. Uffffffffffff menos mal,lo conseguí. Muchisimas gracias de verdad, el mejor tutorial de todos. El único que has explicado bien como poner en modo DFU de manera correcta, que ese era el problema. Al fin me vuelve a durar la batería!!!. Eres el amo.

  20. hola tengo una duda yo kiero hacer el donwgrade pero como compre mi iphone 2g usado y ya tenia el firm3.0 kisiera saber si puedo hacerlo sin problemas o se necesita hacerlo en la pc donde se realizao el upgrade, es decir la del 1er dueño???? me xplico??? salu2

  21. Le agradezco su ayuda, seguí sus instrucciones y ya tengo mi Iphone como antes, tengan en cuenta que al terminar el proceso se perderan fotos, aplicaciones, musica, etc.

    Es una lastima que no sirva esta versión 3.0, a mi de un momento a otro me dejaban de entrar llamadas. Pero la verdad es que echaré de menos la busqueda facil y el teclado apaisado para todas las aplicaciones, sin contar el copiado de textos 🙁

  22. Estimado, podrias colocar la version del itunes que estas usando? he intentado el proceso varias veces pero me aparece el error 20.

  23. amigo, se me queda trabado en el quickpwn 2.2.5 en la ultima pantalla, nunca donde dice wait for your iphone to connect in recovery mode, sabes q puede ser?

  24. Hola!

    Solo queria darte las gracias.
    Un amigo me paso tu pagina y el tutorial.
    Yo llevaba ya mucho tiempo haciendo upgrades y actualizaciones a iphones e ipods, pero no habia podido hacer downgrades.
    Ya estaba desesperado por que yo tengo un 2g y la pila se iba como agua entre los dedos.
    Habia veces en que tenia que recargar el telefono 2 veces al dia.
    Para los que siguen con la 3.0 y la 3.0.1… me di cuenta que la pila duraba mas, si cargaba el iphone en la computadora y no en un tomacorrientes, ignoro la razon, tal vez era demasiado y no se cargaba por completo (a pesar de que el icono decia que si).

    En fin, muchas gracias otra vez.

    Saludos desde la Cd. de Mexico.

  25. Ahhh si:

    David:
    Yo use la 7.7.1

    diego:
    A mi me paso lo mismo.
    Lo volvi a bajar y quedo casi al instante.

    🙂

  26. @David: seguro estás haciendo bien los pasos? la versión del iTunes que tengo es la 8.2.0.23, te sirve que la suba?

    @diego: un simple reinicio del iPhone suele resolver ese problema.

  27. este tutorial es de 10 !!!!!,para los que tienen problema al descargar el firmware en archivo .zip o .rar , no hay nesecidad de descomprimir solo cambien la terminacion del archivo(.zip o .rar por .ipsw) finalmente el archivo es el firmware que solicitaron, otra cosa y sin ofender a nadie… a este tutorial no le hace falta nada solo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones, y ya por ultimo diego ahi donde se quedo atorado el programa solo apaga y prende el iphone, sale una leyenda le das ok y pasas al siguiente proseso donde pones el iphone en dfu paso a paso

  28. Por favor, yo también tengo el 3.0.1 y ahora ya no recibo ni llamadas (solo sms diciendo que me han llamado). Me encantaría pasar a mi añorada 2.2.1 pero este tutorial, veo que es para PC ¿conocéis alguno para Mac?. Muchas gracias.

  29. Por fin!!!!!! alguien con la ayuda necesaria!!!
    tanto trabajo que me costo encontrar esto!!
    Diossss!!

    Hermano, Muchas Gracias!!

  30. Joel AYUDAMEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO ME FUNCIONAN ni el QuickPWNRC3 ni el QuickPWN225 , lo descargue con firefox. necesito esa ayuda urgente, por cierto, ya tengo el nuevo iTunes 9.0.

  31. @Guillermo: deberia ser lo mismo en Mac!, son las mismas herramientas!

    @Jose Mendez: porque no te funcionan? te marcan algun error? explica un poco mas tu problema.

  32. Gracias MILLLLLLLLLL. Lo había probado todo y la desesperación era absoluta. MUUUUUUUUUCHASSSSSS GRACIAS TÍOOOOO.

  33. Bueno joel, el caso es este, ahora cuando abro el QuickPWNRC3 y le doi a buscar el Firm 2.0.2 (dice que debo buscar el Firm que tiene mi aparato, pero solo soporta el 2.0.2 y otros dos) entonces no pasa nada. no he podido pasar de ahi.

    agradeciendo de ante mano tu respuesta. la necesito Urgente! Por fa.-

  34. TU POYA AHI SI SEÑOR!!!!!!!!!! gracias a ti me e kitado un dolor de cabeza con el downgradee sigue asi tio!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Muy buenass, mirar tengo un iphone 3g que originalmente tenia un firmware 2.2, pero cometi el error de querer actualizarlo y me bloqueo el telf y la targeta, entonces me descargue el firmware 2.2 pero cuando pongo el iphone en DFU el itunes no me ve el archivo aun poniendole la telminacion (.ipsw) poque creo k originalmente sigue siendo un archivo zip, alguien sabe k devo hacer? estoy ya desesperado,muchas gracias

  36. Amigo soy un usuario intermedio avanzado de iphone le he hecho de todo al telefono pero una sola cosa jamas pude hacer y fue el downgrade de 3.0 y lo nesecitaba porque el wifi me iba muy mal con 3.0. probe de TODO para sortear el error 1600 el error 20 y demas y nunca habia forma ni con custom ni original ni itunes 7 ni 8 ni nada. hasta que encontre esta pagina todavia no salgo de mi asombro pero funciono a la perfeccion y a la primera. doy detalles de mi operacion por si les sirve a otros tengo un iphone 2g con 3.0 original pasado por redsnow hice todo al pie de la letra y utilize itunes 9.
    un saludo joel te felicito la verdad en todos los foros nadie dice de verdad como sortear este problema de errores en itunes solo dicen restauren y ya pero no es asi sino como vos decis. un saludo y no salgo de mi asombro todavia!!!!

  37. Desde El Salvador, muchas gracias hermano, me funciono muy bien el tutorial, tuve mis dudas con lo de la pantalla blanca y el quickpwn 1.3, porque en primer lugar no lei bien, y estaba haciendo todo el proceso del quickpwn jajaja, pero luego me fije que decias que en la pantalla blanca debiamos DESCONECTAR el iphone… de nuevo muchas gracias…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.